LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

martes, 14 de diciembre de 2010

CONCENTRACIÓN EN EL CAR

Ya han pasado unos días desde que vine del CAR y ahora ya puedo hacer una crítica positiva de los días que pasé en alta montaña entrenando al máximo nivel.

Llegué el sábado por la mañana sobre las 12:30h a la residencia de Sierra Nevada, ya estaban algunos de los componentes del equipo esperando en recepción para empezar la corta y dura jornada que nos quedaba por delante, con lo cual subimos mi compañero y yo a cambiarnos a las habitaciones que nos habían asignado a cada uno.  A las 13:00h ,natación, unos 3700m de nado contínuo con algunos cambios de ritmos junto con técnica de nado, usando aletas y tablas.

A las 14:30h ya se nos empezaba a notar el cansancio y sobre todo el hambre, con lo cual... al comedor directamente y después, una siestecita, que siempre, como iréis observando, no se perdonaba nunca.

Ya, sobre las 17:30h tocaba la primera parte del entrenamiento dirigido con los entrenadores, 50´de carrera por dentro del CAR, trote facíl con un pulso que no me bajaba de 155 puls. ( que en condiciones normales suele ser entre 140-155 max.) posteriormente una buena sesión de estiramientos y.... Al Agua de nuevo ¡¡¡

Empezando con un calentamiento extensivo nos salieron unos 6200m en total, con unos ritmos de nuevo suaves y progresivos. Una vez terminada la jornada de natación, cada uno a sus habitaciones para ir a las 9:30h al comedor, una gran cena de proteínas, y posteriormente  un poquito de relax y reunión para ver como había transcurrido la jornada. Ya, para terminar, unas llamadas que siempre te alegraban el día, jeje,je.

El domingo comenzaba la jornada a las 7:00h uff ¡¡¡ menudas ganas de meterse en la piscina, haciendo unos 6700m de agua con ritmos un poquito mas fuertes y con técnica de nado en aguas abiertas, aletas, palas, arrastres...

A las 10:30h desayuno, que parecía que no habíamos comido nunca, café, bollería, zumo, tostadas.. y para terminar un bocadillo pequeño de lo que pillara cada uno, je,je,je.

A las 11:15h en recepción para salir con la bici, salida de 80 km por terrenos de sube y baja, con un tiempo frio y mucho aire. Llegando para la hora de comer sobre las 14:30h y posteriormente un siestón hasta las 18:00h que de nuevo un poquito de carrera continua de 30´ más técnica y estiramientos en máquinas.

A las 21:00h al agua de nuevo... ufff cada vez costaba más bajar a la piscina, haciendo un entreno de 5400m con series cortas haciendo mucha técnica sub-acuática, terminando sobre las 22:30h para ir al comedor y terminar la jornada, de nuevo charla para analizar los puntos del día y la llamada de nuevo motivando para el día siguiente.

El Lunes, más de lo mismo, empezando a las 7:00h para nadar y posteriormente el gran homenaje en el comedor, este día con unos 7000m y los brazos lo iban notando, pero al terminar el desayuno teníamos la mañana de descanso hasta la hora de comer, con lo cual íbamos hacer ski de fondo pero... el tiempo no nos acompaño y entonces pues tocaba enredar.. enredar lo digo porque nos cogimos unos skis y a probar nosotros por el campo de fútbol, que con la experiencia que teníamos mejor no contar como nos fue, je,je.


Por la tarde, a las 17:00h, al gym y seguidamente a la piscina.... Con esta cara creo que no hacer falta decir las ganas que tengo de meterme en la piscina, je,je, para hacer unos 6700m que fueron horribles... los brazos los tenía destrozados del gym, que por cierto fue un trabajo de Fuerza Resistencia con lo cual cuando nos metíamos en el agua los brazos se nos iban al fondo.

Al terminar de nuevo con muchísimas ganas al comedor... charla.... llamada esperada.... que siempre tengo que decir que gustaba mucho y motivaba para el día siguiente, que siempre nos íbamos a la cama pensando en lo que nos quedaba en la próxima jornada.

El Martes, de nuevo, sonaba el despertador a las 7:00h ufff ya mi cuerpo no decía nada, era todo como muy mecanizado, allí a esas horas llegábamos al agua y no nos decíamos ni buenos días, je,je menudas caras que teníamos, como podéis observar. Sólo con pensar que la jornada de hoy era no doblar en agua sino... triplicar...ufff

Empezamos con 4500m que con lo que habíamos hecho días anteriores sabía a poco.

De nuevo, lo mejor del día, el desayuno, un poquito de reposo y a las 12:00h de nuevo tocaba meternos unos 3000m de nuevo en la piscina.

Llegaba la hora de comer... esta vez con tanta agua creo que teníamos ya el estomago sin ganas de ingerir nada, ya que la jornada estaba siendo dura, y encima todavía no había terminado.

La siesta fue tremenda, creo que unas 2h30´en total, je,je había que reposar para la última jornada de agua fuerte del día, y no fue para menos que nos metimos unos 6000m, eso sí ritmos muy suaves y sobre todo con palas y aletas.

La cena fue tremenda, aquello parecía que se iba acabar todo, je,je sobre todo el arroz con leche, como me acordaré de ese arroz con leche... y ya quedaba la última charla y mi gran llamada.

El miércoles nos levantamos ya un poquito más tarde, ya sobre las 8:00h para hacer unos poquitos metros antes de partir cada uno para su tierra.



Momentos de entrenamientos de Carrera dentro del CAR







Vista desde la cristalera de fuera de la piscina, donde tantos metros he podido hacer en tan poco tiempo.















Aquí tengo cara de felicidad pero porque ya había terminado la jornada y ya sólo me quedaba la jornada de mañana antes de salir para Badajoz.




GRACIAS A TODOS POR VUESTROS APOYOS Y SOBRE TODO A ESA LLAMADA QUE SIEMPRE ESTABA AHÍ EN LOS MOMENTOS DE BAJÓN Y DECAÍDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario