LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

lunes, 30 de mayo de 2011

AGUILAS

Ultimo fin de semana del mes de Mayo y tocaba darlo todo en el mítico Triatlón Marqués de Aguilas, ya conocido en todo el ámbito nacional. Este año contaba con ser uno de los clasificatorios del campeonato de España, con lo que supondría tener un destacado nivel.

Comenzamos la andadura con un largo viaje hasta llegar a tierras murcianas, donde teniamos que ir al hotel, ver circuitos, y recoger los dorsales con la correspondiente reunion técnica, pues así fue, llegamos al hotel y fue poner pie a tierra y ufff... una gran humedad y fuerte calor, creo que nosotros lo notábamos mucho ya que salimos desde Badajoz con una climatología totalmente contraria a la que nos encontramos. Cogimos la ropa de entrenamiento para hacer un poquito de natación en el lugar donde se iba celebrar dicho segmento. 





Cuando llegamos a la zona de los boxes, allí estaban todos los operarios de la organizacion poniendo todo a punto para el día siguiente, nosotros vimos un poquito la zona de boxes, salida del agua, los giros del segmento de ciclismo... Y ya visto todo, tocaba entrenar un poco y poner las piernas a punto para el día siguiente, y... manos a la obra!!!!

Lo primero fue hacer un entreno de natación en la zona por donde íbamos a nadar al día siguiente, sobre todo para tomar un poquito de contacto y como os he dicho antes poner las piernas a punto y activar el cuerpo, que después de unas horas de viaje se queda dormido, je,je.

Estuve nadando un ratillo, sobre 20´ con cambios de ritmos, giros.. etc, simplemente era una toma de contacto con el agua, que por cierto estaba demasiado salada, je,je. Vimos la zona de entrada y salida del agua que había demasiada piedra suelta, lo que hacia que fuese peligrosa por los cortes o algún golpe sobre todo en la entrada al agua que vamos a tope!!!

Al terminar de nadar, estiramientos y rápidamente para la zona del pabellón a por los dorsales y charla técnica donde nos comentan los técnicos de la Federacion Española de Triatlón todas las normas y dudas que pudieran surgir sobre la prueba.  Rápidamente lo primero que se comentaba por la zona de recogida de dorsales era la posibilidad de que la prueba fuera sin neopreno, lo cual a mi esa noticia me venia fenomenal, ya que con neopreno suelo nadar mucho peor. Y así fue, al comenzar la prueba había un cartel donde ponía la temperatura del agua, y al lado unas letras en grande.... NEOPRENO NO PERMITIDO..jeje, sin querer me entró una alegria que ya me hacia pensar en que iba ser una buena prueba.   Nada más terminar la reunión técnica nos fuimos al hotel donde tocaba de nuevo correr un poquito para activar nuevamente las piernas y posteriormente hacer una buena cena y un buen descanso viendo el partido de champions. Salí a correr unos 30´muy cómodos, sin forzar más cuatro progresivos de 50m aprox. y posteriormente a la habitación para el descanso y cena.

Al día siguiente, me levanté muy tranquilo para desayunar, y lo que me sorprendió que el dia estaba nublado y amenazaba a llover, uff, de nuevo el mal tiempo en un triatlón...Y así fué sobre las 11:00 comenzaba la lluvia a tomar parte del triatlón, tocaba pensar y cruzar los dedos para que esta lluvia cesara, ya que el circuito de ciclismo tenia varias rotondas que harian que el circuito fuese peligroso.

Salí del hotel y seguia lloviendo, pero la verdad que cada vez se veia mucho mejor la cosa, más claridad, y sobre todo mucho calor, y así fue que al llegar al box, todo cambio por completo, dia despejado... ahora tocaba que se moviera un poquito el aire y se secara la carretera.

Todo a punto para la salida y encima con buenas sensaciones calentando, je,je, no se si eso es bueno ya que siempre me pasa lo contrario, cuando tengo buenas sensaciones, mala competicion y cuando tengo malas sensaciones, buena competición.

Todos en linea de salida.... ( una salida de un nivel fuertisimo) yo colocado al lado izquierdo y.... bozinazoooooooo todos como locos a por la primera boya, una salida donde fué dura ya que la primera boya estaba relativamente cerca con lo cual todos queriamos coger buenas posiciones, eso hizo que los primeros metros hubiera muchos golpes, yo iba fenomenal, notaba unas sensaciones muy buenas ya que me notaba con fuerzas al hacer una y otra brazada, de vez en cuando hacia algun que otro nado frontal para ver como iba situado y cada vez me iba motivando mas, ya que iba en el grupo de cabeza con cuatro o cinco triatletas un poquito por delante, yo mismo me iba diciendo y dando animos " vamos Eloy que estás en el grupo bueno..." y así fue al poner pie a tierra y levante la mirada vi como habia un grupito pequeño escapado pero el grupo bueno era el mio, ahora lo importante era hacer una transición rapidisima para no descolgarme y meterme en el grupo. Todo salio perfecto, metido en el grupo, oxigenando... y encima con dos escapados por delante, todo iba viento en popa, je,je.

En el grupo ya estabamos metidos varios del Aquaslava, con lo cual tambien era importante ya que habia que pensar en la victoria por equipos, poco a poco según iba transcurriendo la prueba los grupos perseguidores que venian por detrás se nos iban acercando ya que en mi grupo no habia acuerdo y los ritmos que ibamos eran muy uniformes, solo habia que palos y palos, y eso hacia que también hubiera muchos parones y beneficiaran a los grupos traseros para acercarse a nosotros.

Llegamos al box el grupo inicial pero no con mucha distancia sobre el grupo que nos perseguian, y llegó el caos... fuertes tirones para coger la primera posición y entrar al box el primero.. aquello era impresionante, la velocidad que ibamos era impresionante, pie a tierra y la verdad que no fuí capaz de coger buena posición a la hora de bajarme de la bici, pero bueno, confiaba en mi carrera a pie, dejé la bici rapidamente y me puse a correr como loco, uff, al principio me costaba alargar la zancada, iba pasando algunos de los que habian salido del box antes que yo, pero no me notaba yo muy suelto a la hora de pasarlos, intentaba pegar cambios fuertes a ver si las piernas me hacian caso, pero no, se notaba que en la bici al ir con estos cambios tan bruscos que os comentaba las piernas lo estaban notando, y bueno la verdad que muy buenas sensaciones y sobre todo el haber estado peleando por el top 5 eso da una moral tremenda para las próximas competiciones.

2º Fluvial de Lugo         1º Aquaslava-deporinter      3º Diablillos de Rivas


1 comentario:

  1. Ahi estaaaa!!!!! eses el Eloy que yo conozco, joer tio me han contando que impresionante el nivelazo que habia.. y encima veo que eres tu el que esta ahí pegandose...ufff enhorabuena tio, de verdad, me alegro.

    ResponderEliminar