LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

martes, 17 de mayo de 2011

OPERACION MARBELLA

Llegaba uno de los fines de semana importantes de la temporada, ya que los 20 primeros se clasificaban directamente para el Campeonato de España Élite, que se celebrará en el mes de Septiembre en Vigo.

El sábado por la mañana antes, de partir para Marbella, tocaba hacer una sesión cortita de agua, simplemente un poquito de nado contínuo para no perder sensaciones.  Ya por la tarde, al terminar de recoger dorsales, hice una carrera continua de 30´con algunos progresivos cortos pero intensos para activar un poquito las piernas, que después del viaje estan dormidas.

Por la noche una cena fuerte de hidratos y paseito con el correspondiente helado, je,,je muy típico en nosotros después de la cena, el paseo y helado

Dando el paseillo por las calles de Marbella se veían triatletas cenando, tomando tranquilamente un refresco... y es cuando empezaban a florecer los nervios y a causar dudas de... " mañana tengo que salir... tengo que hacer..." pero bueno, lo mejor irse a hotel descansar y olvidarse de todo.

Por la mañana me levanté sobre las nueve de la mañana, para proceder a desayunar y luego salir un poquito a la calle para activar de nuevo las piernas.  La salida élite masculina era a las 12:15 h yo me fui al box sobre las 11:00 para ir viendo el circuito de agua, y sobre todo intentar dejar la bici cuanto antes en el box y proceder a calentar un poquito por la zona de carrera.

12:15h Salida masculina :
El mar muy picado, ya que el tiempo estaba revuelto, mucho aire y eso hacia que el oleaje fuese mayor, al estar el mar así pues muy perjudicial para mi.  La entrada al agua y la salida del agua estaba fatal de piedras, ya que nos dijeron que días anteriores se produjo un temporal que arrastró gran parte de la arena y eso produjo que estuviera toda la orilla llena de grandes piedras que hacia que la entrada y salida fuese peligrosa.

Ya en linea de salida, unos estiramientos con sus respectivos nervios a flor de piel, y..... el bocinazo, salida muy fuerte ya que habia que coger posiciones e intentar llegar a la primera boya bien posicionado para evitar golpes, salí por el lado izquierdo para tener visualizado a los demás a mi derecha, nada más salir se hizo un grupo de cinco triatletas un poquito más adelante mia donde tenia que seguir su estela e intentar que no se me alejaran, los tenia controlados pero al girar la boya vi que cada ver me iban metiendo segundos, no podía perder esa referencia.

Ya en la última recta, antes de poner pie a tierra, ví como delate de mí tenía muy cerca a dos triatletas y fue donde intenté ir a por ellos pero no lo conseguí, salí del agua y tenia que hacer una transición muy rápida ya que en pocos segundos se iba hacer un grupo de bici donde iba estar la competición.

Y así fue, rápidamente se hizo el corte, delante un grupo de 5 triatletas y detrás un grupo de 11 unidades donde tenia que estar atento ya que empezarían haber saltos y sobre todo muy atento por las caídas, se iba a una velocidad que desde fuera pensarían que estábamos locos tomando las curvas a esa velocidad, teníamos 5 vueltas de ciclismo por delante, tiraba uno, tiraba otro... y allí tenia que estar, por cada vuelta había 7 giros de 90º y 180º, todos muy peligrosos ya que en cada giro se producía un gran ataque por parte de los integrantes de ese grupo.

Última vuelta!!!!!! todos queríamos entrar al box en los primeros puestos, todos queriendo entrar por un pasillo no superior a 3m, y claro... ya bien posicionado y bajado de la bici con ella a mi lado derecho, mi bici pega en una de las vallas del lateral y se me cruza la rueda que me obliga a soltar la bici y sobre todo a saltarla, pero me tropiezo con los pedales y me pego un gran golpe con los platos en el pie derecho, uffff veo que me empieza a sangrar un poquito, pero no me lo pienso dos veces y sigo, coloco la bici en mi lugar y me coloco las zapatillas, que es cuando me doy cuenta de la gravedad del golpe, ya que tenia los dedos del pie ensangrentados, me pongo a correr y miro hacia delante y todo el grupo donde iba yo estaban muy por delante de mi, y es cuando en ese momento se me pasó por la cabeza de todo... ( abandona, sigue... los coges..) sigo poco a poco cogiendo ritmo y en uno de los giros de los conos veo que el grupo se van descolgando poco a poco, fue cuando hice un cambio de ritmo fuerte y en un plis los tenia a tiro, seguí poco a poco manteniendo el ritmo y a falta de una vuelta los tenia a todos cazados, pero todavía me quedaba un poquito mas y fue cuando intente pegar un cambio ya brusco para que no pudieran seguirme.  Al final entré dentro del top ten y sobre todo con buenas sensaciones de cara a las competiciones anteriores.
Al terminar, rápidamente me fui a la Cruz Roja para que me hicieran las primeras curas y fue donde me dí verdaderamente cuenta de que mi pie estaba realmente mal, tenia tres cortes en varios dedos, y sobre todo un par de golpes fuertes en un dedo que se me inflamó muchísimo.  Ahora toca recuperarme de ese percance que espero que no se alargue mucho.
Al final pues tenemos que hacer un balance positivo ya que dentro de toda una competición se pueden dar infinitas circunstancias, y unas veces favorecen otras pues perjudican y sobre todo estoy contento ya que no me he venido abajo cuando peor estaba, y lo mas fácil hubiera sido... bua me retiro aquí ya no pinto nada, 

Al finalizar la prueba tocaba reírse y contar cada uno sus
historias dentro y fuera de la competición,
eso sí con el pie en alto, je,je,je. 

MUY PRONTO ESTARÉ DANDO GUERRA

3 comentarios:

  1. Ahi es donde se ve la clase, cuando todo va bien es muy facil hacer las cosas, pero cuando salen mal... animo eloy que tu vales mucho como para darte por vencido.

    ResponderEliminar
  2. Hacia atrás ni para coger carrerilla, ánimo y suerte!! cc

    ResponderEliminar
  3. abandonar??que es eso???ni en broma!!!valor,firmeza y constancia.Cuando te entre la angustia tienes que seguir adelante ¿por qué? porque tu cerebro asi lo desea,lo quiere y lo manda.Y el cuerpo obedecerá.Ah!la sangre es muy escandalosa.Y ante una inflamacion:HIELO.

    ResponderEliminar