LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

miércoles, 7 de marzo de 2012

MEJORA ADECUADAMENTE....

Como ya venía informando en artículos anteriores, este fin de semana tocaba terminar la semana, de nuevo, con un pequeño toque de calidad, eso sí sin modificar nada de los entrenamientos tanto de ciclismo como de natación y gym.

Terminando el viernes por la noche me encontraba cansadillo de toda la semana ya por los metros acumulados en natación y sobre todo por las clases de TRX y Spining.  Había que desplazarse a Huelva para hacer noche allí y así, por la mañana, poder estar tranquilo y hacer la natación sin prisas para posteriormente ir a la carrera sin encontrarme ningún altercado.


El sábado por la mañana completé el entrenamiento de natación con fuerza y cómodo, ahora tocaba recuperar bien para la segunda parte de la jornada, Cros de Punta Umbría (corredor completo) con una distancia total de 8500 m. por un terreno ondulado por donde se realizó hace un tiempo el campeonato del mundo de Cros, con lo que quiere decir que el lugar era perfecto para la práctica del atletismo, y encima con el tiempo que hacia.... ufff aquello estaba perfecto.



Comenzamos a prepararnos y a calentar un poquito por el recorrido, viendo algunos tramos en los que podría haber alguna dificultad, me notaba algo cansadillo pero bueno creo que eso siempre antes de una competición se suele notar simplemente por los nervios...jeje.


Lo que si noté al empezar a calentar es que cuando intentaba subir el ritmo me dolían bastante los brazos y piernas, más concreto tríceps y bíceps femoral .  Una vez terminado el calentamiento había que empezar a quitarse ropa y ponerse a punto para ir a linea de salida, a hacer unos progresivos.... y al ataque.

Lo principal que tenía en mente es, desde el inicio, marcar un ritmo como máximo de 3´10" con lo que esto hizo que ya en los primeros quinientos metros se hiciera un grupito de 5 o 6 corredores que posteriormente se fueron quedando en menos unidades debido a un fuerte tirón de un corredor marroquí que impuso un ritmo fuerte hasta el km dos aproximadamente porque ya a partir del km dos me encontraba muy bien y me lanze a encabezar la prueba y mantener siempre el ritmo por debajo de los 3´10 que me había impuesto anteriormente.   Pasé el cinco mil con unas sensaciones muy buenas pero por ese paso ya solo quedábamos dos corredores, antes de llegar a este punto el corredor marroquí ya se quedó a unos 20" aprox. de la cabeza de carrera que en este caso la componíamos otro corredor y yo.

Yo estaba contento como me iba encontrando, ya que después de todo el entreno que me había clavado unas horas antes.

Al final el otro corredor me pegó un fuerte cambio de ritmo en el km siete y me soltó quedandome y manteniendome la distancia de unos 15" aprox.  Al final termine en segunda posición y sobre todo muy contento de las sensaciones que tuve después de la semana que llevaba y de los entrenamientos realizados horas antes.

Nada mas terminar la prueba empece a completar la ultima sesión del día... je,je este mas cómodo claro, se trataba de la recuperación para poder de nuevo al día siguiente completar la semana, que esta vez tocaba hacer una sesión de ciclismo con algún cambio. 

Una vez completado los entrenamientos había que disfrutar un poquito de la zona con las carabelas de Cristobal Colon.


La verdad que ha sido una semana complicada pero a la vez muy motivadora ya que he podido ver reflejado los entrenamientos que me estoy metiendo, eso sí de nuevo gracias a Adrian Ruano, el cual está muy pendiente de mi y eso siempre tengo que agradecer... Después de hablar de tantos entrenamientos y de tantas sensaciones también tengo que decir que tuve tiempo de disfrutar por la zona de Punta Umbría y de Hueva visitando la zona de La Rábida ( zona donde están situadas las tres carabelas utilizadas por Cristobal Colon por sus andaduras a tierras indígenas ) con Patricia García, que gracias a ella me estuvo enseñando esta bonita zona de Huelva y alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario