Como ya os había ido informando en los artículos anteriores, este pasado 22 de Febrero di el pistoletazo de salida a mi temporada, y nada más y nada menos que en el Campeonato Nacional de Clubes de Portugal, celebrado en la localidad de Arronches.
Después de una durísima semana de entrenamientos, había que intentar dar lo mejor de mi y poder ayudar a subir a lo más alto del cajón a mi nuevo equipo Portugués, con lo que allí me planté. Salí de Badajoz con un día bueno pero según iba llegando a Arronches el día iba empeorando cada vez más, hasta llegar en algún momento a llover un poquillo.
Había que dejar todo preparado para poder visualizar el circuito, tanto de carrera como de ciclismo, ya que había sufrido alguna modificación respecto al pasado año donde también pude competir. Todo listo en línea de salida, a mi lado varios triatletas internacionales y olímpicos, ufff con una salida estrechita se saldría muy fuerte con lo que había que estar muy atento para no tener ningún percance…

Una vez llegado a la parte media del primer segmento es donde había que sufrir y mantener el ritmo ya que se estaban haciendo varios grupos donde no había que perder ni un metro para poder realizar una buena transición y coger buen grupo en ciclismo.
Una transición rápida y, así y todo, pierdo unos metros donde tenía que apretar los dientes ya que rápidamente se pusieron de acuerdo y cuanto más tiempo pasara más difícil sería entrar dentro de ese grupo. Después de unos km. consigo entrar en el grupo de cabeza y allí parecía que nadie se ponía de acuerdo, con lo que el ritmo era cada vez menor y menor con lo que esto conlleva…. iban entrando cada vez más gente que venían desde atrás…. una vez formado un grupo grande parecía que, de vez en cuando, se ponía una marchita buena, pero nada más que eran tirones y tirones… la gente se iba guardando para una zona donde había que hacer una subida progresiva de unos 3 km. con algún porcentaje que otro alto.

Al final me tengo que conformar con un sufrido décimo puesto que me sabe a poco ya que viendo los parciales finales puedo ver que esos segundos que perdí en la transición me privaron de haber obtenido algún puesto mejor, eso si, contento o muy contento porque en todo momento iba a más y, aún mas, cuando salgo de la transición mal posicionado y no me vengo abajo, todo lo contrario.. intento recuperarme y sufrir hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario