LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

viernes, 2 de agosto de 2013

PLASENCIA..

Una vez terminada la prueba de Esposende, toca analizar dicha prueba y visualizar los posibles errores cometidos.

Se presentaba una prueba dura por la climatología ya que estaba el tiempo muy revuelto con tormentas y sobre todo mucho aire, con lo que había que hacer una natación muy fuerte para no peder los puestos de cabeza. 

Una vez colocado todo el material en el box, había que hacer un calentamiento largo y progresivo ya que tenía que salir desde el inicio dándolo todo. Cinco minutos antes del inicio de la prueba comencé unos estiramientos y nada mas hacer la cámara de llamadas me puse en línea de salida, zasss bocinazo y a tope  desde el inicio. Se hicieron dos puntas de lanza con lo que pude ver que estaba bien situado... iban pasando los metros y me iba encontrando cada vez mejor.

Nada más poner pie a tierra pude visualizar que habíamos salido un grupito de 7 triatletas, con lo que había que hacer una transición muy rápida para comenzar el inicio del ciclismo.


Nada mas empezar el segmento de natación empezo a llover tan fuerte que se hacía muy difícil ponerse a rueda, ya que la carretera estaba completamente inundada mas lo que salpicaba la rueda de triatleta que iba por delante. 

El ciclismo constaba de 3 vueltas en las que había algún giro que otro que tenía que estar muy atento ya que se producían muchos latigazos... y dado como estaba resultando el día podría haber algún corte con alguna caída.

Última vuelta de ciclismo y me estaba encontrando cada vez mejor, con lo que en uno de estos giros pude ver como uno de los triatletas había pegado un cambio y nadie saltaba a por él, con lo que, sin pensármelo, salté a por él, lo cogí con mucha facilidad con lo que intenté darle continuidad a este ataque.

Le di continuidad, jeje,  pero aquello no funcionó, rápidamente se pusieron de acuerdo y nos pillaron rueda, con lo que después del calentón, había que ponerse a rueda para recuperar e intentar soltar piernas y mentalizarse en la carrera a pie, último giro antes de entrar en box, ufff de nuevo latigazo fuerte y me quedo un poquito rezagado, con lo que entré en el box entre los 5 primeros para,  rápidamente, soltar la bici y salir a correr.

Los primeros metros de carrera se iban haciendo muy duros ya que rápidamente, de nuevo, comenzó a caer agua y mucho aire, ufff fueron unos primeros metros en los que las piernas estaban notando los cambios bruscos de temperatura. Poco a poco iba cogiendo sensaciones.. comencé a correr en el 4º puesto a poco metros del 2º y 3º con lo que poco a poco iba subiendo el ritmo para poder cogerlos.

Nada mas llegar a su altura comencé a poner un ritmo fuerte.. la verdad que este ritmo era muy bueno y a la vez iba cómodo, con lo que cada giro que hacíamos, de nuevo, pegaba un pequeño cambio... zasss cada vez mi distancia era mayor sobre el 3º con lo que ahora solo había que mirar hacia delante e intentar mantener la distancia sobre el 1º que llevaba un ritmo frenético y era imposible recortarle.


Al final, prueba terminada con unas sensaciones muy buenas y muy contento, ya no por el resultado, sino por todo lo que fue la prueba desde el inicio al final, dando la cara en todo momento e incluso permitiendome el lujo de intentar escaparme en la bici.

Una vez terminada la prueba, tocaba recuperar bien y, sobre todo, poner la mirada en la próxima competición, TRIATLÓN DE PLASENCIA, una prueba que me resulta muy chula ya que han sido varias veces las que he competido en ella y normalmente me han traído buenos resultados.. con lo que este año no tiene que ser menos.. y sobre todo después de este 2º puesto que me da muy buenas sensaciones de cara a próximas competiciones.

Un cartel de lujo, ya que este año en Extremadura todavía no se habían juntado todos los grandes figuras del triatlón extremeño y parece ser que en plasencia será uno de los primeros sitios donde empecemos a dar la cara, sobre todo con la vista al Campeonato de Extremadura que será unas semanas después.

Esta semana, la anterior a la prueba, me estoy encontrando muy cómodo, es cierto que según va terminando la semana me esta costando mucho más el entrenar, son volúmenes fáciles pero muy intensos, por lo que intentaré llegar lo mejor posible para darlo todo de nuevo en este triatlón de Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario