LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

martes, 3 de abril de 2012

QUARTEIRA Y SEMANA SANTA...

Como ya os comentaba en el articulo anterior que en Quarteira había que darlo todo y saber como estamos para las próximas competiciones... y así fue.  Dias anteriores a la competición había que coger información sobre la prueba y sobre todo sobre la climatología que se presentaba con muchos cambios.  Llegamos allí con una temperatura muy agradable pero con un fuerte viento y sobre todo lo que más me importaba era que el mar estaba muy picado, ufff " esto ya me lo esperaba.".

Dimos un paseo mi compañero y yo viendo un poco los circuitos y llegaba la hora de la cena y los comentarios sobre cómo se iba dar la prueba... jeje muy típico.

LLEGÓ el día de la prueba y nos levantamos mirando al cielo y nos encontramos con un invitado en la terraza, jeje, " un lindo gatito" je,je bueno por lo menos no era negro.  La temperatura era muy agradable para la práctica del triatlón,  con un cielo nublado pero con poca pinta de llover con lo que ahora lo único que quedaba por ver era el mar, que es lo que más nos importaba.

LLEGO la hora de la prueba y habia que metalizarse y calentar un poquito para coger un buen sitio para la salida, al terminar de calentar tanto en el agua como el trote cómodo me notaba muy tranquilo, que la verdad que no me gustaba mucho porque antes de una competición me gusta estar .... "nervioso????? bueno no sé si es la palabra adecuada, pero lo que quiero decir es que me gusta estar con rabia, con ganas de forzar a tope el cuerpo, pero... ummmm, no sé, era algo raro, aunque igual también era una buena señal.

Dieron la señal para que cada triatleta se colocara en la zona de salida y había que elegir la posición de donde salir, ya que con una salida desde la playa había que estar bien colocado para una vez tocar agua evitar sobre todo los golpes.

En la salida había varios triatletas conocidos junto a mi, no sé si por casualidad o porque queríamos tenernos vigilados para cogernos pies y poder estar seguros de quien iba delante o detrás.

Desde el inicio de la prueba me noté con buenas sensaciones pero a la vez no tenía sensación de sufrimiento, nada más tirarnos al agua comencé una natación fuertísima, sin mirar a ningún lado, sólo pensaba en salir a tope y coger posiciones para llegar bien colocado a la primera de las boyas que había que pasar, y la verdad que una de las veces que mire hacia delante para ver mi orientación  observé que iba nadando solo pero sin perder la vista a la boya, tenía dos opciones, irme hacia la derecha para coger pies y meterme dentro del grupo o esperar a llegar a la boya yo solito dándolo todo y luego ya en el giro ver como estaba posicionado dentro de la carrera, y así hice, yo solito por el lado izquierdo hasta llegar a la primera boya y allí ver como iba en carrera... en el giro de la primera boya vi como estábamos todos juntos, no me lo creía, había sólo dos triatletas un poquito por delante de mi y luego ya un grupito con varios triatletas enfilados donde iba yo y tenía que aguantar ahí hasta el final, y así lo hice, manteniendo el ritmo e incluso a veces intentaba irme hacia delante para intentar salir un poquito por delante de los demás para hacer una transición cómoda, pero al final eso no pudo ser... creo que todos pensaban lo mismo que yo porque en los últimos 200 m. se notó un cambio de ritmo que hacia que nos mantuviéramos todos en el mismo lugar.

Una vez pie a tierra había que correr hasta el box para hacer la transición ya que es donde saldrían los grupos de ciclismo, y la verdad que cuando salí a correr hasta el box me encontré muy fuerte ya que hice una carrera fuerte y me noté mucho mejor que otras veces que cuando tienes que correr con el neopreno por la playa parece que no avanzas y en cambio vas con el pulso por las nubes.

Ahora tocaba quitarse el neopreno rápidamente y salir con la bici a meterse en el grupo, ya que los dos que salierón por delante nos habían metido unos cuantos segundos y había que intentar ir a por ellos en el segmento de ciclismo.  Cuando iba salir con la bici me di cuenta de que no llevaba el dorsal con lo cual... ufff un error.. me dí cuenta de que el dorsal se había quedado dentro del neopreno al quitarmelo, con lo que  había que recogerlo y volver a tope por la alfombra del box para no perder este grupo que tanto me había costado mantenerme en el en la natación.

Cuando salí con la bici tenia el pequeño grupito a unos 10" y veía que rápidamente se pusieron de acuerdo y empezaron a tirar fuerte, con lo que era un momento crucial de la prueba ya que en este grupo es donde se disputarían las plazas del top 5.

Al paso de la primera vuelta entre un triatleta portugués y yo nos pusimos de acuerdo para relevarnos e intentar meternos dentro de este grupo que seguía un poquito por delante y que no lográbamos meternos.  De nuevo otra pequeña sorpresa, al ser un circuito urbano había numerosos cambios de ritmos y lo que ello conlleva, cambios bruscos al cambio de la bici, y veo que cada vez que hacíamos un giro y tener que subir y bajar piñones mi cambio trasero salta continuamente... ufff y todavía quedaba por dar dos vueltas, tuve que ir con piñones bajos para que mi cambio no se rompiera, ya que hacia una cosa estraña de nuevo venia otro giro y vimos como no se ponían de acuerdo y en una de esas veces dimos un cambio fuerte para meternos dentro de él, con lo que ahora, de nuevo, estaba dentro de la carrera y contento por haber logrado forzar de nuevo la máquina, había que mantenerse dentro de el hasta el final y tener cuidado con el cambio trasero para no hacer un cambio brusco y quedarme fuera de carrera.

Llegaban los últimos km. para la entrada de nuevo al box y salir a correr con lo que pensé que había que intentar entrar al box lo mejor posicionado, con lo que en la última recta de apenas 1 km. salté del grupo para intentarlo,  metiendo unos segundos de ventaja, pero en el último giro... ufff de nuevo mi cambio empezó a saltar con lo que el grupo, de nuevo, se me echó encima y no solo eso sino que me pasó, menos mal que ya eran los metros finales.

Pie a tierra, había que cambiarse rápidamente ya que estábamos todos peleándonos por el top 5, ufff la gente dejó la bici y salió a correr como si acabáramos de empezar la competición, y yo no tenía que ser menos, salí a correr a tope y sobre todo pensando en que tenía que mantener e ritmo, no se trataba de empezar muy fuerte y luego venirme abajo.

Poco a poco iba cogiendo gente que habían salido delante de mi con lo que mi moral iba subiendo notablemente... cada vez tenía más cerca a los tres primeros y esto hacía que no tuviera síntomas de fatiga, todo lo contrario,  jeje aunque eso es lo que se suele decir en frio.. igual en caliente no digo lo mismo... jjajajja.

Al final, contento con el resultado ya que sufrí algunos percances para poder entrar en el Top 5 y muy contento por el resultado por equipos que obtuvimos el 2º lugar.



Buen tiempo y sobre todo contento de las sensaciones encontradas en todo momento, ya que tuve muchas recaídas y no físicas para poder haber tirado por tierra la prueba, una vez más me doy cuenta de que la cabeza es todo, el cuerpo es una máquina y nosotros lo adaptamos según queramos.. con lo cual de nuevo muchas ganas de seguir trabajando y dando gracias a mi Entrenador Adrián que estaba atentamente esperando el resultado, y, sobre todo, darle ánimos desde aquí para que siga dándome caña a ver si llega ya lo que vamos buscando con tanta ansiedad... GRACIAS ADRIAN.


Una vez terminada la prueba había que recuperar bien,jeje un buen masaje y a comer bien... jeje.

Llevo varias pruebas por la zona de Portugal y la verdad que cada vez que voy me encuentro más agusto y cómodo con este gran equipo como es el CLUBE TRIATLON PEROSINHO, tengo que agradecerles a todas estas personas que hacen que pueda competir tan cómodo y sobre todo muy valorado... GRACIAS IVAN SILVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario