LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

martes, 14 de junio de 2011

Se cumplieron los Pronósticos...

Días previos al fin de semana había muchísimos rumores de cómo se iba desarrollar el triatlón, (que si Eloy lo iba intentar solo, que si Eloy iba intentar irse en compañía de algún triatleta mas...).  Toda la gente rumoreaba sin saber nada, lo único que se sabía que era el favorito como así se pudo ver en el listado de la federación, ya que tenía el dorsal número 1, el cual siempre da respeto llevarlo, lo que quiere decir es que todas las miradas iban a estar hacia ese dorsal.

El llevar este dorsal siempre impone y crea presión ya que de cara al público el llevar el número uno la gente puede pensar que si llevas ese dorsal será por algo, y así es, si es por algo, pero para los competidores y en este caso los triatletas el llevar el dorsal número 1 implica responsabilidad pero no quiere decir que seas el que tiene que ganar, porque en cada prueba puede pasar de todo, ahi depende de la táctica de cada uno, de como transcurra la carrera y sobre todo, en el momento en que te encuentres de forma. Por eso mismo el llevar este bonito número puede darte alas o quitartelas, je,je ya que si no lo eres capaz de defender puede que te vengas abajo y en cada momento de carrera pueda irte haciendo daño moralmente.

Llegando el Sábado ya estaban muchas quinielas sobre las mesas, había de toda clase de apuestas y sobre todo muchas variantes de como se podía dar la carrera, jeje, eso sí en todas estaba yo dentro, eso me hacía pensar que la gente iba tener muchas miradas hacia mi, de lo que iba hacer o intentar hacer, otra de las miradas también era de como se iban a poner de acuerdo por detrás para ir a por mi, y sobre todo de cómo iban a intentar batirme, posteriormente a la carrera me han comentado que había hasta gente de acuerdo para ayudarse mutuamente para ir a por mí.

Yo el sábado por la tarde hice mis entrenamientos, natación y un poquito de carrera a pie suave, descanso y a la cama prontito que habia que madrugar.

El domingo me levanté tranquilo, sin darle muchas vueltas a la competición, salí de casa tranquilo y siempre pensando en las posibilidades que tenia de hacer una buena competición, dejé mis cosas en el Box y me puse poco a poco a calentar sin pensar en nada, simplemente concentrado en la competición.



Concentrado, viendo como poner las zapatillas para cuando dejara la bici, posicionandome de las entradas y salidas, es el momento donde estas con los nervios a flor de piel, donde estas con el pulso alto sin haber echo ningún esfuerzo.





Un poquito de carrera, y movilidad para comenzar a calentar en el agua, todo preparado para comenzar el triatlon.  Ahora habia que hacer una pequeña natacion con algun cambio de ritmo para activar, y a la linea de salida para estar a las ordenes del juez de carrera.

Dada la salida, como se puede observar rapidamente se fueron haciendo los grupitos en el segmento de natación, yo colocado sobre el lado derecho, intente salir fuerte para no llevarme ningún golpe y poder hacer una natación limpia.   Y así fué, hice tal salida que cuando llegé a la primera de las boyas miré hacia los lados y observé que me habia quedado solo, que los demás triatletas se habian quedado un poquito rezagados respecto a mi, con lo cual todo iba viento en popa, lo unico que hice fué mantener un ritmo alto sin notar que fuera forzado, sabia que la vuelta iba resultar dura, ya que al giro de la ultima boya la corriente la llevariamos encontra, y con esto haria una natación dura.  Llegando a la ultima de las boyas donde habia que hacer un giro de 180º observe que habia un triatleta a unos 10" respecto a mi, y pensé que seria uno de los triatletas que conocia y me ayudaria a irnos en bici en solitario los dos, ( ya que al ir dos abririamos tiempo a los demás muy facíl, ) y lo que hice es aflojar un poquito el ritmo para que saliera más pegado ami y así marcharnos los dos juntos, ya que el grupo perseguidor en el agua estaba lejos.

Nada más poner pies a tierra, cual fué mi sorpresa... que el que yo pensaba que venia a pocos metros detrás mia pues no era él, con lo cual tenia que irme yo en solitario desde el principio.


   

Ahí se puede observar la distancia que llevaba respecto al que os comentaba que iba detrás mia y es cuando me llevo la sorpresa de que no era el que yo tenia pensado, entonces es cuando tenia que hacer una transición de muerte, para poder salir solo e intentar hacer la prueba en solitario, un riesgo que habia que correr ya que por detrás vendrían grupos a fuego a por mi.






Habia que ponerser el casco, coger la bici y salir a por todas, lo que sucediera a partir de ahora ya era cuestion mia, ya que tenia que intentarlo en solitario y no dejar que me cogiera rueda.  Salí a muerte tenia que sufrir durante el segmento de ciclismo si queria luego en la carrera a pie disfrutar del triatlon y poder brindar esa victoria a todos aquellos que estaban dejandose la garganta alli por animarme ami.
Y así fué, con toda la carne en el asador tomé riendas al asunto y a por todas, me cantaron que les iba metiendo tiempo en cada vuelta con lo cual eso hacia que me creciera cada vez mas, ya por la segunda de las cuatro vueltas me cantaron que el grupo perseguidor iba a 1´15" con lo cual... tenia todo a mi favor para las siguientes vueltas tomarmelas con tranquilidar y disfrutar de la prueba antes de lo esperado.

Ahí se puede observar como venia el grupo perseguidor en el sentido contrario, en esos cruces de miradas es donde uno iba cogiendo moral, ya que cada vez la distancia hacia mí era mucho mayor.
A la vez que iba sufriendo, iba disfrutando ya en solitario viendo al rival cada vez mas lejos. Ese sufrimiento siempre es agradable.


Ahora tocaba dejar la bici e intentar por lo menos mantener la distancia respecto a los perseguidores, con lo cual hice una transicion muy tranquila para no cometer ningun error y salir a correr a un ritmo comodo, sin forzar para ir cogiendo sensaciones poco a poco. 

Al cruzar el puente peatonal de nuevo es cuando tenia que observar y controlar la distancia respecto a los demás, y pude observar que ya el VIII TRIATLÓN PUERTA DE PALMAS iba ser mio, una vez más seria el ganador del triatlón de Badajoz, habia que ir disfrutando del momento, y sobre todo ir agradeciendo a todos aquellos que se habian volcado conmigo hacerles participes del triunfo.


Ultima vuelta, ya terminaba todo, era el momento de pensar en todos los que han estado ahí apoyandome y sobre todo aguantandome.... jeje, es una victoria que supone algo muy personal ya que ultimamente no estaba pasando por mis mejores momentos... en estos momentos es en los que se ve la gente que verdaderamente está ahi. Ya en la ultima recta final, aproximadamente unos 500m fuí cada vez mas despacio y a los 200m me paré a saludar a un gran amigo que por circunstancias del trabajo me dejó solo y tube entrenar en solitario y dia a dia le echo de menos sobre todo en esos momentos en los que los entrenamientos se ponen cuesta arriba, ese chavalote llamado y más conocido como Kiri, fué el que me iba en todo momento dandome referencias, que para el que está compitiendo sirve de mucho. Gracias señor kiri. je,je

MOMENTAZOOOOOOOOOO!!!!!!!!! 50 ultimos metros para mí solito, habia que disfrutarlo, habia que quedarse con ese momento para cuando la cosa se ponga cuesta arriba, habia que disfrutarlo con la gente que estaba alli viendome, haciendo fotos, etc,etc. y sobre todo lo que se me vino a la cabeza fué una persona en la cual no está en Badajoz conmigo, pero ha sido y será la persona que siempre ha estado y  estará conmigo, ya que tengo unos recuerdos enormes de mi infancia con ella, esa persona es MI ABUELA, sé que mi familia le hará partícipe de este triunfo, gracias a ella y a sus grandes desayunos seguramente es por lo que tengo tanta fuerza para seguir adelante, je,je,


 
Este es el momento que os comentaba anteriormente, aplaudiendo y entrando a meta con la mente en todas esas personas que han estado ahí a lo largo de estos años, y espero que sigan estando claro, jajjajjajajaja.


Aqui os dejo alguna de las imágenes del día: 


 Gran momento en la llegada, posando para los medios de comunicación.


Algunos de los seguidores que pudieron estar conmigo y ser participes de mi triunfo.

GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍIIIII.

Pero lo más importante y sobre todo la persona que esta dia a dia conmigo y aguantandome diariamente mis lesiones, mis quejas, y en cada competicion, él es el que se tiene que llevar mi gran abrazo y sobre todo gran parte de mis triunfos son gracias a él, mi entrenador. JOSE LUIS MEXIAS ALCÁNTARA que no tubo muy buen día y encima al final de la tarde cuando ya nos ibamos a celebrarlo y comer juntos nos dió un pequeño susto, espero que se recupere pronto y esté junto a mi en cada competicion, que un pilar fuerte al lado mio.


8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras campeón, espero que si el año que viene compito no tengas tan fácil la victoria.

    kiri

    ResponderEliminar
  2. Vaya reportaje fotográfico!!! por cierto cómo se nota que son muchas ya posando en meta con la cinta de campeón en las manos...

    La próxima me toca a mi pagar el desayuno!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena, no pude ir a ver el triatlón y ver como ganabas la prueba. Enhorabuena, Eloy, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu triunfo. Sigue con fuerza campeón.
    Fdo: un cauriense

    ResponderEliminar
  5. Tuviste mucho apoyo entre el público.Hay anónimos en la retaguardia,un poco al margen pero ESTAMOS. ENHORABUENA ELOY

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por esos animos que me disteis, habrá que organizar algo para reirnos un ratillo en estos dias no? hacemos lista? je,je

    ResponderEliminar
  7. Después de los nervios pasados!! Enhorabuena por la "competición" que hiciste. Por cierto, bonitas fotos; felicita al "fotografo"!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Que crack que eres Eloy!! Enhorabuena monstruo!! Te lo mereces!! Ahora a seguir en esta buena línea!! Un abrazo. Juantxo

    ResponderEliminar