LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

viernes, 29 de marzo de 2013

START..!!!!!!!

Por fin he podido dar inicio a la temporada de Triatlón, una temporada que, viendo el calendario nacional e internacional, va ser larga y a la vez dura, no sólo físicamente, sino psicológicamente.  El pasado domingo comenzé mi andadura en el Triatlón de Alpiaça, un triatlón de gran prestigio a nivel portugués ya que se jugaban las plazas para la próxima Copa de Europa de Quarteira.

Una vez metido todo el material en el box había  que ir visualizando la prueba, entradas... salidas... montaje y desmontaje...
Empezé a trotar un poquillo pero el tiempo cada vez iba empeorando, con una temperatura exterior de 16º y el agua a 14º no quería calentar mucho ya que luego iba ser un contraste mucho mayor a la hora de meterme en el agua, con lo cual... me puse manos a la obra y comenzé a ponerme el traje de neopreno poco a poco e intentar meterme a calentar en el agua... ufff 
Intentar lo intenté... je,je pero fue meterme en el agua y rápidamente me fui a la orilla a que me diera un poquito el sol, a ver si así podía coger algo de temperatura. Hice algún progresivo largo pero nada, las sensaciones eran absolutamente nefastas, intentaba agarrar agua pero no se podía, no había sensaciones, y encima con una presión en el pecho increíble, nunca había tenido estas sensaciones. Muchas otras veces puedes tener sensaciones malas o buenas... que deslizas o no pero éstas eran muy extrañas en mí, con lo cual, lo único que pensaba era en terminar el segmento de natación cuanto antes.

Dieron el bocinazo  de salida e intente salir a tope, pero no tenía sensación de ir ni rápido ni despacio.. sólo metido en un embudo que no podía observar cómo era mi situación en carrera, eso sí, rápidamente llegamos a la primera de las boyas y pude observar que estaba metido en un buen grupo, donde en el giro es cuando se empezó a alargar. Quedaban unos 350m para la salida e intente coger pies de unos y otros pero no tenía fuerza e iba como a tirones. En estos últimos metros para la salida del agua fue donde perdí el grupo bueno ya que en la salida pude ver como era un grupito de unos 15 triatletas que posteriormente iban todos juntos en bici, ahora tocaba hacer una transición rápida para salir a tope en bici... y así fue, salí a tope en bici pero no era capaz de alcanzar al grupo que iba por delante de mi, también observé que por detrás venían cuatro triatletas de los cuales dos de ellos eran españoles, había que prepararse porque venían dándolo todo. Me puse a rueda de ellos y nos pusimos a relevos fuertes, pudimos ver que nuestra velocidad era buena y que estábamos recortando distancia sobre el grupo que iba por delante, cada vez nuestra motivación era mayor, con lo que de vez en cuando había algún cambio de ritmo brutal y esto hacia que apretáramos los dientes... je,je, que recuerdos ahora..ufff.

Quedaba una vuelta y ya estábamos a pocos metros del grupo y a falta de unos 7km pudimos dar caza al grupo, un grupo donde pudimos recuperar y empezar a pensar en la carrera a pie... ufff peazo grupo, con todos los galgos preparados y con el cuchillo entre los dientes... je,je,je,  se notaba nerviosismo a la hora de posicionarse para la entrada al box, unos cuantos cambios de ritmos y zassss pie a tierra.

Ahora, a darlo todo en la carrera a pie. Iba bien y motivado ya que dentro de las malas sensaciones que había tenido no estaba yendo mal la prueba,  salí a correr y poco a poco iba cogiendo ritmo pero no era las sensaciones de otras veces que salía a correr con muchas ganas y desde el inicio un ritmo alto, era todo lo contrario... era querer y no poder...cada vez que apoyaba el pie en el suelo era como apoyar en algo duro y sin amortiguación, mis pies estaban con mucho frío,  y, poco a poco, me iba metiendo en carrera pero cuando quedaba una vuelta para terminar la prueba me vino un bajón un poco raro ya que no era de no poder sino de no tener ritmo, iba a tirones y tan pronto iba a buen ritmo como que al momento me venía abajo sin saber porqué. Al final pude llegar dentro de un pequeño grupo de 3 triatletas donde nos jugamos las posiciones en los últimos metros... eso si, yo no pude cambiar y fui el último de estos tres triatletas, je,je.

Primer triatlón de la temporada con un sabor agridulce pero también es cierto que no puedo sacar muchas conclusiones dada la climatología y la temperatura del agua, lo importante es que, a pesar de todo, estuve en todo momento en carrera, poco a poco iremos sacando conclusiones y sobre todo irme metiendo en competición para adaptar el cuerpo y la mente..

Aqui podeis ver los dos españoles que me cogieron por detrás y me hicieron sufrir en bici, menudos dos animalitos....






No hay comentarios:

Publicar un comentario