Como ya sabéis, este fin de semana pasado ha tocado viajar a Navalmoral de La Mata para competir en el Duatlón de dicha localidad, un duatlón que normalmente no se celebra en esta modalidad, sino que suele hacerse en la modalidad de duatlón cross. Este año, al ser un duatlón de carretera, me propuse asistir para probarme de nuevo tanto en carrera a pie como en ciclismo. Hablé con mi entrenador y amigo Adrian Ruano y después de pensar y pensar decidimos que no estaría mal hacer dicho duatlón siempre y cuando no rompiéramos la planificación de la semana, y así fue, me fui al duatlón con las cargas de la semana sin tocar.
El domingo por la mañana, ya en Navalmoral, tocaba hacer un buen calentamiento ya que el tiempo no estaba para disfrutar de la prueba, jeje menudo frio y un aire espantoso, con lo que sabía que iba tener un segmento de ciclismo bastante duro.
La competición constaba de dos vueltas de carrera a pie mas cinco de ciclismo y para terminar una de nuevo a pie.


Una vez calzado había que tirar fuerte para intentar coger al rival que se había adelantado, pero ya era demasiado tarde, me había metido unos metros que cada vez se hacían mas y mas y no era capaz de recortarle. Después de varios km intentando mantenerme... cedo y espero que me coja un grupito de 3 que venía por detrás. Ahora tocaba entre nosotros ir recortando... un grupo de cuatro unidades que en la mayoría de los casos no nos poníamos de acuerdo y el ritmo no era continuo, había momentos muy buenos pero otros muy malos que daban lugar a que la escapada por delante cada vez iba siendo mayor.


Quedaba el último giro para llegar a meta e iba viendo que mi ritmo estaba disminuyendo considerablemente, ufff el tercer clasificado venía como una moto... una vez que se me puso a la altura intenté mantenerme a su lado, pero en la recta final me dio un cambio de ritmo brutal y no pude hacer nada para disputar el sprint, con lo que me toco conformarme con la tercera posición.
![]() |
Una prueba que entre unas cosas y otras mi puesto ha estado muy bien, pero me quedo con la espina clavada de haber fallado en el momento clave de la prueba. Por otro lado, si que estoy contento con los ritmos que voy teniendo, ahora poco a poco iremos puliendo un poquito mas para estar a tope de cara a los triatlones que es lo que verdaderamente importa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario