LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

miércoles, 6 de julio de 2011

Al final.... MERIDAAAA

Llegó el fin de semana esperado por el equipo Aquaslava-Deporinter, llegaba la copa del Rey de Triatlón que tanto se nos resiste, y este año de nuevo fue así, pero esta vez no estuvimos ni siquiera en línea de salida ya que por problemas del equipo no pudimos ir a por la Copa del Rey que años anteriores habíamos estado tan cerca de conseguirla.

Fue entonces cuando mi entrenador y yo pensamos que la preparación que estábamos llevando a cabo para dicha prueba había que aprovecharla, y entonces pensamos en seguir los entrenamientos planteados sin modificar nada para competir en el triatlón de Mérida que días antes nos estaban llegando información de que se esperaba una gran participación, y así fue, en la salida absoluta masculina fueron unos 200 participantes de varias localidades de ámbito nacional.

Llegando el sábado día 2 de Julio con un calor asfixiante me puse en marcha para competir en el triatlón de Mérida, con casi 40º, lo que hacía que fuese un triatlón donde había que tener varios factores en cuenta.

Nada más llegar lo primero que hice fue informarme bien de los circuitos ya que el año anterior tuve un pequeño percance confundiéndome en el segmento del ciclismo.  Coloqué mi bicicleta en el box y me puse en marcha para calentar un poquito, aunque más bien era para activarme un poquito, jeje, ya que calentar con casi 40º no hacía mucha falta.

Se dio la salida y nada más llegar a la primera de las boyas me di cuenta de que nos habíamos quedado solos 3 triatletas con lo cual todo marchaba muy bien, me coloqué a pies del primero y a esperar que iba ocurriendo a lo largo de la natación.

A la salida del agua intenté hacer una transición rápida para colocarme en cabeza rápidamente, y escaparme con otros de los triatletas que íbamos en el agua, en este caso era Javier Barragán del triatlón Cáceres, que también era el que iba abriendo agua y del cual iba yo a pies.

A lo largo del segmento del ciclismo teníamos que intentar meter tierra de por medio respecto a los demás triatletas para bajarnos con comodidad para disputarnos entre nosotros dos la prueba, y así fue, cada vuelta que dábamos nos iban cantando cada vez más tiempo respecto al grupo perseguidor, creo que nos bajamos a correr con 1´30" aproximadamente, con lo cual eso hacía que no lo íbamos a jugar entre los dos en la carrera a pie.

Nada más tocar pie a tierra salí a tope para meter tierra de por medio respecto a Javi, y así fue, de las dos vueltas que teníamos que dar corriendo en la primera ya metí un tiempo considerable para mantener la primera posición con comodidad para disfrutar de la victoria.



Una primera vuelta que fue durísima por el calor y el tener que correr por el Puente Romano de Mérida que esto suponía correr por un empedrado que hacia mayor la dificultad de correr y mantener un ritmo considerable.


Imagen en la que se puede ver uno de los puntos donde se subía al puente, la dificultad que suponía por el empedrado y el calor sofocante.













En la foto de la derecha se puede observar como en la parte de arriba del puente ya se podía ir a un buen ritmo, ya que el adoquín estaba en perfecto estado.


Se puede observar como por detrás ya había mucha tierra de por medio, con lo cual esto hacia que pudiera ir disfrutando de la competición a pesar de lo mal que lo había pasado minutos antes.


El resultado final fue, 3º Sergio Lorenzo, 2º Javier Barragán, 1º Eloy Valle.

De nuevo he podido ocupar el cajón más alto con lo cual he obtenido muy buenos puntos de cara al ranking de la Liga Fextri.   Este próximo fin de semana espero de nuevo obtener buenos resultados en el Triatlón de Alcázar de San Juan, ( Ciudad Real) un triatlon que cuenta con muchos años ya en sus espaldas y que, a priori, va estar con un gran nivel nacional y con una gran participación de casi 300 triatletas.  Allí estaremos... a por todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo, Eloy, y que vengan muchas mas. Suerte en el Triatlón de Alcázar de San Juan.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA ME SIENTO TREMENDAMENTE ORGULLOS DE TI (EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE)(EN LA RETAGUARDIA)

    ResponderEliminar