En las entradas anteriores os comentaba que las sensaciones no eran nada buenas, y así hemos terminado, con unas sensaciones de querer y no poder. Creo que a veces no escuchamos a nuestro cuerpo lo que nos quiere decir, porque, ya en las semanas anteriores, cada vez que hacía algún entrenamiento fuerte me costaba mucho recuperarlo y tener el cuerpo a punto para el día siguiente, y esto no era normal, también os decía que me costaba mucho ir a entrenar, el tener que hacer series a x tiempos.. y encima lo malo es que no salían, y aún así, nada de nada, mi cabeza sólo quería y quería entrenar y estar a tope para la próxima competición, pero esto no es así, no son matemáticas que dos y dos son cuatro. Si no salían los tiempos... si me costaba tanto recuperar lo que mi cuerpo me estaba transmitiendo era un poquito de descanso, y yo... pues claro toma descanso, mas y mas entrenos, je,je,je.
Bueno, ya hablando de la competición, la verdad es que no estoy nada contento ya que desde el inicio de la natación no encontraba la sensacion buena de ir cómodo y estar en los puestos que debería estar, con lo cual, ésto, también, hacia que mi cabeza se viniera abajo.
No sé si me coloqué mal en la salida pero es que nada más meterme en el agua no encontraba un punto donde poder nadar cómodo y coger pies, era todo lo contrario, golpes, y sin poder coger referencias hacia la primera de las boyas.

Ahora tocaba hacer una buena transición y meterme en el grupo a sufrir para no descolgarme en la subida que había de aproximadamente unos 2km que no era muy fuerte pero con el paso de las vueltas cada vez iba haciendo mas daño.

Fueron pasando los km y al final pude aguantar los 40km metidos en el grupo, y bajarme a correr con las piernas demasiado tocadas.
Ahora tocaba correr, tenia que mentalizarme en que sólo quedaban 10km que tenia que hacer a tope, pero mi cabeza quería pero mi cuerpo no respondía, digo esto ya que en ningún momento noté sensaciones de sufrimiento, todo lo contrario, iba muy cómodo pero si que notaba que tan pronto cogia buen ritmo como que otras veces parecía que no iba ni a llegar. Unas sensaciones increíbles que por mucho que quiera explicaros no lo conseguiría.
Entonces fue cuando, simplemente, me puse a rodar y pensar en que tenía que llegar a meta y poder coger puntos para el ranking nacional, esa es la parte positiva que me quedo de esta competición.
Yo siempre he dicho "HAY QUE SABER PERDER PARA PODER GANAR".
Ahora sólo tengo ganas de descansar y recuperar bien para la próxima temporada, en ésta no sé si la Federación Extremeña nos llevará al campeonato de España por Comunidades Autónomas, si es así, pues iré de nuevo a ver si me quito esta espinita que se me ha quedado clavada en esta competición, sino... pues nada, a ponerse las pilas para la próxima temporada e intentar hacerla mejor que ésta.
Tengo que dar las gracias a todas aquellas personas que se pegaron la paliza de viaje y estuvieron animando como locos, creo que si ellos no hubieran estando.... seguramente me hubiera retirado y no hubiera cogido ningún punto para el ranking nacional.
MUCHAS GRACIAS A PATRICIA GARCÍA Y JOSÉ LUIS MEXIAS.