LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

jueves, 14 de junio de 2012

CAMPEONATO DE EXTREMADURA Y CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES DE PORTUGAL.

Llegaba el gran fin de semana que os había comentado anteriormente con dos pruebas importantes dentro de la plantificación que teníamos dentro de esta temporada... eran muchas las incertidumbres que tenia ya que dos pruebas seguidas en menos de 24 horas podía ser un poquito arriesgado, ya que no daba tiempo suficiente para recuperar...
El sábado había que estar a tope para intentar lograr el Campeonato de Extremadura que se celebraría en la localidad de Merida, en el parque de las siete sillas... un lugar mucho chulo para la practica del triatlón, y en el segmento de carrera a pie se pasaría varias veces por el puente romano con lo que hacia más espectacular la prueba.
Se dio la salida para el campeonato extremeño con todos los grandes espadas del triatlón extremeño, con lo que iba ser una prueba con grandes nombres optando al podium.
Nada mas empezar la prueba se hizo un grupo pequeño donde sabíamos perfectamente quienes estábamos, había que intentar algún cambio de ritmo a ver si alguno daba síntomas de ir peor... pero nada, se pasaba el ultimo giro de la boya y sabíamos que íbamos los favoritos todos juntos... había que salir fuerte del agua y hacer una transición muy rápida...
En cuanto me puse las zapatillas de ciclismo intente salir fuerte en bici y espacarme desde el inicio del segmento de natación, pero no pudo ser, había demasiado control entre nosotros y de nuevo el grupo se volvió a reagrupar...
De los que íbamos nadie tiraba, todo lo contrario solo había que ataques, uno tras otro, hasta que en uno de estos Paquillo tiro fuerte y nos escapamos los dos juntos dejando atrás a los demás triatletas con lo que ya entre nosotros parecía que iba estar la prueba... pero nada entre nosotros no había acuerdo, de nuevo ataques uno, tras otro sin dar ningún respiro... tanto insistir en los ataques que en uno de ellos Paquillo me dio un tirón fuerte y me soltó, lo tenia a menos de 10" en la primera de las vueltas, yo lo único que pensaba era en que no me sacara mas de 1´y solo tenia que tenerlo controlado, con lo que en cada giro que dábamos nos mirábamos uno al otro a ver la separación que había...
Ya al llegar a la transición pude ver que lo tenia a menos de 30" con lo que era una distancia fácil de recuperar. Salí a tope para coger rápidamente el ritmo e intentar que en el primer giro tuviera a Paco ya cogido... No fue en el giro pero si que fue en el segundo cono, ya lo tenia controlado... ahora había que soltar un poco piernas y en cuanto llegara a su altura pegar un tirón fuerte que el no pudiera seguirme, así fue nada mas pasar a su altura subí el ritmo y poder mantenerlo hasta completar la segunda vuelta completamente cómodo y disfrutando del momento... Se pasaban muchas cosas por la cabeza... " tantos momentos de entrenamiento en solitario, tantos días de sufrimiento... toda esa gente que en los momentos malos te ayudan a recuperar la moral para poder volver a entrenar de nuevo.." era el momento para disfrutar del triatlón y saber que tenia de nuevo una prueba ganada con gran autoridad... y encima esta vez el CAMPEONATO DE EXTREMADURA.
Nada mas llegar a meta tocaba de nuevo mentalizarse en recuperar lo antes posible, ya que en menos de 24horas estaría de nuevo en la salida de otra competición y no menos importante, pero eso si ya con los deberes bien hechos, je,je, ya la siguiente prueba se ve de otra manera y con la moral mucho mas alta, de nuevo había que competir pero a la vez disfrutar por haber obtenido el Campeonato de Extremadura de Triatlon.   Como os he dicho había que recuperar, hidratarse y sobre todo ponerse en camino para llegar al punto de descanso cuanto antes... con lo que no pude ni siquiera quedarme para recoger el premio y subir al mas alto escalón.
Después de un viaje cómodo y ameno con mi compañero de equipo, Alberto Gonzalez,  llegamos al hotel para tirarme a la cama, y nunca mejor dicho que tirarme je,je porque tenia las piernas algo cargadas, ufff y yo pensaba... " y mañana de nuevo a competir.." je,je bueno ya por lo menos había obtenido  un gran triunfo que me daría alas para afrontar la siguiente prueba.
Llego de nuevo la hora de irnos a la competición y veo que iba ser una prueba muy divertida, nada mas y nada menos que 378 triatletas... ufff había que salir de nuevo a tope... je,je y no por estar entre los primeros sino por no llevarme golpes..
Pues nada,, bocinazo y al agua de nuevo... tenia buenas sensaciones a pesar del palizon del día anterior, iba muy cómodo nadando y metido en el grupo bueno, con lo que las cosas pintaban bien....
Ahora tocaba hacer una transición buena para mantenernos en el grupo y poder hacer un ciclismo cómodo ya que el circuito de ciclismo era completamente llano y no habría ninguna sorpresa, solo estar atento por si había alguna intención de escaparse alguno.
Una transición que había que correr mucho hasta llegar a la bici para dejar todo y hacer el segmento de ciclismo.   Como se puede observar en la foto de la izquierda tengo una cara de sufrimiento tremenda... sabia que había echo una natación muy buena pero no podía perder tiempo en la transición, sabia que en ese momento tenia la prueba... el estar o no estar.... con lo que solo pensaba en hacer la transición muy rápida para meterme en el grupo de recuperar bien..
Así fue, pude meterme dentro del grupo sin problemas, ahora de nuevo había que recuperar y soltar un poquito las piernas para bajarme a correr lo mejor posible, ya que no me estaba pasando factura la competición del día anterior... o eso pensaba yo.
Un segmento de ciclismo muy fácil con grandes avenidas y simplemente algún que otro intento de escapada pero sin ningún problema para mantenernos dentro del grupo.
De nuevo llegaba el ultimo tramo de la competición, una transición de la que había que estar atentos para entrar delante ya que el grupo era numeroso y podía haber algún percance..
Salí desde el inicio fuerte, mi sensaciones eran estupendas.. je,je, estupendas hasta llegar el km 1 que mis piernas dijeron que ya había tenido bastante por el fin de semana... note un momento de bajón que había que intentar no disminuir el ritmo, todo lo contrario, subirlo o por lo menos mantenerlo...  Había que dar dos vueltas de las cuales solo había un tramo de subida que haría todavía esta carrera aun mas dura.   Por mi cabeza lo único que pasaba era el llegar y dar por finalizado el fin de semana y encima con grandes resultados, con lo que igual que iba sufriendo también iba disfrutando de todo lo que estaba consiguiendo este fin de semana...
Gran resultado del CLUB TRIATLON PEROSIHNO obteniendo el 4º a pocos puntos de subir al cajón, ha sido un fin de semana duro pero a la vez muy emotivo ya que mi moral ha subido mucho para poder entrenar de nuevo con muchas ganas ya que como ya me había informado mi entrenador vienen varias semanas muy duras...
Ahora dejamos un par de fines de semana de competición para poder de nuevo subir las cargas de entrenamiento.
Próxima competición será la Copa del Rey que se celebrará en el mes de Julio en Pulpi, Almeria.  Intentaremos en estas semanas volver a entrenar fuerte para empezar la segunda parte de la temporada con mas ganas aún que la primera.... go,go,go!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario