LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

viernes, 24 de enero de 2014

ESTO PROMETE… go,go,go.

Aquí estamos de nuevo, tenía ya ganas, de nuevo, de ir actualizando el blog pero entre unas cosas y otras no he podido dedicarle el tiempo que quisiera. Después de varios tirones de oreja de grandes amigos y periodistas, (Da Silva, Alex) no tenía más remedio que ponerme manos a la obra y poder de nuevo actualizar y contaros los nuevos objetivos y proyectos.

Principalmente quiero comunicaros que este año he fichado por el Club Triatlón Garmin Oeiras, un club portugués donde intentaré ayudar y aportar mi granito de arena para subir a lo más alto del cajón en cada competición que haga con ellos en tierras lusas, ya que, en España, seguiré estando en las filas del Club Triatlón Valdemoro, donde este año creo que daremos mucho de que hablar… je,je, tiempo al tiempo.

Y bueno, en todo este período de adaptación a los entrenamientos poco a poco vamos cogiendo forma, para eso he podido hacer una prueba de esfuerzo, que creo que todo deportista debe hacerse una al comenzar la temporada y otra a mitad de ella para poder plasmar umbrales con los que luego poder trabajar, sobre todo, para los entrenamientos.  Esta prueba de esfuerzo me la hice gracias al Gabinete de Tecnificación Deportiva de Badajoz, donde las instalaciones y la maquinaria para hacer la prueba es de lo mejor que me podido encontrar.  

 Aquí podéis ver, en la imagen de la derecha, que  primero se comprueba con un electro cómo se encuentra todo el motor para la realización  de la prueba de esfuerzo, en mi caso la hice en el tapiz, donde hice un calentamiento progresivo.. para dar posteriormente el inicio a la prueba, donde se va incrementando la velocidad en 2 puntos x hora cada dos minutos,  hasta llegar a 17km/h donde la progresión va subiendo cada minuto, de ahí es donde sacaremos unos valores que luego nos servirán para poder sacar el máximo partido a mi motor.. je,je.

Aquí os dejo un vídeo de alguno de los momentos de la prueba… se notaba todavía que iba fresco… lo mejor quedaba por llegar: 



Terminada la prueba de esfuerzo tocaba seguir y aún más y más, ya que vamos viendo como el motor empieza a responder… parece mentira pero el cuerpo es una máquina y hay que saber hasta donde hay que someterlo para sacarle el mayor rendimiento, con lo cual una vez sacados los datos.. ya sólo queda pulir y pulir… es mucho trabajo lo que queda por delante pero con ganas y sacrificio siempre llega.
 

Por eso, al día siguiente, pude tener la satisfacción de entrenar con las futuras promesas de este deporte, nada más y nada menos que con aquellos chavales que comencé sus andaduras y puede observar como van evolucionando cada día más y más..(MARINO, JULIAN, ISMAEL…) GRAN TRABAJO POR PARTE DEL CLUB TRIATLÓN PACENSE.




Este próximo domingo, 26 de enero, de nuevo estaré en la Carrera del Baluarte, donde es una buena competición para ir viendo las carencias que puedo tener, con lo cual este año, de nuevo, podré imprimirme y hacer un entrenamiento de calidad que yo, por mi cuenta, entrenando, no lo haría. Es muy pronto para mí, para estas competiciones pero lo importante es ir sumando y sumando y si es compitiendo donde me vayan dando caña mejor que mejor… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario