Llegaba uno de los fines de semana importantes de la temporada, ya que los 20 primeros se clasificaban directamente para el Campeonato de España Élite, que se celebrará en el mes de Septiembre en Vigo.
El sábado por la mañana antes, de partir para Marbella, tocaba hacer una sesión cortita de agua, simplemente un poquito de nado contínuo para no perder sensaciones. Ya por la tarde, al terminar de recoger dorsales, hice una carrera continua de 30´con algunos progresivos cortos pero intensos para activar un poquito las piernas, que después del viaje estan dormidas.
Por la noche una cena fuerte de hidratos y paseito con el correspondiente helado, je,,je muy típico en nosotros después de la cena, el paseo y helado
Dando el paseillo por las calles de Marbella se veían triatletas cenando, tomando tranquilamente un refresco... y es cuando empezaban a florecer los nervios y a causar dudas de... " mañana tengo que salir... tengo que hacer..." pero bueno, lo mejor irse a hotel descansar y olvidarse de todo.
Por la mañana me levanté sobre las nueve de la mañana, para proceder a desayunar y luego salir un poquito a la calle para activar de nuevo las piernas. La salida élite masculina era a las 12:15 h yo me fui al box sobre las 11:00 para ir viendo el circuito de agua, y sobre todo intentar dejar la bici cuanto antes en el box y proceder a calentar un poquito por la zona de carrera.
12:15h Salida masculina :

Ya en linea de salida, unos estiramientos con sus respectivos nervios a flor de piel, y..... el bocinazo, salida muy fuerte ya que habia que coger posiciones e intentar llegar a la primera boya bien posicionado para evitar golpes, salí por el lado izquierdo para tener visualizado a los demás a mi derecha, nada más salir se hizo un grupo de cinco triatletas un poquito más adelante mia donde tenia que seguir su estela e intentar que no se me alejaran, los tenia controlados pero al girar la boya vi que cada ver me iban metiendo segundos, no podía perder esa referencia.
Ya en la última recta, antes de poner pie a tierra, ví como delate de mí tenía muy cerca a dos triatletas y fue donde intenté ir a por ellos pero no lo conseguí, salí del agua y tenia que hacer una transición muy rápida ya que en pocos segundos se iba hacer un grupo de bici donde iba estar la competición.


Al terminar, rápidamente me fui a la Cruz Roja para que me hicieran las primeras curas y fue donde me dí verdaderamente cuenta de que mi pie estaba realmente mal, tenia tres cortes en varios dedos, y sobre todo un par de golpes fuertes en un dedo que se me inflamó muchísimo. Ahora toca recuperarme de ese percance que espero que no se alargue mucho.
Al final pues tenemos que hacer un balance positivo ya que dentro de toda una competición se pueden dar infinitas circunstancias, y unas veces favorecen otras pues perjudican y sobre todo estoy contento ya que no me he venido abajo cuando peor estaba, y lo mas fácil hubiera sido... bua me retiro aquí ya no pinto nada,
![]() |
Al finalizar la prueba tocaba reírse y contar cada uno sus historias dentro y fuera de la competición, eso sí con el pie en alto, je,je,je. MUY PRONTO ESTARÉ DANDO GUERRA |
Ahi es donde se ve la clase, cuando todo va bien es muy facil hacer las cosas, pero cuando salen mal... animo eloy que tu vales mucho como para darte por vencido.
ResponderEliminarHacia atrás ni para coger carrerilla, ánimo y suerte!! cc
ResponderEliminarabandonar??que es eso???ni en broma!!!valor,firmeza y constancia.Cuando te entre la angustia tienes que seguir adelante ¿por qué? porque tu cerebro asi lo desea,lo quiere y lo manda.Y el cuerpo obedecerá.Ah!la sangre es muy escandalosa.Y ante una inflamacion:HIELO.
ResponderEliminar