Toda la semana había sido muy cómoda para poder llegar bien descansado y con las máximas fuerzas para afrontar los 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera, todos transcurridos por la Casa de Campo de Madrid.
Me levante muy temprano ya que había que salir prontito de viaje para llegar cuanto antes a la zona de la prueba para coger dorsales, ver un poquito el circuito y sobre todo la entrada y salida del box. Esta vez tuve la suerte de tener un acompañante y un gran amigo a mi lado que hizo que todo este viaje y toda esta competición fuese lo mas amena y llevadera posible, esta gran persona es Roberto Parra, un integrante y triatleta del club Triatlon Pacense que esta empezando y ya en su primer año como triatleta esta obteniendo muy buenos resultados.
Desde por la mañana solo le decía a Roberto que me encontraba muy tranquilo que eso no me gustaba mucho ya que no tenia nada de tensión, parecía que el que iba a ver la prueba era yo, ya que Roberto estaba mas nervioso que yo mismo. Una vez recogido el dorsal y visto la zona de box y de natación había que irse a preparar el material para posteriormente hacer un pequeño descansillo antes de partir hacia el box. Y así fue un pequeño descanso y en poco tiempo estaba todo listo para colocar el material en la zona del box. Mi dorsal era el numero 14 con lo que estaría mas bien en uno de los laterales de la zona de transición con lo que estaba bien situado para salir con la bici, esto marchaba muy bien...
Todo listo para la prueba y me fui directamente a dejar la mochila en el guardarropa y a calentar en el agua, estuve situandome en el porton de salida en la zona donde mas o menos me correspondía a mi, y había muy buenas sensaciones, estuve nadando aproximadamente unos 500m y luego comenzaron a llamar a la gente para que se colocaran en cámara de llamadas... empezaba la tensión!!!!!!!
Una vez todos situados en la cámara de llamadas, había que esperar a que me nombraran a mi para salir corriendo a mi puesto de salida, donde ya antes había estado visualizando todo.
Una vez colocados todos los triatletas en el portón de salida....zassss el bocinazo y al agua... nada mas salir podía ir observando que estaba haciendo una buena natación ya que tenia a mi lado a Samer, un triatleta conocido que suele salir bien colocado en el segmento de natación, con lo que al ver que tenia continuamente a Samer a mi lado cada vez mi natación se hacia mejor... tenia cada vez muchas mas ganas y mejores sensaciones, todo iba muy bien....
Ahora venia una parte importante en el segmento de natación que seria el primer giro de las boyas... ufff muchos triatletas juntos para pasar un giro, y así fue, todo aquello era una odisea, había que hacer continuamente nado frontal, el pulso por las nubes y yo intentando mantenerme a flote para que no me hundieran, golpes y mas golpes.... me empece agobiar un poco y sobre todo a pensar que estaba perdiendo muchas posiciones, había que salir de ahí como sea, con lo que me abrí un poquito hacia el lado derecho y pude salir mas cómodo del giro.
Ahora de nuevo tocaba ver la posición y sobre todo con quien iba a mi alrededor...
Estaba dentro de lo posible contento, ya que veía a gente que nadan bien y que sabia que tenia que salir con ellos... iba en el grupo bueno... con lo que mi ego subía de nuevo para llegar a la primera de las vueltas de natación, había que salir de nuevo al portón y lanzarse al agua, en este transcurso pude observar bien en el grupo que iba nadando y la gente que iba delante de mi, con lo que pude ver que estaba haciendo una natación muy buena, ahora tocaba intentar mejorarla en la segunda vuelta...
Y eso intenté, rápidamente antes de llegar al giro que en la primera vuelta lo había pasado tan mal ya iba encabezando el grupo donde antes estaba metido en medio dejandome llevar, con lo que me iba dando cuenta que estaba nadando muy bien y sobre todo con muchas ganas.
Ahora llegaba un punto fuerte dentro de un triatlón que seria la Transicion, una transición que desde la salida del agua hasta el box, había que correr bastante con lo que aquello parecía un sprint... el pulso a tope y yo queriendo ir alargando la zancada y sprintando para coger la bici...
Sali del box muy fuerte, estaba metido en un grupito de unos 3 o 4 triatletas que rápidamente nos pusimos de acuerdo y a tirar a tope...
Ahora quedaban 40km de por medio incluyendo cinco subidas de unos 3km aprox. que harían que la prueba se endureciera mucho, con lo que íbamos muy bien dándonos relevos unos a otros y cada vez nos iban cantando que teníamos mas cerca al grupo de cabeza con lo que nuestro esfuerzo se estaba viendo reflejado y encima por detrás no iba nadie cercano.
Una transicion super rápida ya que todos queríamos coger posiciones rápidamente, yo iba cómodo con lo que confiaba mucho en mi carrera a pie, sabia que si todo marchaba bien saldría una buena prueba.
Ahora tocaba salir a tope e intentar mantener un ritmo fuerte a lo largo de las 4 vueltas que había que completar.

Llegaba la ultima vuelta y tenia que disfrutar del triatlón que estaba haciendo con lo que en esta ultima vuelta intente mantener el ritmo que ya de por sí era fuerte.
Y así fue, todo la ultima vuelta simplemente iba controlando al que venia detrás de mi y pensar en toda esa gente que me apoyado día a día y que hace que yo pueda estar arropado en los momentos malos, ya que todas las pruebas no suelen salir como uno desea...
Pensaba mucho en lo que tantas veces había hablado durante la semana con Mi entrenador ADRIAN RUANO, el sabia que lo iba hacer muy bien, pero también sabia y sabíamos... je,je que el nivel que había ese día en el Triatlon era muy bueno, con lo que estaba haciendo una buena prueba dentro de un gran nivel...
Estas competiciones sirven de mucho para subir la moral, ya que son muchas horas las que uno le dedica como para no tener alguna recompensa que posteriormente te ayude para seguir machacando.
Al terminar la prueba me sentía muy contento por lo que había conseguido, rápidamente informe a mi entrenador que llevábamos unas semanas dándole vueltas a la prueba... je,je
Tengo que dar las gracias a mi entrenador por todo lo que esta haciendo y sobre todo consiguiendo que yo lo único que hago es plasmar lo que el tiene en mente.
Ahora de nuevo en esta semana habrá que recuperar un poquito y de nuevo en esta semana tendré que ponerme las pilas, ya que tengo una competición importante para mi club, TRIATLON VALDEMORO, que cuenta con mantenerse en primera división y este año cuenta con mi persona en sus filas, intentaré dar todo lo posible para que eso se mantenga.
Al principio de semana me encontrado cansado, ahora poco a poco voy mejorando pero he tenido la mala suerte de encontrarme como otros años con mi alergia, que esta haciendo que no pueda entrenar bien y sobre todo descansar bien. Intentare llegar en las mejores condiciones posibles de cara a esa liga que tiene tanta importancia para mi club. Allí estaremos.....!!!!!!