A falta de una semana para el campeonato de España ya el trabajo estaba echo, ahora había que metalizarse para hacerlo bien y darlo todo en el momento adecuado, con lo que toda la semana mi cabeza estaba puesta en la competición del domingo.
Viernes noche viajecito para hacer noche en Salamanca para posteriormente el Sabado salir tranquilamente habiendo descansado y hacer el viaje mas cómodo hasta Pontevedra, donde tenia que recoger a mi compañero de equipo para rodar un poquito y activar las piernas para el día siguiente.
Una vez ya instalados en Pontevedra había que ir a la reunión técnica de la Federacion Española, una reunión en la cual es obligatoria para la salida Elite, ya que nos informan de todos los circuitos, y es donde se pueden resolver todo tipo de dudas de cara a la prueba del domingo.
Ya el Domingo por la mañana me levante con muchas ganas, tenia unas sensaciones buenas, tenia ganas de hacerlo bien, con lo cual mi moral era muy buena... estaba en el buen camino.. je,je.
Todo preparado para el inicio de la prueba.. ufff nervios a la hora de calentar pero a la vez con ganas porque sabia que estaba bien, que el trabajo tenia que dar su fruto... y porque no podía ser este día?
Pues todos en cámara de llamada y posteriormente la presentación de los triatletas Elites... ufff aquello estaba súper lleno.. muchísima afición.

Ya en la transicion pude ver en el grupo en el que debería de ir... no podía perder tiempo alguno ya que se estaba haciendo el grupo bueno... desde el primer km de bici salí a tope para poder meterme dentro del grupo que se estaba originando... todo perfecto, ya metido en el grupo ahora tocaba recuperar un poco y estar atentos a cualquier ataque o caída, estaba contento y sobre todo estaba disfrutando de una prueba en la que había puesto la mirada tantas veces a lo largo de la temporada...

Iba llegando la hora de la verdad.. había que hidratarse y empezar a comer algo, algo me refiero a lo que solemos llevar en competiciones que son geles para reponer... glucosa...sales... etc,etc..
Con lo que en uno de los puntos donde se podía comer un poco aproveche para comer unos geles y posteriormente beber... Ahora tocaba correr como normalmente suelo hacerlo... sabia que tenia una buena prueba por delante...
Nada mas bajarme a correr me note un dolor en el estomago.. ufff un dolor que hacia que mi respiración fuera forzosa.. no me gustaba como me estaba encontrando y encima me quedaban 10km por delante... uff lo iba pasar fatal... pero bueno sabia que la prueba estaba ya terminada, simplemente había que intentar no peder el puesto...
Llegue en la ultima vuelta con la molestia en el estomago.. intentaba subir el ritmo pero no podía, ya tan solo quería llegar y pensar en los posibles errores que han surgido en la competición... Al final llegue a meta pero eso si, muerto.. je,je había sufrido de lo lindo... Creo que mi dolor abdominal fue provocado por haber comido el gel en el ultimo momento, debería de haber comido en alguna vuelta antes.. pero bueno ya el error estaba echo, ahora tocaba recuperar bien y ver o subsanar los posibles errores que es de lo que verdaderamente se aprende.
Tan solo tenia una semana por delante para recuperar y ponerme de nuevo en una salida triatletica y con un nivel de nuevo muy bueno... nada mas y nada menos que el CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECIONES AUTONOMICAS.
Me hacia ilusión volver a competir con la Selección Extremeña, digo volver porque años atrás entre unas cosas y otras no lo pude hacer, con lo que este año no podia faltar a la cita y correr con los colores de mi tierra en Mazarron (Murcia).
Durante toda la semana anterior al autonomías había que poner la mirada sobre todo en la recuperación, ya que seria un factor importante de cara a esta prueba, con lo que los primeros días bajamos mucho los metros y las intensidades de los entrenos, hacia unos 3 mil metros de agua aproximadamente mas la bici y la carrera...
Rapidamente hable con un gran amigo que tiene unas manos....Unas sesiones de onda corta y a ver si recuperamos del todo el gemelo de cara al domingo...
Salida para Murcia el Sabado por la mañana pero con la incertidumbre de poder terminar la prueba, ya que todavía notaba perfectamente que mi gemelo no estaba en condiciones para poder afrontar de nuevo otra competición y menos de estas características... con lo que al llegar a Mazarron lo primero que hice fue soltar un poquito las piernas, pero esta vez al contrario que los demás salí con la bici en vez de salir a correr ya que esto seria mucho mas perjudicial para mi.
Todo preparado para el inicio de la prueba y había que calentar un poquito, en mi caso en el agua claro, je,je no quería correr por si acaso... jajajjaja.
Ahora tocaba ir eligiendo sitio de salida para coger posiciones lo mejor posible, o sobre todo evitar los golpes..
A nosotros no toco elegir de los últimos ya que esto se hace según la posición obtenida el año anterior, pero como la selección extremeña el año anterior no pudo asistir a la prueba, no toco elegir de los últimos, con lo que no teníamos muchos sitios para poder seleccionar.. y como no... en el centro... jajajjajaj donde mas golpes se pueden adquirir... jajajaja y como no.. así fue, salida dura, no durisimaaaaa, je,je ya que creo que estuve unos diez quince segundos intentando nadar entre la multitud, parecía que no había agua para todos, pero bueno poco a poco pude ir haciendome un pequeño hueco que hizo poder realizar de nuevo una buena natación para salir bien posicionado...
de nuevo una larga transición en la que lo pasé realmente mal, ya que al ir descalzo mi gemelo se resentía mucho más, con lo que nada mas coger la bici todo mi pensamiento era el " podré terminar la prueba?"
Metido en el primer peloton con unos 30 integrantes había que recuperar bien para bajarnos a correr en las mejores condiciones posibles.
Al llegar al box, ufff menudo pelotón y todos queriendo entrar por un pasillo estrecho, con lo que hubo momentos en los que iba andando ya que no podíamos correr por la aglomeración que se estaba haciendo en la entrada, esto hizo que los primeros que entraron en el pasillo al salir a correr ya nos metieran un tiempo extraordinario, ya que luego seria muy duro poder recuperar ese tiempo perdido...
Nada mas salir a correr intenten no pensar en el gemelo, todo lo contrario, mi pensamiento era el salir a tope y coger desde el inicio un ritmo bueno... lo intente pero en la segunda de las vueltas de nuevo el pinchazo de vez en cuando se hacia de notar... No podía alargar la zancada ya que si lo hacia me dolía muchísimo el gemelo, mas a la altura del soleo, ya en el ultimo de los giros tuve que parar un poquito para posteriormente poder seguir.. a un ritmo muy inferior al que llevaba pero por lo menos quería llegar, ya que era el primer extremeño y mis puntos serian extraordinarios para la Selección.
Ahora toca recuperar de nuevo el gemelo y empezar a entrenar poco a poco para dar por finalizada la temporada que seguramente si todo va bien, será en el Campeonato de Portugal Absoluto, con grandes olímpicos en la salida, con lo que espero rendir al máximo y terminar la temporada con un buen sabor de boca... gracias a todos por estar ahí cada día...