LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Mi Primer triunfo en Triatlón Cross

Llegaba el fin de semana con una prueba nueva para mí,  y todo iba ser una gran incógnita de cómo iba a surgir el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cross. Esta prueba es similar a un triatlón normal pero con la diferencia de que el segmento de ciclismo se compone de btt, con lo cual ésto da lugar a que es un circuito durísimo.

Llevaba toda la semana haciendo unos entrenamientos brutales, tanto de ciclismo como de natación, ya que no queríamos partir los entrenamientos por esta prueba, todo lo contrario, queríamos que dentro de mis posibilidades poder hacer un buen entreno de natación y carrera en este triatlón.

El día anterior tenía que probar un poco la bici ya que ni siquiera era mía, me la había prestado un gran amigo que verdaderamente le tengo que dar las GRACIAS por haberme prestado la bici ya que si no creo que esto no podría estar escribiéndolo.

Bicicleta Mérida de mi amigo Roberto,
bici con la cual competí en mi primer triatlón Cross.
Este triatlón se realizó en la Isla del Zújar, que está situado a unos 24 km de Castuera, un lugar al que me gustaría que muchos de vosotros fuerais ya que muchas veces nos vamos a otros sitios mucho más lejos y no sabemos realmente lo que tenemos a nuestro alcance, ya que sus paisajes y las vistas que hay son de gran belleza natural. No solo por lo bien conseguido que está la zona de baño,( tiene aproximadamente 600 m. con arena fina para la práctica de cualquier actividad acuática) sino por lo bien cuidado que está todo el entorno.  



Como podréis observar, está muy bien conseguido, en la foto de abajo se ve la zona por donde, posteriormente, se hizo la entrada y salida del agua para seguir hacia arriba e ir a la zona de Box.  Todo estaba a punto para comenzar y por mi cabeza lo único que se pasaba era el tema del segmento de ciclismo, de que no tuviera ningún percance ya que una caída o cualquier golpe supondría perder la última parte de la temporada.

Se dio la salida y a topeeeee!!!! los primeros metros me costó coger ritmo,  pero poco a poco fui encontrándome mejor y a falta de los últimos 300 m. aprox. hice un pequeño tirón que me supondría salir primero del agua, aunque muy cerca de otro triatleta.   En el útimo tramo, hasta llegar al box, tenía que intentar ir fortísimo ya que no estaba acostumbrado para hacer este tipo de transiciones y no sabia como se me iba a dar, con lo cual... para prevenir.... mejor atacar!!!!!


Al salir de la transición intenté ir progresivo, ya que nada más salir había una subida muy larga y con una pendiente muy constante, para posteriormente un giro a la izquierda el cual recomenzábamos a bajar una pendiente fuerte y muy peligrosa por el mal estado en el que estaba el camino, piedras grandes sueltas, grandes grietas que habían dejado las aguas... una bajada que hice con cabeza y pensando continuamente en lo que podría pasar si me pegara un golpe.   Al terminar esta bajada seguidamente había un giro hacia la izquierda el cual habia que bajarse de la bici ya que había un desnivel muy elevado para poder subir con la bici, y posteriormente subir rápidamente en la bici para completar unos 500m de terrerno muy técnico, en este tramo fue cuando otro triatleta que hizo un descenso espectacular se nos pegó y pudo engancharnos.
 
Íbamos tres escapados y quedaba todavía por completar el último tramo de las vueltas que es donde vendrían los ataques... y así fue, nada más empezar una durísima, o muy durísima subida, (que no sabría deciros el desnivel tan brutal que tendría) fue cuando cada uno puso su ritmo para poder subirla y al llegar arriba me di cuenta de que había abierto mucho hueco respecto a los dos triatletas que me seguían, con lo cual parecía que todo iba viento en popa...

Ahora tocaba una bajada de 1km. aprox. muy pronunciada pero esta ya con un terreno firme que hacia que se bajase a una velocidad tremenda.

Ya completada la primera de las tres vueltas de que constaba el segmento de natación, sólo tenia que mantener la distancia respecto al segundo clasificado que intentaba tomar referencias pero no veía a nadie por detrás, esto hizo que la segunda de las vueltas me la tomase con mucha precaución y saber optimizar el esfuerzo en los lugares requeridos para ellos y donde por lógica se podrían marcar las diferencias.

Estando en las últimas de las vueltas, en uno de los giros, vi como un triatleta se me acercaba rápidamente, pensando que seria un triatleta de los que su fuerte sería el segmento de ciclismo, esto supuso tener que forzar un poquito más para poder llegar con él al box.

Me enganchó en la zona técnica y forcé para poder llegar juntos a la zona de transición, nada más bajarme de la bici intenté hacer una transición rapidísima, pero no pude soltarle en el área de box, este triatleta tenía más experiencia que yo en este tipo de triatlones, jejeje.

Cuando nos pusimos las zapatillas para completar los 5 mil metros de carrera, salí fortísimo, haciendo el primer mil a un ritmo infernal. En el primer km ya le había metido muchísimo tiempo pero, como os comentaba anteriormente, lo que tenía que hacer es un buen entrenamiento y no pensar en que ya había ganado el triatlón, ahora tocaba sufrir los primeros 3km como mandaba el entrenamiento estipulado, para posteriormente los últimos 2 km. ir cómodo y ir saboreando la victoria.

Terminé con unas sensaciones muy buenas, sobre todo me encontré muy fuerte a la hora de bajarme de la bici y empezar a correr, a ver que pasa en los próximos compromisos que es donde hay que estar a topeeee!!!! 

Podium Masculino y Femenino del Campeonato de Extremadura de Triatlón Cross Isla del Zújar.
Ahora toca recuperar bien y esta semana activar las piernas para estar de nuevo el Domingo en Plasencia dando todo e intentar estar de nuevo en lo más alto que se pueda del Cajón.

En Coria, pensando en la próxima competición.......
¡¡¡¡Hay que dar guerraaaaa!!!!!!!

1 comentario:

  1. EXCELENTE ELOY,COMO SIEMPRE!!! A DAR GUERRA, CON EL ANIMO HASTA EL CIELO

    ResponderEliminar