LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

martes, 20 de marzo de 2012

ALPIAÇA- PORTUGAL

Llegaba la primera prueba importante de la temporada, sobre todo para saber si estábamos trabajando bien, y creo que verdaderamente se ha trabajado y plasmado los entrenamientos a la perfección, eso sí, todo este trabajo realizado está siendo gracias a ADRIAN RUANO que se está comiendo la cabeza día a día para que esta mejora tan esperada tenga efecto. Desde aquí quiero agradecer a esta persona por el trabajo que esta haciendo conmigo, esperemos que todavía pueda sacar más de mi, porque ganas no faltan.

Como os comentaba anteriormente llega el fin de semana con el Triatlón de Alpiaça, que pertenece a la Taça de Portugal, con lo que el nivel era impresionante.  El sábado tenía una natación cómoda y de activación como toma de contacto con el neopreno ( pocos metros ya que en la piscina no nos dejan utilizarlo) para posteriormente hacer una comida copiosa y salir con la bici para hacer una pequeña transición Ciclismo + carrera, poca cosa simplemente como toma de contacto.

El domingo tocaba ir a la prueba, todo preparado para afrontar el Triatlón de Alpiaça, muchísima gente por la zona de transición y alrededores.  La natación se hace en un pantano que esta muy bien preparado para esta práctica de Triatlón.

Había que meterse en el agua que estaba verdaderamente fría, la temperatura exterior no era superior a 15º con lo cual imaginaros como podría estar el agua... jejeje estuve haciendo un buen calentamiento y la verdad que tenía unas sensaciones buenas, pero no quería perder la tensión, había que buscar un buen sitio para la salida e intentar salir a tope para evitar golpes.

La verdad que hice una buena salida ya que en pocos metros me metí dentro de un grupito que me llevaban con el gancho pero tenía que mantenerme allí y sufrir... cuando llegué a la primera de las boyas me dí cuenta de que mi natación estaba siendo muy buena ya que podía ver la cabeza de carrera, con lo que mi motivación subió mucho y en el último de los giros, ya para iniciar los últimos 300m, intenté cambiar e irme hacia delante.. jeje pero ufff este último tramo se me hizo largo y lo único que pasaba por mi cabeza era el no perder el grupito en el que estaba metido, que la verdad que era pequeño pero podía ver perfectamente a los de delante.


Nada más salir del agua pude ver a mi lado gente conocída que otras veces han salido muy por delante de mi, con lo que mi motivación iba subiendo cada vez mas, jeje, un puntito extra nunca viene mal.


Había que quitarse el neopreno rápidamente y ponerse a pedalear como loco, digo como loco porque teníamos el grupo grande a 35" y había que intentar estar ahí. Y así fué la primera de las vueltas a tope para meternos dentro, nosotros éramos unos 4 triatletas y ellos eran unos 15... jeje diferencia enorme... además, dentro de ese grupo, iban grandes triatletas olímpicos como Bruno Pais o Duarte Marques entre otros.


En la última de las vueltas íbamos cogiendo gente del grupo delantero que no aguantaban dentro de él con lo que nuestro grupo fue cogiendo mas volumen, ahora ya había que pensar en la última vuelta y prepararnos para la carrera ya a falta de unos 2 km. antes de llegar al box (área de transición) había una subida fuerte de unos 300 m. aproximadamente y luego un llano largo para llegar al box, con lo que me vi con fuerza y ataqué y vi que cada vez iba metiendo mas hueco con lo que lo intenté y salió, llegué al box con unos 10" de ventaja sobre este grupito, 10" parecen poco pero en ciclismo es una distancia buena y sobre todo para poder hacer la transición solo y tener un pequeño respiro respecto a los demás.


Salí del box a tope, sin pensar en que todavía quedaba toda una carrera por delante y veía que me encontraba bien, que tenía unas sensaciones buenas...

Mantuve un buen ritmo toda la carrera ya que iba cogiendo gente del grupo que llevábamos delante, con lo que realmente iba disfrutando de mis sensaciones dentro de la competición, ya llegando a la última vuelta de carrera había que sufrir un poquito para terminar la prueba, ufff vamos que si sufrí je,je tenía a varios triatletas delante y detrás de mi que iban como motos... jeje y la verdad que lo único que pensaba era en ir cogiendo gente.. jeje me imagino que ellos también pensarían lo mismo, pero bueno pude coger a varios triatletas y poder entrar en puestos de cabeza con lo que mi motivación ha subido mucho ya que son muchas horas de entrenamiento y siempre gusta que los frutos salgan reflejados.


TENGO QUE DAR LAS GRACIAS A MI NUEVO CLUB QUE ME ESTAN TRATANDO FENOMENAL, ES UN GRAN EQUIPO  CLUBE TRIATLO PEROSINHO.
Y COMO NO, TAMBIEN TENGO QUE DARLES LAS GRACIAS A ESTA GRAN FAMILIA QUE SIEMPRE ESTAMOS COMPARTIENDO ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES
CLUB TRIATLON PACENSE... QUE GRANDES AMIGOS....

GRACIAS DE NUEVO 
ADRIAN RUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario