LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

lunes, 19 de agosto de 2013

ÚLTIMO ESFUERZO

Después de tantos días sin escribir por aquí, os tengo que dar buenas noticias ya que, de nuevo, he subido al podium y he podido disfrutar varios días de buenos entrenamientos por tierras lusas donde me he sentido como en casa.

Comenzaremos con el Triatlón de Plasencia donde ya en la entrada anterior os comunicaba que estaría en línea de salida, un triatlón que me gusta mucho por su entorno y, sobre todo, porque está muy cerca de mi casa donde muchos amigos pueden verme disfrutar de lo que me gusta.

Una natación muy buena ya que desde el inicio lográbamos unos metros de distancia con lo que llegamos a la T1 3 triatletas escapados, ahora tocaba hacer una buena transición y hacer un segmento de ciclismo bueno ya que era exigente.

Una transición rápida y larga con lo que había que quitarse el neopreno y coger la bici rápidamente... tan rápidamente que tuve un pequeño problema que hizo que se me escaparan los dos triatletas con los que había salido del agua... " se me había olvidado ponerme el dorsal...." menudo despisteeee... después de hacer una natación buena este despiste no se puede permitir.

Cogí la bici y salí a por todas y con muchísima rabia ya que había pasado de tener la prueba muy bien encaminada a, de nuevo, volver a encauzarla.

Por delante tenía a dos triatletas y yo, en solitario, intentando dar caza... tenía cuatro vueltas de ciclismo por delante y también tenía tanta rabia en mi que iba a tope... con aire de cara.. uff menudo sufrimiento y viendo que no recortaba.. en uno de los giros vi como uno de los que iban delante se habia quedado.. eso me venia bien ya que no tendrían ayuda entre los dos... en la segunda de las vueltas cazo al que iba delante de mi y ahora tocaba entre los dos ir a por el que se nos había escapado... pero podiamos ver que en cada giro nos iba metiendo tiempo.. con lo que empecé a pensar en frio y recuperar un poquito... por detrás venían un grupo muy numeroso que nos estaban quitando tiempo en cada vuelta, con lo que empecé a recuperar, beber.. comer.

Llegaba la última vuelta y ya metido en el grupo numeroso.. intente hacer algun ataque pero no tuve suerte...

Ahora tocaba estar atento para entrar bien posicionado en la transición... de nuevo, transición rápida y a correr.. desde el inicio de la carrera me sentía muy cómodo.. zancada larga y muy fresco... con lo que salir de menos a mas... en los primeros metros ya nos escapamos desde salida dos triatletas jugándonos el segundo y tercer puesto... yo, cómodo, empecé a poner un puntito más y rápidamente pude ver como me quedaba solo, con lo que pensé en hacer un buen entrenamiento de carrera para próximas competiciones.. y así fue, termine con el mejor parcial  de carrera, y obteniendo el segundo puesto de la general... contento por las sensaciones pero un poco disgustado por el despiste que me hizo perder puestos de cabeza desde el inicio.. lo bueno es que pude de nuevo entrar en carrera y mi cabeza respondió, que muchas veces es lo que mas cuesta....


De nuevo, una vez pasado el triatlón de Plasencia había que ponerse las pilas y empezar de nuevo a pensar en las próxima competiciones, queda la última parte de la temporada y parece que este año voy poco a poco sintiéndome cada vez mejor, con lo cual vamos a por el Campeonato de Extremadura que este año promete ya que es un circuito de ciclismo muy exigente.

Daremos de nuevo todo lo que tengamos para obtener el mejor resultado posible, intentaré, de nuevo, mantener el liderazgo de Campeón de Extremadura....je,je, go,go,go.

viernes, 2 de agosto de 2013

PLASENCIA..

Una vez terminada la prueba de Esposende, toca analizar dicha prueba y visualizar los posibles errores cometidos.

Se presentaba una prueba dura por la climatología ya que estaba el tiempo muy revuelto con tormentas y sobre todo mucho aire, con lo que había que hacer una natación muy fuerte para no peder los puestos de cabeza. 

Una vez colocado todo el material en el box, había que hacer un calentamiento largo y progresivo ya que tenía que salir desde el inicio dándolo todo. Cinco minutos antes del inicio de la prueba comencé unos estiramientos y nada mas hacer la cámara de llamadas me puse en línea de salida, zasss bocinazo y a tope  desde el inicio. Se hicieron dos puntas de lanza con lo que pude ver que estaba bien situado... iban pasando los metros y me iba encontrando cada vez mejor.

Nada más poner pie a tierra pude visualizar que habíamos salido un grupito de 7 triatletas, con lo que había que hacer una transición muy rápida para comenzar el inicio del ciclismo.


Nada mas empezar el segmento de natación empezo a llover tan fuerte que se hacía muy difícil ponerse a rueda, ya que la carretera estaba completamente inundada mas lo que salpicaba la rueda de triatleta que iba por delante. 

El ciclismo constaba de 3 vueltas en las que había algún giro que otro que tenía que estar muy atento ya que se producían muchos latigazos... y dado como estaba resultando el día podría haber algún corte con alguna caída.

Última vuelta de ciclismo y me estaba encontrando cada vez mejor, con lo que en uno de estos giros pude ver como uno de los triatletas había pegado un cambio y nadie saltaba a por él, con lo que, sin pensármelo, salté a por él, lo cogí con mucha facilidad con lo que intenté darle continuidad a este ataque.

Le di continuidad, jeje,  pero aquello no funcionó, rápidamente se pusieron de acuerdo y nos pillaron rueda, con lo que después del calentón, había que ponerse a rueda para recuperar e intentar soltar piernas y mentalizarse en la carrera a pie, último giro antes de entrar en box, ufff de nuevo latigazo fuerte y me quedo un poquito rezagado, con lo que entré en el box entre los 5 primeros para,  rápidamente, soltar la bici y salir a correr.

Los primeros metros de carrera se iban haciendo muy duros ya que rápidamente, de nuevo, comenzó a caer agua y mucho aire, ufff fueron unos primeros metros en los que las piernas estaban notando los cambios bruscos de temperatura. Poco a poco iba cogiendo sensaciones.. comencé a correr en el 4º puesto a poco metros del 2º y 3º con lo que poco a poco iba subiendo el ritmo para poder cogerlos.

Nada mas llegar a su altura comencé a poner un ritmo fuerte.. la verdad que este ritmo era muy bueno y a la vez iba cómodo, con lo que cada giro que hacíamos, de nuevo, pegaba un pequeño cambio... zasss cada vez mi distancia era mayor sobre el 3º con lo que ahora solo había que mirar hacia delante e intentar mantener la distancia sobre el 1º que llevaba un ritmo frenético y era imposible recortarle.


Al final, prueba terminada con unas sensaciones muy buenas y muy contento, ya no por el resultado, sino por todo lo que fue la prueba desde el inicio al final, dando la cara en todo momento e incluso permitiendome el lujo de intentar escaparme en la bici.

Una vez terminada la prueba, tocaba recuperar bien y, sobre todo, poner la mirada en la próxima competición, TRIATLÓN DE PLASENCIA, una prueba que me resulta muy chula ya que han sido varias veces las que he competido en ella y normalmente me han traído buenos resultados.. con lo que este año no tiene que ser menos.. y sobre todo después de este 2º puesto que me da muy buenas sensaciones de cara a próximas competiciones.

Un cartel de lujo, ya que este año en Extremadura todavía no se habían juntado todos los grandes figuras del triatlón extremeño y parece ser que en plasencia será uno de los primeros sitios donde empecemos a dar la cara, sobre todo con la vista al Campeonato de Extremadura que será unas semanas después.

Esta semana, la anterior a la prueba, me estoy encontrando muy cómodo, es cierto que según va terminando la semana me esta costando mucho más el entrenar, son volúmenes fáciles pero muy intensos, por lo que intentaré llegar lo mejor posible para darlo todo de nuevo en este triatlón de Plasencia.