LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

martes, 6 de septiembre de 2011

Ultimandoooo

De nuevo otra semana más de duros entrenos,a estas alturas de la temporada la verdad que ya cuesta mucho el mentalizarse de tener que sufrir.  Son varios meses estando a tope y, sobre todo, sacrificando muchas cosas que no se aprecian hasta que no te las tienes que quitar.  Hay momentos donde el cuerpo necesita recuperar y sobre todo más que físicamente, mentalmente que también fatiga muchísimo.

Terminé la semana con unos entrenamientos de lujo, tanto de calidad como de compañía, jeje, ya que el viernes estuve toda la mañana entrenando en las instalaciones de Olivenza, unas instalaciones preciosas y, sobre todo, muy tranquilas para poder concentrarse uno y hacer entrenamientos de calidad.
A las 9:00 h estaba metido en la piscina de 50m. en compañía de mi entrenador José Luis para meternos unas series fuertes de agua, total 30 x 50m fuertes recuperando 20", un entrenamiento duro, tanto físicamente como mentalmente, ya que al ser tantas series si las tienes que hacer solo, en algún momento del entrenamiento es muy fácil venirte abajo y terminar los tiempos por los suelos.En total salieron unos 4mil metros de agua, para posteriormente ir al gym y pegarme una ducha y relajarme un poquito para charlar y explicar las sensaciones del entreno con un buen desayuno por la zona.  Una vez terminado el desayuno  venía el plato fuerte de la jornada  con 15´calentamiento + 10x800m c/4´ + 10´soltando.

Empecé a ir cogiendo ritmo poco a poco ya que tenía el cuerpo demasiado relajado para empezar a tope, y la verdad que me sorprendí a mi mismo ya que sin querer iba a unos ritmos muy buenos, pero eso sí, eran las primeras, jejeje ya a partir de la séptima iba notando como todas esas sensaciones tan buenas se me iban quitando, quería pero ufff las piernas no iban y encima todavía quedaban las 3 últimas.  Allí José Luis (Mexi) y Javier García (kiri), a pie de calle, tomándome tiempos, no podía disminuir el ritmo que había logrado hacer en las series anteriores.

Una vez acabado el entreno tocaba comentar las sensaciones y hacer un balance de como había sido el entreno, ya que en caliente las cosas se ven de otro modo.

Y los resultados fueron muy positivos ya que después de la paliza que nos dimos en el agua las series de carrera vimos que todos los tiempos nos salieron por debajo de 2´25" con lo cual estamos hablando de que el paso del mil sería entre 2¨50"-3´00". 

Nos dimos cuenta de que no estamos corriendo mal o, mejor dicho, no estamos entrenando mal, jejeje ya que ahora todas estas sensaciones, tiempo y demás toca plasmarlo en las próxima competiciones.

Una vez terminada la jornada del viernes había que recuperar bien para la jornada del fin de semana que la verdad que prometía.

Esta vez le tocaba a Patri ayudarme a entrenar durante el fin de semana ya que aprovechamos el viaje hacia Salamanca para dejarme a mí en Cáceres y posteriormente irme yo en bici hacia Coria para hacerme unos 70 Km. por un terreno ondulado y con repechos fuertes.  Sinceramente me encantó ya que iba por unas carreteras que desde muy pequeño había transitado tantas veces, eso sí en coche, nunca en bici como esta vez. Terminado los 70 Km. de bici y llegando a Coria con unas sensaciones increíbles tocaba recuperar y estirar ya que la jornada del domingo iba ser más complicada.

En la foto de la izquierda tenéis una foto del monumento que te encuentra a la entrada y salida de Coria, donde se le hace una mención especial a las fiestas de San Juan. Está situado en la primera de las glorietas que hay a la entrada desde la carretera N-630 dirección Cáceres.

Una vez recuperado, tocaba hacer la visita a la familia y relajarme por la zona de Casillas de Coria y alrededores.  Por la tarde noche una buena cena y peli para posteriormente conciliar el sueño como un niño.
El domingo iba ser duro, había que hacer un buen desayuno y descansar ya que la jornada iba ser más larga que la del Sábado.  A las 15:30 me puse en marcha dirección Caceres-Badajoz, hasta que Patri me recogiera posteriormente.   Ya por las avenidas de Coria notaba que iba ser una jornada muy dura porque pegaba el aire en contra, y esto es lo peor que le puede pasar a un ciclista.... es una sensación de querer y no poder ya que nunca encuentras un desarrollo adecuado.  De nuevo la vista al monumento al Toro de la Fiesta de San Juan, eso sí, esta vez lo miraba con otros ojos por verlo al principio y no al final que sería la llegada.jejeje 

Me puse en marcha y había que ir empezando a coger sensaciones ya que en pocos km vendrían las primeras rampas fuertes de la jornada.  Lo único que se me pasaba por la cabeza era el no pasarme de rosca al principio porque quedaban demasiados Km. como para subir ya el pulso por encima del umbral.

Poco a poco iban pasando los Km y todo perfecto, iba solo pero disfrutando del entrenamiento y de las vistas que me estaba ofreciendo la tarde del domingo.  Pasando Cáceres las piernas ya iban notando el cansancio, tanto por los Km acumulados del día anterior como de la misma jornada del domingo y encima con el viento soplándome de cara.

Ya metido en la Carretera de Cáceres-Badajoz había que intentar ir un poquito mas fuerte, tenía que forzar un poco la máquina a ver que tal sensaciones tenía, jejeje y bueno, sinceramente, no estaban las piernas muy bien con lo que me puse de nuevo al ritmo que venía y a esperar.

Una vez pasado los 100 Km. fui de nuevo a intentar cambiar el ritmo a ver que tal, y la verdad que me encontré bien dentro de lo que se podía, este cambio lo hice ya para terminar el entreno porque pensaba que Patri vendría más cerca, jejeje digo pensaba porque al llamarla me comento que todavía le quedaba varios Km. para llegar a Cáceres con lo que en vez de pararme seguí hasta que ella me cogiera, eso sí , ya me puse a rodar mas tranquilo, no quería pasarme con el entreno, a ver si por hacer un entreno fuerte y largo el lunes no podría entrenar. 

Y por fin, ya por el Km. 127, llego Patri con el coche para continuar la marcha hasta Badajoz . Una vez terminado el entrenamiento y con las piernas reventadas si que puedo decir que es una esperiencia muy buena, no solo por el entrenamiento en si, sino por el encontrarte contigo mismo con la naturaleza y con unas cuantas horas en las que da tiempo a pensar... y pensar.... hay que repetirlo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario