LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

martes, 22 de marzo de 2011

SANTAREM

Comenzó la temporada con el Triatlon de Santarem, (Portugal) prueba conocida por su internacionalidad de competidores, este año contaba con la presencia de varios componentes de la seleccion Rusa, Brasileña, y, como no, la Portuguesa.

El triatlón comenzó a las 12:30 hora española, y como viene siendo habitual se concentraba gran parte de los competidores en la zona principal de boxes para hacer la entrada y colocar el material (bicis, cascos, zapatillas, neopreno...)

Una vez dejado el material y todo preparado tocaba hacer un pequeño trote fácil para calentar y posteriormente estar preparados para unos quince minutos antes de la salida hacer un calentamiento en el agua.

La salida se dió puntual, con un total de 300 participantes dispuestos a recorrer el primer segmento del triatlón. Mi salida fué muy buena ya que con 300 participantes me esperaba algun golpe que otro, pero nada, ni me tocarón, salí a muerte hasta el primer giro de las boyas, donde me dí cuenta de que estaba dentro del primer grupo de natación, eso sí, estaba muerto, y todavia me quedaba el último tramo antes de montarme en la bici, por lo tanto intenté coger pies y a darlo todo. Nada más salir del agua me dí cuenta de que iba muy bien colocado y lo único que tenía que hacer es quitarme el neopreno lo antes posible para meterme en un buen grupo. Al quitarme el neopreno se me quedó enganchado el chic y perdi un tiempecillo que me hubiera venido fenomenal.

Ya metido en el segmento de ciclismo hice unos 8km intentando dar caza a cabeza de carrera pero no pude ya que el triatleta que me acompañaba no me daba ningún relevo para poder recuperar un poquito, entonces fue cuando nos metimos en un grupo de 20 unidades, alli eran contínuos ataques pero que no tenian ningún valor ya que al ser tantos era muy dificil imponer una velocidad mayor a la del grupo.

Cuando pusimos pie a tierra es cuando realmente empezaba el triatlón, ya que era toda una incognita como iba a responder mi planta del pie, tan solo llevaba una semana con las plantillas y a la vez una semana de entrenamientos de carrera. Salí reservando un poquito e ir cogiendo ritmo poco a poco, notaba una leve molestia pero al estar en competición esa molestia era mínima y pude terminar la carrera a pie con buenas sensaciones de ritmos.

Al hacer un balance de cómo habia surgido el triatlón tenia que pensar en positivo ya que hacia una semana que habia corrido una competición y habia sufrido mucho más, y en esta ya iba teniendo ritmos buenos.

A ver cómo va evolucionando este pie y pueda decir que tengo el ritmo de carrera deseado.

En este lago es donde se realizó el segmento de natación y donde estuvimos nadando con una temperatura del agua de 16º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario