LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

miércoles, 16 de mayo de 2012

TRIATLON BADAJOZ...

Llegaba el día del triatlón Puerta de Palmas en Badajoz, un triatlón que me crea cierto nerviosismo ya que llevo varios años viviendo en esta ciudad y son muchos amigos, conocidos los que estarían verme dentro de una competición de triatlón.

Una prueba que tiene unas condiciones muy buenas para la práctica de este deporte ya que esta ubicado en el centro de Badajoz, con sus grandes avenidas a pie del río, y un río... que jejeje no esta en las mejores condiciones para nadar pero que le da mucha vida a esta ciudad. Para la gente de aquí el meterse a nadar en este río les da mucha grima, y por eso creo que les resulta mucho mas complicado el que se pueda realizar una prueba de triatlón en el Guadiana.

Llegaba una semana buena, había que entrenar bien y sobre todo con la vista puesta en el triatlón de Badajoz, donde habíamos hablado Adrián y yo que me gustaría hacerla lo mejor posible, pero como suele pasar, es muy cierto... " no se puede estar en todas las guerras" con lo que creo que Adrián (mi entrenador) se tuvo que comer un poquito la cabeza para que esta prueba saliera lo mejor posible y a la vez no perder días de entrenamiento, ya que la prueba fuerte viene dentro de un par de semanas y ahí es donde si que tengo que estar a tope.

Durante esta semana, antes de la prueba, las sensaciones eran de un día para otro muy contradictorias, un día venia contento de como había nadado, como que al día siguiente de nuevo venia desmotivado porque no iba lo cómodo que tenia que ir.... jeje, y en la carrera o la bici pasaba lo mismo... me imagino que serian los nervios.

Llegaba el fin de semana y ya estaba el listado de inscritos, muy buena participación para ser la primera prueba de triatlón de carretera en Extremadura, la verdad que también aquí en Badajoz es fácil que se acercaran algunos portugueses ya que tenemos la frontera a 5km.  La gente me paraba por la calle y preguntaban si participaría, que si iba ganar... todo eran preguntas que a la vez me hacían tener mucha mas presión de la que debería, ya que era una prueba mas del calendario extremeño.

El sábado por la mañana hice mis entrenamientos de natación y la verdad que me encontré muy, pero que muy bien... unas sensaciones de agua buenísimas.. con lo que me vine para casa bastante contento en ese sentido, luego por la tarde tenia que salir a rodar en bici mas algo de carrera fácil. Todo estaba preparado para afrontar el domingo con muchas ganas.

El domingo me levante ya un poquito nervioso, había que desayunar y ponerse manos a la obra para ir sin prisas a la prueba.

Estuve rodando un poquito por el circuito de ciclismo y luego ya a dejar la bici en el box y estar tranquilo calentando sin prisas y pensando ya en la competición...y así fué... un poquito de carrera fácil viendo las salidas y entradas al box y con las mismas a nadar un poco antes del inicio de la prueba.

Ahora tocaba ver el punto de salida ya que iba ser una salida algo incomoda por la ubicación de la primera de las boyas respecto a la linea de salida.

Todos colocados en linea... y yo en el lado mas próximo a la orilla... todos en el lado contrario, incluso había gente del otro lado de la boya que limitaba la salida... pero... nada... bocinado y a tope.... Salí con muchas ganas, rápidamente pude darme cuenta de que mi colocación fue errónea ya que la gente que estaba en el sentido contrario iba en ángulo recto al primer giro, esto hizo que tuviera que hacer algún metrillo de más... y no porque fuese sobrado... jeje todo lo contrario, ya que al paso por los primeros 300m aprox. pude observar como había dos triatletas por delante de mi e incluso uno mas adelantado que el que yo iba a pies, con lo que no sabia muy bien quien seria... ya que uno de los rivales mas directos es nadador y no sabría muy bien si podría ser el, pensé en todo momento que realmente al que yo le estaba cogiendo pies era él, Javier Barragán, del club triatlón Cáceres, pero cual fue mi sorpresa al salir del agua.... que realmente el que me había metido tiempo en el agua era ál, Javier Barragan... ufff normalmente siempre he salido del agua con él, o incluso le podido meter alguna vez algún segundo que otro e incluso poder escaparme solo, pero.... esta vez creo que se me ha escapado a mi.


Yo sabia que otro triatleta también estaba nadando mucho pero nunca pensé que el que se escapo era mi rival directo y el triatleta que me habían dicho era al que yo le estaba cogiendo pies... con lo que al salir del agua me puse a tope para hacer la transición lo mas rápida posible y dar caza cuanto antes a Javi, que estaba intentando marcharse en solitario,  parecía la prueba del año pasado pero al contrario... jeje.



Pues nada, así fué, a tope desde el inicio del ciclismo, en los primeros 500m tiré fuerte para que en el primero de los giros viera que estaba ahí con el, y así fue, en el giro nos pudimos ver el uno al otro y los dos sabíamos que comenzaría de nuevo la prueba ya que tendríamos que hacer la bici de nuevo juntos y jugarnola en la carrera a no ser que hubiera alguna sorpresa de algún demarraje por parte de alguno de nosotros.


También venia junto a mi otro triatleta que me vino muy bien ya que de vez en cuando me daba algún relevo que hacia que cogiera aire y poder tirar de nuevo con mas ganas... antes de llegar a dar la primera de las 5 vueltas que consistiría la prueba de ciclismo estábamos tres triatletas en solitario y a un minuto mas o menos un grupito que a la vez seria cazado por otro mas numeroso donde ahí ya si había buenos triatletas que no nos vendrían bien que se entendieran... Nosotros, en cambio, sabíamos que teníamos renta de sobra para llegar a la carrera en solitario, pero eso si, no podíamos dormirnos ya que por detrás estaban tirando muy fuerte para alcanzarnos, con lo cual entre nosotros íbamos pasando pero a la vez sin sufrir... siempre pensando en que iba ser una carrera fortísima y durisima ya que estaba haciendo un calor horrible.

En la tercera de las 5 vueltas me encontraba muy bien y probé suerte a ver si podía escaparme en bici, pero en este circuito tan llano era muy difícil soltar a los demás, encima, al ir tres, todavía se complicaba mas la cosa, con lo que solo me sirvió para poner un punto más a la velocidad de crucero, y sobre todo para mantener la tensión de nuevo entre nosotros tres.



Venia la última vuelta y había que estar atento ya que en cualquier momento podía intentarlo alguno de mis compañeros de fatiga en el ciclismo, ya por el último giro me puse a tirar fuerte para mantener la posición y poder entrar en el box el primero, y la verdad que pude hacerlo con comodidad, ya que en ningún momento hubo intento de pasarme ni nada.






Empezaban el segmento decisivo, había que cambiarse rápido y ponerse a correr,  la verdad que entré bien posicionado a correr pero luego me dormí en la transición y de los tres que íbamos salí el segundo, con lo que Javier ya me había sacado unos metros de ventaja. A los primero metros ya íbamos los dos juntos con lo que nada mas ponerme a su altura intente mantener un ritmo muy fuerte a ver si desde el inicio podría soltarle... y la verdad que todo lo contrario, cuando íbamos los dos a la par  en los primeros 500m me hizo el lo mismo, pegó un pequeño tirón a ver si me soltaba... jeje pero no, todavía me quedaba a mi un cartucho...  con las mismas aguanté a su ritmo y cuando vi que ya lo mantenía pude pegar de nuevo otro tirón un poquito mas fuerte y sacarle unos metros que poco a poco iban a ir siendo mas y mas, aunque en cada giro parecía que no se quedaba, parecía que seguía a unos 15", pero ya en la segunda de las vueltas pude observar que mi ritmo era superior y que tendría margen para llegar cómodo a la meta.

Pude saborear bien el triunfo en la última recta ya que a falta de 1 km. aprox. había un giro que se podía ver al triatleta que venía por detrás y tenía una diferencia muy cómoda para afrontar los últimos metros con total comodidad.

Tenía tantas cosas en la cabeza para poder disfrutar... jeje, y sobre todo lo que mas quería era dedicarle este triunfo a mi familia y sobre todo a una persona que lleva ya muchos años pasándolo muy mal y que desde muy pequeño he tenido su apoyo y me ha dado todo lo que estaba en sus manos... Por eso esta entrada tan emotiva que tenia tantas ganas de dedicarle.


La entrada en meta parece la misma que la del año pasado pero no fue así, esta vez ha sido mucho mas peleada y sobre todo con mucho mas sufrimiento, tanto por el calor como por los rivales... Ahora tocaba disfrutarlo junto aquellas personas que día a día también están apoyandome y que ellos también forman parte de este triunfo, con lo que al terminar nos fuimos todos a comer juntos y poder echarnos unas risas y comentar alguna anécdota de la mañana. Tengo que hacer una mención especial para Patricia Garcia y su familia que también pudieron ser participes de este triunfo, ya que se tuvieron que desplazar desde varios km para ver la prueba. Otra persona que vino a verme y la verdad que desde muy pequeños hemos estado juntos y siempre hemos estado muy unidos es a Juan Andrés Gonzalez Valle que el solito se planto en Badajoz para poder ver el Triatlón.  GRACIAS A TODOS ELLOS....

Aquí podéis ver el podium masculino del TRIATLÓN PUERTA DE PALMAS.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Eloy. Tanto la carrera como la comida estuvieron bien, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. I am proud of u Eloy xxx go,go,go!

    ResponderEliminar