LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

viernes, 31 de mayo de 2013

AQUATLON, COPA DEL REY, WTP. ¿ALGUIEN DA MAS?

Después del traspiés, la semana anterior tocaba desquitarse de nuevo y qué mejor manera que hacerlo en otra competición y encima con un nivel enorme.

A finales de la semana ya empecé a entrenar cómodamente, y sobre todo, poder sentir buenos ritmos de cara al fin de semana. Decidimos salir temprano para poder llegar con tiempo al hotel y poder comer y descansar un poco antes de irnos a la zona de boxes.

Mas tarde, una vez ubicados en la zona por donde íbamos a competir, empecé a calentar suavemente ya que iba ser una prueba en la que desde el inicio iba ser agónica con lo que estuve unos 20´trotando suave y al finalizar unos progresivos terminando fuerte.

Comenzaba mi andadura en el Aquatlon, una prueba que no había hecho nunca a estos niveles, con lo que no sabía muy bien cómo iba a responder.. jeje, eso sí, sabia muy bien que desde los primeros metros se iba salir a un ritmo vertiginoso, 2´40" aprox. el mil, jeje parece fácil eh.... bueno pues así fue desde el inicio a tope.. dos vueltas por delante y en cada giro de ellas me notaba cada vez mas cómodo con lo que estaba contento de como iba transcurriendo la prueba... ahora tocaba ponerse el gorro y las gafas rápido para no perder mucho tiempo y, zas, lanzarme al agua para hacer 1000m de natación que tras haber terminado de hacer 2,5km a tope no iban a ser nada fáciles.

En la natación intenté, desde el inicio, poner un ritmo fuerte y de vez en cuando podía divisar algún que otro triatleta que pasaba por mi lado y ponerme algún rato a sus pies para poder recuperar un poquito. En el último de los giros, antes de iniciar la recta para salir de la natación, enganché con un grupo grande que, posteriormente, pude adelantar sin mucho esfuerzo con lo que me estaba sintiendo muy, muy cómodo. Esto iba muy bien, por lo que mi moral subía de un momento para otro...  Al salir del agua rápidamente pude ver que estaba entre los primeros y ahora tocaba hacer, de nuevo, 2,5km fuertes pero eso si... disfrutando de la prueba y, sobre todo, pensando en no gastar muchos cartuchos de cara al día siguiente que sería la copa del Rey. Al final, incluso en los últimos metros, pude hacer un pequeño sprint.. jeje... terminada la prueba de Aquatlon tocaba ponerse a punto y poner las piernas en alto cuanto antes.

Copa del Rey, una prueba que suele gustar mucho a la mayoría de los triatletas ya que se suele ir en grupos de 4 o 6 competidores ayudándonos unos a los otros, se sufre mucho ya que siempre vas a ir al máximo pero tiene una gran recompensa.. jejeje.

Eran las 9:00 A.M.y tocaba desayunar para luego estar tranquilos e irnos de nuevo a la zona de box para dejar bici y colocar el material. En esta prueba, al ser por equipos, hay que entrar al box todos juntos con lo que la cola que se suele formar es grande, había que estar atentos, una vez colocado todo el material y visualizar la zona de entrada y salida al box tocaba hacer el calentamiento, un calentamiento que hicimos en el agua y sobre todo viendo las posiciones que luego íbamos a llevar.

A las 12:35 horas cámara de llamadas, a las 12:40 horas salida del Club Triatlón Valdemoro, desde el inicio comenzamos a un ritmo bueno.. me gustaba como estaba saliendo el segmento de natación que era donde más nos podían meter tiempo los demás equipos... de vez en cuando tenía que dar algún empujoncillo a algún compañero pero todo estaba saliendo bien.

En el último giro de boyas, antes de encarar hacia la salida, dos de los componentes de nuestro equipo estaban perdiendo algún que otro metro respecto al que iba tirando, con lo que me paré y esperé a que llegaran a mi altura para poder ayudarles... les di varios empujones para que volvieran a coger pies.. y parece que sirvió de algo ya que al poner pies a tierra estábamos todos juntos y no parece que habíamos perdido mucho tiempo

Ahora tocaba coger la bici y salir cuanto antes a intentar recuperar el tiempo perdido. Había que dar 3 vueltas con lo que desde el inicio empezamos a tirar y tirar fuerte.. aquello iba fenomenal, pero en el giro de vueltas.....zasss en vez de girar para iniciar la segunda de las vueltas nos pasamos pensando que sería el giro el la siguiente rotonda.. con lo que perdimos un tiempo enorme.. mientras que volvías a empezar.. recuperar posiciones... ritmos... ufff, había que tener la cabeza de nuevo en su sitio y poder afrontar lo que nos había pasado... en los primeros metros de la segunda vuelta tuvimos un pequeño descontrol pero tiramos para delante y había que terminar la prueba como fuera... última de las vueltas y empezamos de nuevo a coger buenos ritmos... pero eso si.. sabiendo que habíamos perdido unos minutillos de oro.

Llegamos al box, había que dejar la bici y salir a correr.. ya estábamos con cuatro componentes con lo que no podíamos perder a ninguno mas, había que empezar a correr con cabeza e ir metiendo ritmos poco a poco... y así fue, al final salió una prueba muy buena, unas sensaciones increíbles, pero... un gran error nos hizo que nuestro resultado no fuera el que nosotros teníamos en nuestras piernas... Esperemos que el próximo año podamos plasmar este resultado que no ha salido.

WTP, este fin de semana se presenta las series o las pruebas más importantes que se van a celebrar por España, con lo que el nivel es brutal, yo estaré dándolo todo, y sobre todo, intentaré disfrutar de este gran evento que se me presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario