LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

viernes, 31 de enero de 2014

ARRANCAMOS….

Como ya os comunicaba en el articulo anterior el día 26 de Enero se celebraba en Badajoz una carrera muy conocida en Badajoz y con lo que ello conlleva…( muchos corredores.. je,je) con lo que seria una buena forma de probar el ritmo de carrera que tenia para la fecha en la que estamos.
Después de llegar de una semana de mucha carga todo podía pasar.. desde que no tuviera piernas para manterner ritmos hasta de que me saliera la carrera idónea..
Pues nada, a primera hora de la mañana había que empezar a moverse ya que antes de la carrera había que hacerse unas fotos con los compañeros del gym y a la vez echarles un poquito la bronca ya que no querían calentar antes de empezar la competición…
Después de unas risas y enredos, tocaba ponerse serio y empezar activar a pocos minutos de la prueba, había que hacer unos progresivos y a linea de salida….
Bocinazo y comienza la carrera, desde los primeros metros intento poner un ritmo alto, ritmo que desde el inicio me quedo con tan solo un atleta a mi lado, un atleta que es nada menos que mi compañero de entrenamientos, je,je, con lo cual sabia que estábamos haciendo una buena carrera ya que el es buen corredor.   Al paso por el km 2 ya podíamos ver que estábamos cada vez metiendo mas tiempo respecto al grupito que se había formado por detrás, todo esto para mi era lo de menos ya que lo que quería era hacer una carrera que me sirviera de test de cara a los entrenamientos, y sobre todo para poder tener referencias para mi entrenador Adrian Ruano.
Cada vez que iban pasando los km intentaba ir forzando la maquina mas y mas… mi compañero de fatiga seguía ahí detrás manteniendo el ritmo como buen corredor que es…
Iba llegando la parte final de la carrera y yo la verdad que no iba pensando en ganar o no, sino en seguir con el esfuerzo y poder valorar luego la sensaciones del total de la competición,  a falta de los últimos quinientos metros llegaba una pequeña subida donde note un momento de flaqueza y pude ver como mi compañero de fatiga se puso a mi altura y fue incrementando el ritmo un poquito que hizo que me quedara rezagado hasta la linea de meta, con lo que entre a tan solo 4" de el.    Una vez terminada la competición pude analizar la carrera y la verdad que para las alturas a las que nos encontramos estoy mas que satisfecho, ya que todavía no hemos echo ningún entrenamiento de carrera intenso, que seguramente me dará mucha mas calidad en este segmento.  Desde aquí dar la enhorabuena a este pedazo tío, que cada día se lo curra mas y mas… Jose Manuel Montero.
Posteriormente había que seguir entrenando ya que esta competición seria un test para mi, pero no quería decir que ahí había terminado el día, todo lo contrario, je,je seguidamente había que hacer una salida de bici para soltar piernas, bueno eso de soltar… lo digo ahora desde aquí sentado, pero ese día con el aire que hacia… je,je.

Ya que estamos metidos de llenos en test y mas test, llegaba en la semana siguiente de nuevo otro test, nada mas y nada menos que el de agua, je,je, Test de 400 m ufff allí estábamos de nuevo… una gran grupeta que este año seguro que dará de que hablar… Jose Manuel Montero, Estefania Dominguez y el menda… je,je, dispuestos a meternos caña y saber de nuevo como nos encontramos….
Muy contento con el resultado del test, viendo como desde el inicio pude hacer ritmos muy fuertes, que seguramente mas adelante sea capaz de mantener, pero de momento me quedo con ese gran parcial que intentaremos ir bajando poco a poco a base de constancia y sacrificio….

Tengo que decir que este año desde los inicios y sobre todo ahora con los test que estoy haciendo y puedo comparar con años anteriores me estoy encontrando mejor que nunca… ritmos buenos a un pulso y sensaciones muy bajas, con lo cual creo que vamos por muy buen camino,  de nuevo y reitero muchas veces dar las gracias Adrian Ruano por esa dedicatoria que tiene el tío…

Por otro lado quería decir, ya que parece ser que esta de moda esto de entrenamientos en grupo y hacer grupetas de entrenamientos que siempre estado de acuerdo en ello, este año cuento con una gran grupeta, ( gran no por el numero sino por la calidad que hay en ella, je,je) tres grandes deportistas que cada uno aportamos nuestro granito de arena para sacar lo mejor de nosotros en cada momento.
Javier Garcia Gañan, Jose Manuel Montero, Estefania Dominguez.    OJO CON ESTOS NOMBRES!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario