LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

martes, 1 de abril de 2014

SEGUIMOS SUMANDOOOOO

Bueno, bueno… creo que os debo unas disculpas ya que son varias semanas sin poder publicar nada… je,je digo sin poder porque llevo unos días muy liado por lo que no he podido disfrutar con vosotros de los resultados obtenidos estos días atrás ya que han sido varias las competiciones en las que he participado... Campeonato de Duatlón de Madrid, Duatlón de Sierra de Fuentes, Campeonato de España contrarreloj y  junto con el primer triatlón de la temporada nada más y nada menos que en la Taça de Portugal en Alpiarça.

Comenzamos con el campeonato de Madrid, donde en el star list había grandes nombres… con lo que lo único que tenía que hacer es intentar salir desde el inicio a tope y poder mantenerme en puestos de cabeza todo lo que pudiera… ya que había muchos especialistas en esta disciplina… y así fue, un fortísimo ritmo de carrera desde los primeros metros con lo que tuve sangre fría y me mantuve a un ritmo en cola de primer grupo… eran varias vueltas de carrera de las cuales había una subida fuerte que hacía que en cada vuelta se pusiera más difícil el mantenerse en el grupo.

Al final, al llegar a la transición, no pude aguantar en el grupo de cabeza con lo que hice una transición cómoda y poder meterme fácil en el segundo grupo y poder hacer un segmento de ciclismo muy cómodo… para posteriormente poder salir a correr lo más fresco posible… y asi fue, al inicio de la segunda carrera me encontraba muy bien… iba suelto con lo que desde el inicio pude mantener un ritmo fuerte hasta el último metro, con un meritorio 10º puesto… que en pocos segundos pudimos entrar varios duatletas…

Después de una semana de recuperar bien un poquito las piernas, tocaba volver a los ruedos con el duatlón de Sierra de Fuentes con un cartel Extremeño de lo mejor que se ha visto hasta entonces… desde el primer metro pongo un fortísimo ritmo en el que nos escapamos tres triatletas, pudimos llegar juntos a la transición de la bici, donde tuve un pequeño despiste que pudo haberme costado caro… pero por suerte no paso nada, este despiste fue que en el box me despiste varios segundos buscando mi bici, con lo que ello conlleva… que los dos componentes que habían llegado conmigo cogieran unos metros que luego tuve que hacer un esfuerzo extra en volver a cogerles…

Ya en el segmento de ciclismo, en las primeras de las vueltas, hubo un buen entendimiento por parte de los tres, pero en la penúltima de las vueltas hubo unos pequeños ataques que hicieron que por detrás nos cogiera un pequeño grupito, tocaba estar atentos por si, de nuevo, había algún ataque… pero nada… nos bajamos a la transición y pierdo unos pequeños segundos en calzarme y tengo que salir a tope… ya que por delante había varios triatletas que me habían sacado unos metros…. logro ir recuperando tiempo e ir cogiendo a los que iban por delante, menos al primero, que hizo una transición muy buena y pudo mantenerme perfectamente los segundos perdidos.. con lo que me tuve que conformar con la 2ª posición, satisfecho de como respondí pero con sabor de haber podido, por lo menos, disputar más la prueba.

Fin de semana intenso con el Campeonato de España de Contrareloj y seguidamente al día siguiente La Taça de portugal en Alpiarça… Pues allí me plante nada mas y nada menos que en Galicia para disputar con mi equipo, Triatlón Valdemoro, el Nacional Contrareloj.
Comenzamos con un ritmo muy bueno desde el inicio de la prueba, viendo y marcando grandes parciales. En el primer cinco mil de carrera me tocaba a mi marcar el ritmo, con lo que tenia que ayudar lo mejor posible a mi equipo. Llegamos bien a la transición y había que salir rápidamente para ponernos de acuerdo y comenzar el segmento de ciclismo lo antes posible pero bien organizados.Aquí me mantuve siempre resguardado e intentando recuperar bien para la última carrera… todo iba perfecto, manteniendo buenos ritmos y, sobre todo, muy buena organización… un gran esfuerzo de José Manuel Montero que iba tirando fuerte en la bici para poder seguir en puestos de cabeza. Llegaba la hora de dejar la bici y salir a muerte… así fue, última parte de la prueba y ya iba dándolo todo, sufriendo, pero a la vez viendo que estábamos haciéndolo muy bien… ya sólo quedábamos 4 componentes del equipo con lo que no podíamos perder a nadie mas… ultimo esfuerzo.. ufff al final llegamos agónicos pero con muy buen sabor ya que nos había salido muy bien. 

Al final 6º pero, eso si, a 7" del segundo .. con lo que cualquier mínimo fallo nos hubiera echo pasar a la segunda posición o al contrario… je,je mantenernos en la 6º posición como quedamos… esto lo que indica es el gran nivel que hubo en la prueba.

Nada mas terminar esta competición… sin saber aún como habíamos quedado en el puesto final, había que salir pitando para tierras lusas… ya que, a menos de 24h, tenía que competir en la copa de Portugal.

Llegué a la prueba con las piernas un poco resentidas del día anterior, pero eso si, me notaba súper cómodo y relajado… no sé si ésto sería bueno.

El agua estaba a 14º con lo que preferí hacer un pequeño calentamiento, pero en seco… para en cuanto nos dejaran meternos en el agua poder hacer algún sprint y directamente hacer la salida. Una vez colocados… ZAAAASsss bocinazo de salida… ufff iba sin fuerzas… sin ganas… y, sobre todo, mis piernas no podían pegar patada fuerte… estaba notando el gran esfuerzo del día anterior… por mi cabeza pasaba de todo… pero bueno.. había que intentar mantenerse a ritmo… salgo del agua y puedo observar que verdaderamente había echo una mala natación, con lo que, desde el inicio del ciclismo me pongo a rueda y simplemente intento hacer un entrenamiento… ya que mi cabeza estaba fuera de carrera.

Pasaban los kilómetros y lo único que quería era terminar ya la prueba y que pasara el fin de semana… ja,ja, estaba reventado…pero todavía tocaba los últimos 5km de carrera con lo que intento, por lo menos, coger una buena posición para hacer una transición buena… y así fue, me calzo rápidamente y noto que mis piernas no iban y  me costaba muchísimo coger ritmo.. con lo que de nuevo.. a relajarme y mantener un ritmo que pudiera aguantar hasta el final. Había que dar dos vueltas, de las cuales, en la primera me dicen que por equipos vamos 4 pero a pocos metros tengo que jugármela con un triatleta que iba por delante… con lo que en la última de las vueltas había que exprimirse… por lo menos por el equipo, Clube Triatlon Olimpico de Oeiras.  Al final, gracias al último esfuerzo, pudimos hacer podium, un podium que por lo menos es de agradecer ya que por mi cabeza estaban pasando infinidad de cosas…. je,je…

Una vez analizado todo, creo que, realmente, pagé el esfuerzo del sábado y por eso el domingo lo único que hice fue arrastrarme… je,je si ,si  eso he dicho, arrastrarme…

Ahora de nuevo toca mirar hacia delante y seguir entrenando día a día, ya que en pocos días, de nuevo, estaremos dando guerra en otra prueba. Lo mas cercano será, de nuevo, la Taça de Portugal en Quarteira, donde intentaremos plasmar estos buenos entrenamientos que estaban saliendo pero parece ser que se resisten en salir a relucir… Espero poder ir informandoos más a menudo y no tardar tanto en escribiros… un saludo y vamos a seguir sumando….go,go,go.!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario