LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

jueves, 25 de agosto de 2011

ESTEPONA

Gran fin de semana por tierras de Málaga, donde tenía que probarme y saber que tal me encontraba en esta fase de la temporada.  Iba con unas semanas de entrenamiento un poquito difícil y, sobre todo, con malas sensaciones de carrera, iba ser todo una incógnita de como me iba encontrar.

Nos fuimos y estuvimos viendo circuitos y aprovechamos para disfrutar un poquito de playa y entrenar en el mar, ya que las próximas competiciones que me voy a encontrar van a celebrarse todas ellas en el mar.

Me notaba un poquito cansado por ir acumulando entrenos fuertes en poco tiempo, ya que había terminado el Campeonato de Extremadura dos semanas antes.  Iba ser un triatlón muy importante de cara a las próximas competiciones, no por el resultado que debería obtener, sino por las sensaciones que iba a tener en cada disciplina.

Una vez revisados todos los circuitos, tanto de ciclismo como de carrera a pie, tocaba preparar el box, que con tantos participantes iba ser una locura entrar justo de tiempo, ya que me encontraría con todos los participantes en la revisión del material, con lo que intenté entrar en el box lo antes posible y dejar todo colocado para ponerme a calentar muy suave.

Estuve calentando unos 25´ y posteriormente me fuí a la línea de salida de natación a ver y observar los diferentes puntos de salida para estar bien colocado ya que con 360 triatletas en línea de salida se proveían muchos golpes. Todo preparado para la salida y el mar muy picado, sobre todo a la entrada y salida del agua, unas olas con muchísima fuerza, ufff..

Bocinazooooooo, 360 triatletas a tope hasta la primera de las boyas que estaba situada a 200 m. aproximadamente con lo que llegamos todos en un puño, una vez que giramos y fuimos paralelo a la playa se fue formando los diferentes grupos en el agua.  Un grupito pequeño de unas 5 unidades por delante de mi, yo intentando no quedarme de los pies del ultimo de ese grupo, pero notaba que iba bien y a la vez sin notar que iba fuerte, todo lo contrario... unas sensaciones muy contradictorias, y así fue en el giro de la última boya y ya enfilando los últimos 200 m. hacia la playa que fui quedando del grupito, salí descolgado y lo malo que en solitario, con lo cual hice una transición tranquila. Nada más salir del box y montarme en bici, tuve un pequeño choque con otro de los triatletas que se estaban montando en la bici, esto hizo que al colisionar contra él mi zapatilla izquierda se soltara del pedal y se callera y me hiciera perder unos segundos que posteriormente me hubieran venido fenomenal.




Una vez montado en la bici quedaban 4 vueltas a un circuito que tenía una subida de 1km a un desnivel medio del 6%. con lo que hacia que el ciclismo fuera duro y nos iba a dejar las piernas muy castigadas para la carrera a pie.


En cada vuelta de ciclismo me iba notando mejor, pero eso sí, las primeras vueltas se me hicieron muy duras, tenía las piernas ya castigadas, y cada vez que pasaba la subida pensaba que la siguiente subida no iba poder seguir en el grupito que me encontraba.  Llegando a la última de las vueltas y todavía metido en el grupo de 4 triatletas empezaron los nervios para ir bien posicionado para bajarnos a la carrera a pie, que se esperaba una buena carrera ya que el grupo de delante iban a pocos segundos de nosotros.


Tocaba dejar la bici, hacer una transición rápida para posteriormente ir cogiendo ritmo poco a poco, el grupo delantero estaban a tiro de piedra, ufff había que ponerse las pilas corriendo y sobre todo romper esas sensaciones tan malas que me dejaron en la carrera del Campeonato de Extremadura. 

Y así fue, empezé a correr poco a poco, sin forzar desde el primer km, iba con unas sensaciones muy buenas pero sin sufrir, me coloqué detrás de un triatleta que conocía y sabia que tenia buena carrera.  Ya en el paso del primer km me notaba que iba demasiado cómodo y tenia que probarme con lo cual empezé a tirar a un ritmo muy progresivo y si que me iba cada vez encontrándome mejor, intentaba alargar la zancada y mi cuerpo respondía, ufff unas sensaciones buenisimas, y encima en el giro vi que el grupo de cabeza los tenia pillados, solo quedaba 1km aproximadamente y mis piernas querían más ritmo, eso me iba gustanto.




Al final 7º y a pocos metros de los primeros, me quedé con muy buenas sensaciones que realmente necesitaba saber como me encontraba.  Al terminar tocaba recuperar bien y comentar las sensaciones con mi entrenador, que la verdad que estábamos preocupados con mis sensaciones de entrenamientos, al final pudimos ver que estábamos mejor de lo que nos pensábamos, muy contentos con el resultado y sobre todo con las sensaciones que tuve. Ahí que seguir entrenando día a día y no venirse abajo en estos últimos metros de la temporada.





Una vez terminada la prueba creo que nos merecemos una buena comida de playa y hacer un poquito de turismo por Estepona, aunque el tiempo cada vez se iba poniendo peor.





Cuadros en blanco y negro de la zona pesquera de Estepona.
































 


Gran momento sentados esperando a que llegara la paella.
Este fin de semana aprovecharemos para descansar y poder asimilar los entrenamientos de la semana, iremos a entrenar por la zona de Coria donde posiblemente iré a las fiestas del pueblo de mis padres, Casillas de Coria, donde tantos veranos he pasado por alli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario