LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

miércoles, 6 de marzo de 2013

PUESTA A PUNTO...

Como ya sabéis, este fin de semana pasado ha tocado viajar a Navalmoral de La Mata para competir en el Duatlón de dicha localidad, un duatlón que normalmente no se celebra en esta modalidad, sino que suele hacerse en la modalidad de duatlón cross. Este año, al ser un duatlón de carretera, me propuse asistir para probarme de nuevo tanto en carrera a pie como en ciclismo. Hablé con mi entrenador y amigo Adrian Ruano y después de pensar y pensar decidimos que no estaría mal hacer dicho duatlón siempre y cuando no rompiéramos la planificación de la semana, y así fue, me fui al duatlón con las cargas de la semana sin tocar.

El domingo por la mañana, ya en Navalmoral, tocaba hacer un buen calentamiento ya que el tiempo no estaba para disfrutar de la prueba, jeje menudo frio y un aire espantoso, con lo que sabía que iba tener un segmento de ciclismo bastante duro.

La competición constaba de dos vueltas de carrera a pie mas cinco de ciclismo y para terminar una de nuevo a pie.

A las 12 de la mañana se daba la salida élite, una salida con muchos duatletas y triatletas conocidos, con lo que todos sabíamos lo que podía hacer cada uno. Como ya os he comentado, el tiempo estaba muy desapacible, y con fuertes rachas de viento y nadie quería dar la cara, con lo que desde el inicio de la prueba me puse manos a la obra y empecé a poner ritmo a la prueba, un ritmo que de vez en cuando intentaba ir aumentando a ver si podía quedarme con poquitas unidades dentro del grupo, un grupo de desde los primeros metros nos fuimos despegando del resto de participantes.

Después de varios intentos de fuga, nadie quería  forzar con lo que forcé un poquito en el último tramo antes de entrar al box, entre en primera posición seguido de varios rivales, nada más coger la bici intenté marcharme en solitario a ver si podía hacer una escapada, y al subirme a la bici pude ver como otro triatleta me seguía, esto era buena señal, ya que con el viento que hacía me vendría muy bien para hacer una escapada entre los dos. Al meter el pie en una de las zapatillas se me rompió la goma y una de las zapatillas, zasssss, se me queda boca abajo...ufff había que calzarse rápido ya que el rival que venía conmigo se estaba marchando en solitario...ufff momento clave de la prueba y yo no he tenido la picardía de estar ahí... se me estaba escapando la opción de irnos en solitario.

Una vez calzado había que tirar fuerte para intentar coger al rival que se había adelantado, pero ya era demasiado tarde, me había metido unos metros que cada vez se hacían mas y mas y no era capaz de recortarle. Después de varios km intentando mantenerme... cedo y espero que me coja un grupito de 3 que venía por detrás. Ahora tocaba entre nosotros ir recortando... un grupo de cuatro unidades que en la mayoría de los casos no nos poníamos de acuerdo y el ritmo no era continuo, había momentos muy buenos pero otros muy malos que daban lugar a que la escapada por delante cada vez iba siendo mayor.

Ahora sólo tocaba recuperar bien y estar preparado para algún ataque y, a posteriori, intentar bajarme lo mas fresco posible a la segunda y última carrera. En la última recta, antes de llegar al box, doy un fuerte ataque para poder llegar al box el primero y...  Zasss bajada de la bici rápida y entrada al box el primero, todo iba perfecto, dejo la bici y salgo a correr, eso sí salgo a correr pero en sentido contrario... pitada de los jueces y había que dar la vuelta y coger el sentido de la carrera.. otra vez de nuevo tocaba remontar.. salgo del box en cuarta posición, había que ir cogiendo ritmo poco a poco, doy un cambio de ritmo y me pongo a la altura del segundo y tercer puesto, había que oxigenar un poquito y de nuevo cambio el ritmo e intento marcharme en solitario, y asi fue, a falta de 1,5 km para la meta iba en segunda posición,  y a pocos metros de mi el tercer clasificado con lo que no había que bajar el ritmo para nada.

 
Quedaba el último giro para llegar a meta e iba viendo que mi ritmo estaba disminuyendo considerablemente, ufff el tercer clasificado venía como una moto... una vez que se me puso a la altura intenté mantenerme a su lado, pero en la recta final me dio un cambio de ritmo brutal y no pude hacer nada para disputar el sprint, con lo que me toco conformarme con la tercera posición.

 



 Una prueba que entre unas cosas y otras mi puesto ha estado muy bien, pero me quedo con la espina clavada de haber fallado en el momento clave de la prueba. Por otro lado, si que estoy contento con los ritmos que voy teniendo, ahora poco a poco iremos puliendo un poquito mas para estar a tope de cara a los triatlones que es lo que verdaderamente importa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario