LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

viernes, 4 de mayo de 2012

TRIATLON DE VALDECAÑAS...

Como ya os había comunicado anteriormente, no pude asistir al Triatlón de Fuente Alamo con lo que hablé con mi entrenador y buscamos otra opción que seria la de estar en el primer triatlón de Extremadura, lo importante era hacer un buen test y terminar estos días con un entrenamiento duro de calidad, y así fue, un sitio espectacular, sobre todo para estar por allí jugando al golf o no hacer nada... jeje.

Tocaba madrugar para poder llegar con tiempo suficiente para dar alguna vuelta al circuito de ciclismo y posteriormente hacer un buen calentamiento en agua, ya que iba estar muy fría por los días que estaba haciendo durante la semana. Una vez situados en la zona de la prueba había que ponerse manos a la obra y centrarse en lo que posteriormente vendría, tuve la suerte de que Patricia Ruano me acompañó en todo momento con lo que me vendría de lujo para poder estar yo mas tranquilo y poder calentar bien y ver los circuitos mientras ella hacia la labor de prepararme todo el material para la prueba.

Una vez que di una vuelta al circuito de ciclismo pude ver que iba ser duro, no por el circuito en sí, sino por el terreno que al haber llovido varios días antes, estaba todo muy blando y hacia que costara más de lo que yo había pensado anteriormente.

Una vez todo preparado me fui a meter la bici al box y dejar todo preparado para comenzar con el calentamiento... un poquito de carrera suave, unos progresivos y a ponerse el neopreno para tocar un poquito agua.


Nada más meterme en el agua para calentar noté que no tenia buenas sensaciones... me costaba demasiado ir a un buen ritmo... pero bueno era el calentamiento y pensé que igual serian los nervios previos a la competición.  BOCINAAAA Y CÁMARA DE LLAMADAS.... había que buscar buen sitio para la salida....


Desde el inicio salí fuerte para coger buenas posiciones, había que intentar colocarse bien antes de llegar a la primera de las boyas, ya que eran giros de 180º y supondría un esfuerzo extra.


En cuanto llegué a la primera de las boyas notaba que mi ritmo no era bueno, pude observar que ya íbamos solo 3 triatletas en solitario respecto a los demás, con lo que a pesar de mis malas sensaciones también pensaba que tenia que aguantar ahí, ya que de lo malo malo no iba tan mal.   Me puse a pies de los otros dos y lo único que pasaba por mi cabeza era aguantar y aguantar.... no sé que me pasaba que no tenia nada de chispa, era algo raro, pero bueno como he dicho anteriormente había que mantenerse al menos ahí dentro de los pies de estos triatletas.    Cada giro que hacíamos podía observar que cada vez estábamos metiendo mas distancia respecto a los demás con lo que de nuevo mi moral subía para poder mantener el ritmo en la medida de lo posible porque cada giro que hacíamos era de nuevo un tirón fuerte que hacia que sufriera cada vez más.   Ya al finalizar el segmento de natación pagué un error, seria que al ir con malas sensaciones mi cuerpo quería dejar de nadar cuanto antes mejor...jejeje ya que los últimos metros de natación me puse de pie antes de lo que tenia que haberlo hecho, ya que se avanza mucho mas nadando que corriendo por el agua y mucho más si el agua todavía te llega por la cintura, con lo que esto hizo que el triatleta que iba delante mía me metiera unos 5" que a priori parece que no son mucho pero esto en un triatlón puede hacer que se te vaya la prueba por este pequeño error.  Con lo que salí del agua con mucha rabia, tenia que hacer una transición muy rápida para poder volver de nuevo a luchar por el primer puesto.

Así fue, una transición muy buena y de nuevo metido en la prueba.... salí con la bici a por todas, había que hacer una vuelta a tope, había que intentar mantener un buen ritmo y estar atento a los demás triatletas que podrían venir por detrás, pero ya por el paso del km 4 aprox. pude observar que me había quedado solo, que el segundo clasificado cada vez estaba mas lejos, con lo que pensé en hacer la primera de las vueltas a todo lo que podía y así sacar una buena ventaja que me diera mas comodidad para afrontar las dos vueltas siguientes.

Todo iba perfecto, en alguno de los tramos que podíamos observar hacia detrás miraba de vez en cuando y no venia a nadie, con lo que mi moral subía cada vez mas y mas.   

Ahora lo importante era mantener un ritmo bueno y a la vez cómodo para bajarme a correr con las piernas en las mejores condiciones posibles.  Llegaba mi ultima vuelta y en una de las curvas que había me salí de la carretera, sin peligro para mí pero mi pensamiento fue... ufff ya pedí de nuevo el tiempo logrado, pero bueno, todo fue tan rápido que no me dio tiempo a mirar hacia detrás, y salí de nuevo a tope para completar los últimos km de la 3 ª y última vuelta.

Llegue a la transición con mucha fuerza y a la vez muy motivado, ya que por detrás no venia nadie, con lo que hice una transición muy cómoda y tranquila, ahora tocaba de nuevo poner tierra de por medio, ya que en entrenamiento consistía en hacer una buena natación y forzar en la carrera, en la bici no quería arriesgar demasiado por las próximas competiciones.

Salí muy fuerte nada más empezar la carrera, pero a los 500m me encontré con una pared.... digo pared porque había que subir una cuesta muy fuerte de apenas 50m pero muy dura, esto hizo que mis piernas acusaran antes de lo esperado el ritmo que había impuesto desde el inicio de la carrera.


Ahora tocaba recuperar un poquito, pero no quería dormirme demasiado ya que tenia ganas de probarme en la carrera.  La verdad que hubiera sido un buen sitio para probarme pero como ya había visto que tenia mucho tiempo de por medio respecto a los demás triatletas no tenia sensación de ir rápido, todo lo contrario, de vez en cuando hablaba un poquito con el chico que venia conmigo abriendo la carrera, el iba en la bici y de vez en cuando me decía el ritmo de carrera.


En cada giro de vuelta veía que tenia mucho terreno e por medio, de vez en cuando hacia algún amago de forzar un poquito la máquina, pero nada, no había muchas ganas... jeje, sabía que iba ganar y creo que esto hacia que no fuera capaz de forzar y de incrementar mucho el ritmo, un ritmo que iba muy cómodo, sin forzar nada, solo alargando la zancada y con algún cambio de vez en cuando, pero mi sorpresa ha sido que a pesar de no forzar mucho he sacado los mejores parciales de bici y de carrera, digo sorpresa porque en ninguno de los segmentos fuí dándolo todo, y encima en la carrera los que venían por detrás tendrían que jugarse la 2ª y 3ª posición con lo que pensé que harían mejor carrera que yo.


1ª POSICION TRIATLON VALDECAÑAS

Después de una natación no muy buena, ya que como os ido contando no me encontraba cómodo, pude estar en todo momento peleando por el podium, espero poder seguir dando algún triunfo que otro de vez en cuando... jeje.  Tengo que destacar que este triunfo pudieron celebrarlo conmigo grandes amigos que estuvieron en todo momento apoyando y espero poder disfrutar mas veces junto a ellos, no sé si de igual manera con triunfos pero por mi parte lo intentaré, jeje.  MI GRAN APOYO DIARIO  PATRICIA GARCÍA Y MIS GRANDES AMIGOS JOSÉ ANTONIO DEL RÍO , JULIO BAEZ Y SILVIA MÍNGUEZ.

De nuevo toca recuperar un poquito y preparar las próximas competiciones que ya queda menos para una de las grandes citas donde quiero estar este año y hacerlo lo mejor posible, 25 de Mayo-MADRID.  Pasando anteriormente por el Triatlón de Badajoz que será una buena puesta a punto antes de esa gran cita.

1 comentario:

  1. Un día muy agradable en un entorno de 'alto nivel' tanto económico, jajaja, como deportivo. Enhorabuena por la victoria, Eloy.

    ResponderEliminar