LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

miércoles, 10 de agosto de 2011

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE TRIATLÓN PLASENCIA

Llegó el día clave y con muchas esperanzas puestas en este Triatlón, ya que habíamos completado varias semanas muy fuertes de entrenamiento para poder estar a punto para esta competición.  Una competición que, a priori, se esperaba muy competitiva ya que era el Campeonato de Extremadura de Triatlón y hay muchos puntos en juego para la Liga Fextri.

Gran participación por parte de los Triatletas Extremeños, no faltaba nadie, y todo esto se juntaba con la participación de muchos triatletas llegados de Madrid, Pais Vasco, Galicia y sobre todo mucha participación de triatletas de Talavera.

Todo estaba a punto para el comienzo del Campeonato, tocaba preparar la bici, ver circuitos y centrarme en mis posibilidades y, sobre todo, pensar en la táctica que tenia que llevar a cabo.

Estuve viendo el circuito de bici para posteriormente dejar la bici en la zona de box y poder ponerme a calentar un poquito por la zona de carrera a pie, y así fue, luego, una vez colocado mi box, fui unos diez minutos antes de la salida a tocar un poquito el agua para tener buenas sensaciones a la hora de nadar.

10:25h CÁMARA DE LLAMADA:

Momento en el que los nervios están a flor de piel y es cuando hay que estar completamente centrado y pensando en la competición. Los jueces empiezan a ir nombrando a los triatletas por orden de dorsal para irse colocando en el lugar de la salida.  La natación se hizo en el río Jerte con una temperatura del agua inferior a 21º por lo que el neopreno sería permitido.  Una vez todos los triatletas colocados en línea de salida se dio el pistoletazo para completar los 750 m de natación, que iba ser muy fuerte ya que con tantos participantes todos queríamos llegar a la primera boya bien colocados y sobre todo para evitar golpes. 
La natación consistía en dar dos vueltas a un triángulo con lo que habría varios giros y esto iba dar lugar a una natación con muchos cortes ya que habría muchos cambios de ritmos.   Salí muy fuerte para evitar cualquier golpe, sabía que era muy importante llegar a la primera de las boyas en cabeza para coger pies y poder ir cómodo en las siguientes vueltas, y así fue, intente desde el primer metro coger pies a Paquillo(muy buen nadador) y tenía que morir por no perder estela de su batida.  Al final salí con 22" sobre Paco con lo que sabía que había completado el segmento de natación muy bien.

Ahora tocaba ir en bici a muerte a ver si podría cazarle, pero al llegar al box me di cuenta de que Tovar también estaba cerca de mi, con lo que sería mejor hacer una buena transición y seguidamente intentar, entre los dos, dar caza a Paco.  Salimos Tovar y yo fuertes en bici para intentar recortar tiempo, pero en cada uno de los giros nos íbamos dando cuenta de que siempre nos iba manteniendo perfectamente la distancia, esto hacia que cada vuelta nos íbamos desmotivando, ya que siempre nos tenía controlados.   Ya por el km 14 nos pilló un grupo numeroso en el que iban muy buenos corredores, esto supondría que la carrera a pie iba estar muy disputada y Paco cada vez poniendo mas tierra de por medio y nosotros cada vez mas parados ya que nadie quería tirar fuerte, había demasiadas miradas y la gente con el pensamiento en la carrera a pie.  Ahora tocaba dejar la bici y salir a tope a completar los últimos 5km de carrera a pie.





Aquí se puede ver la llegada del segmento de bici para dejar en el box la bici y salir a darlo todo en el último segmento, quedaban por delante 5km que iban a ser durísimos, ya que estábamos todos en apenas 40".
Ya estaba todo preparado para el último segmento, me coloqué las zapatillas y ufff, desde los primeros metros me di cuenta de que iba tener que sufrir de lo lindo para poder estar en el podium, intentaba dar las zancadas muy largas pero las piernas no me iban, salí muy fuerte y fui directamente a tope hasta llegar a la altura de Tovar, sabía que si le mantenía el ritmo tendría muchas posibilidades de estar ahí delante, y así fue, al paso de la primera de las tres vueltas que teníamos que completar íbamos los dos en 2ª y 3ª posición, yo me notaba cómodo pero a la vez mis piernas no iban como yo quería, y así fue, en la segunda de las vueltas vi como Tovar se me escapaba y no era eso lo malo, yo no tenía la sensación de ir rápido, sino todo lo contrario, veía que en poco recorrido me había metido mucho tiempo, uff y todavía quedaba mi última vuelta, había que sufrir de lo lindo, en cada giro miraba hacia atrás porque cada vez estaba  más cerca el cuarto clasificado, y yo sin fuerzas, intentaba acelerar pero nada, era cuestión de metros y me venía abajo, estaba ya dándolo todo y encima viendo como el de atrás venía como una moto hacia mí.


Y así fue, en el último de los giros me pilló y eso ya fue lo que me desmoralizó ya que no podía hacer nada ni siquiera para intentar llegar al sprint con él, me pasó de tal forma que yo lo único que pensaba era en el siguiente que venía por detrás.

Tenía que morir en el último tramo, había que estar en el podium del Campeonato de Extremadura.  Al final pude mantener la distancia respecto al siguiente clasificado, pero la verdad que fue un 5mil muy duro, y muy sufrido, me quedé con un sabor amargo ya que estuve completamente desde el inicio de la prueba en cabeza en todo momento, y en el último tramo....zasss bajón y me quedé con la medalla de chocolate de la general pero por lo menos pude sacar buena tajada y mantener hasta llegar en 3ª posicion en el Campeonato de Extremadura, ya que el triatleta que me pasó en el ultimo tramo al no ser extremeño no puntuaría para este campeonato.

Me quedé a las puertas pero de lo que puedo estar seguro es que lo di todo y supe afrontar y mantener ese sufrimiento durante la última vuelta sabiendo que por detrás vendrían a por mi.
El Podium Extremeño:

3º Eloy Valle             1º Paquillo Fernandez         2º Jose Manuel Tovar



Tengo que destacar que esta vez he tenido un espectador de lujo ya que desde las 8h de la mañana fui acompañado por mi Madre, que creo que lo pasó muy mal ya que cada vuelta que daba por delante de ella me iba viendo con peor cara... jejeje eso si, aunque ella lo pase mal o bien... siempre ha estado ahí apoyándome y siguiéndome por cualquier sitio que he estado.


Desde muy pequeño ha sido la ÚNICA persona que siempre ha estado preocupándose porque yo estuviera lo mejor posible para poder dedicarme a este deporte, desde aquí aprovecho para enviarle un gran abrazo.

3 comentarios: