LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

martes, 30 de abril de 2013

TRIATLON ESTORIL


Una vez terminada la prueba de Estoril toca analizarla y ver lo pequeños o grandes errores que pude hacer e incluso que me pudieron privar de un resultado aún mejor del obtenido, con lo que como ya os contaba nada mas llegar tocaba analizar y ver los circuitos y sobre todo estar en contacto con el recorrido que íbamos a realizar al día siguiente. Trote suave con algunos cambios de ritmo para activar por la zona donde iba desarrollarse la carrera, uff demasiado viento el día antes... mis pensamientos solo eran que este aire cesara para la práctica de la competición. El mar picadillo y en el segmento de ciclismo el aire iba hacer de las suyas ya que en todo momento entraba de costado, con lo que iba tener que estar muy atento ya que podrían surgir alguna caída que otra.

Comenzabamos a las 12:00 horas Españolas, con lo que tenía tiempo de sobra para desayunar cómodo y poder descansar un poquito antes de bajar a la zona de la prueba

A las 8:30 me levanté para ir a desayunar y lo primero que hice fue abrir la ventana y ver como estaba el tiempo, jeje todo parecía perfecto, pero... al mirar las palmeras que se podían divisar... ufff vientooooooo,  nada, me bajé a desayunar muy tranquilo... mis piernas estaban muy bien,  una vez acabado el desayuno subí un ratillo a la habitación a descansar un poquito y a estirar antes de iniciar la preparación de la bici y los demás componentes que iba a necesitar bajarme a la zona de box.

11:45 h. y todo preparado para el inicio de la prueba, había que salir del box e ir a la zona de salida para visualizar la prueba y ver por donde me vendría mejor salir, con lo que intenté ir a calentar un poquito en el agua, jeje digo intente porque al estar el agua tan fría no me metí e hice el calentamiento fuera de ella, unos progresivos  y a la línea de salida.


Había que salir muy fuerte para evitar golpes ya que había demasiados triatletas y si me quedaba rezagado podría quedar metido en un embudo a la hora de girar en las boyas, con lo que desde el inicio tocaba hacer unos metros a pie y zaassss al agua. Pude observar que por la zona donde estaba nadando no tenía nadie delante de mi con lo que tuve que observar varias veces por el lado contrario al que respiro pudiendo ver que se estaba haciendo un grupito que me estaba sacando algún metro que otro, con lo que en vez de irme directo a ellos intenté subir el ritmo para cuando hicieran el giro en la primera de las boyas y pudiera meterme dentro de él e ir a pies mucho mas cómodo. Nada mas girar así fue... pude meterme dentro de este grupito que era el grupo de cabeza, íbamos todos enfilados... jeje, de nuevo tocaba girar y ya pude ver que había un pequeño corte con lo que había algunos que se estaba escapando y metiendo algunos segundos de por medio, ufff quedaba otra vuelta para completar los 1500m de natación, estaba en el grupo bueno y había que seguir una vueltecita mas...ufff se iba hacer dura la natación pero, a la vez, estaba motivado ya que me estaba encontrando muy bien... en el úultimo de los giros, antes de enfilar a salida de natación, me quedé un poquito descolgado de este grupito y notaba que mis brazos estaban pidiendo un respiro con lo que intenté mantener el ritmo dentro de mis posibilidades para no perder mucho tiempo respecto a este grupo que estaba a tan solo 10".


Ahora tocaba una transición larga y dura ya que había que correr por un tramo de playa hasta llegar a la zona de moqueta para iniciar el segmento de ciclismo... ufff a tope ya.. el pulso por las nubes y todo esto quitándome la parte de arriba del neopreno. Transición rápida y a por los 40km de ciclismo... rápidamente pude ver como tenía un grupo de unos 8/10 triatletas por delante de mi que serían en los que estaba metido en la natación,  en uno de los giros vi como se ponían de acuerdo y empezaban a darse relevos que esto a posteriori haría que mi entrada en el grupo fuese inútil. Por detrás venían 2 triatletas muy fuertes y pensé que me vendría bien engancharme a ellos para, entre los tres, poder intentar acercarnos lo máximo posible a este grupo donde estaban todos los grandes favoritos...  había que dar 8 vueltas para completar los 40km y nuestro ritmo no era lo más adecuado para dar caza a este grupo con lo que, ya que me encontraba bien... pues... ¿Porque no intentarlo?, jeje

Zasss... allá voy ... yo en solitario escapado.. jeje a tope e iba metiendo tiempo respecto a mis acompañantes de trabajo pero respecto al grupo no me estaba acercando para nada.. pero bueno, mis piernas estaban respondiendo bien y ¿porque no intentarlo?... ya en la última de las vueltas me dieron caza por detrás, ya no los dos que me acompañaban anteriormente sino algún otro triatleta mas que había llegado desde mas atrás...con lo que me puse a rueda y aproveché para beber y comer un poquito antes del inicio de la carrera a pie.

Llegaba la transición y había que entrar bien colocado con lo que, de nuevo, cambie un poco el ritmo y pude entrar al box entre los primeros del grupo. Una transición rápida y a correr... quedaban 10 km por delante con lo que había que salir a ritmo pero con la cabeza fría... nada de salir a lo loco ... aunque era difícil ya que todos íbamos como si fuéramos hacer el último km, jeje, todo iba perfecto poco a poco iba entrando en ritmos buenos y pasando a gente que había salido a correr delante de mi con lo que mi moral cada vez era mayor... había que dar 4 vueltas a un circuito de 2,5 km que tenía muchísimos giros, con lo que la visualización con los demás era muy buena, se podía ver bien a los que iban por delante y los que venían por detrás... poco a poco estaba dando caza a triatletas del grupo donde inicie mi andadura en la natación.. Al final un meritorio 8º puesto y sobre todo llegando a línea de meta muy entero.


Al final muy buen sabor de boca con esta gran competición, poco a poco voy encontrando mi pico de forma, siempre a las órdenes de Adrián Ruano que esta al pie del cañón  e intentando sacar el mayor provecho de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario