LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

viernes, 31 de mayo de 2013

AQUATLON, COPA DEL REY, WTP. ¿ALGUIEN DA MAS?

Después del traspiés, la semana anterior tocaba desquitarse de nuevo y qué mejor manera que hacerlo en otra competición y encima con un nivel enorme.

A finales de la semana ya empecé a entrenar cómodamente, y sobre todo, poder sentir buenos ritmos de cara al fin de semana. Decidimos salir temprano para poder llegar con tiempo al hotel y poder comer y descansar un poco antes de irnos a la zona de boxes.

Mas tarde, una vez ubicados en la zona por donde íbamos a competir, empecé a calentar suavemente ya que iba ser una prueba en la que desde el inicio iba ser agónica con lo que estuve unos 20´trotando suave y al finalizar unos progresivos terminando fuerte.

Comenzaba mi andadura en el Aquatlon, una prueba que no había hecho nunca a estos niveles, con lo que no sabía muy bien cómo iba a responder.. jeje, eso sí, sabia muy bien que desde los primeros metros se iba salir a un ritmo vertiginoso, 2´40" aprox. el mil, jeje parece fácil eh.... bueno pues así fue desde el inicio a tope.. dos vueltas por delante y en cada giro de ellas me notaba cada vez mas cómodo con lo que estaba contento de como iba transcurriendo la prueba... ahora tocaba ponerse el gorro y las gafas rápido para no perder mucho tiempo y, zas, lanzarme al agua para hacer 1000m de natación que tras haber terminado de hacer 2,5km a tope no iban a ser nada fáciles.

En la natación intenté, desde el inicio, poner un ritmo fuerte y de vez en cuando podía divisar algún que otro triatleta que pasaba por mi lado y ponerme algún rato a sus pies para poder recuperar un poquito. En el último de los giros, antes de iniciar la recta para salir de la natación, enganché con un grupo grande que, posteriormente, pude adelantar sin mucho esfuerzo con lo que me estaba sintiendo muy, muy cómodo. Esto iba muy bien, por lo que mi moral subía de un momento para otro...  Al salir del agua rápidamente pude ver que estaba entre los primeros y ahora tocaba hacer, de nuevo, 2,5km fuertes pero eso si... disfrutando de la prueba y, sobre todo, pensando en no gastar muchos cartuchos de cara al día siguiente que sería la copa del Rey. Al final, incluso en los últimos metros, pude hacer un pequeño sprint.. jeje... terminada la prueba de Aquatlon tocaba ponerse a punto y poner las piernas en alto cuanto antes.

Copa del Rey, una prueba que suele gustar mucho a la mayoría de los triatletas ya que se suele ir en grupos de 4 o 6 competidores ayudándonos unos a los otros, se sufre mucho ya que siempre vas a ir al máximo pero tiene una gran recompensa.. jejeje.

Eran las 9:00 A.M.y tocaba desayunar para luego estar tranquilos e irnos de nuevo a la zona de box para dejar bici y colocar el material. En esta prueba, al ser por equipos, hay que entrar al box todos juntos con lo que la cola que se suele formar es grande, había que estar atentos, una vez colocado todo el material y visualizar la zona de entrada y salida al box tocaba hacer el calentamiento, un calentamiento que hicimos en el agua y sobre todo viendo las posiciones que luego íbamos a llevar.

A las 12:35 horas cámara de llamadas, a las 12:40 horas salida del Club Triatlón Valdemoro, desde el inicio comenzamos a un ritmo bueno.. me gustaba como estaba saliendo el segmento de natación que era donde más nos podían meter tiempo los demás equipos... de vez en cuando tenía que dar algún empujoncillo a algún compañero pero todo estaba saliendo bien.

En el último giro de boyas, antes de encarar hacia la salida, dos de los componentes de nuestro equipo estaban perdiendo algún que otro metro respecto al que iba tirando, con lo que me paré y esperé a que llegaran a mi altura para poder ayudarles... les di varios empujones para que volvieran a coger pies.. y parece que sirvió de algo ya que al poner pies a tierra estábamos todos juntos y no parece que habíamos perdido mucho tiempo

Ahora tocaba coger la bici y salir cuanto antes a intentar recuperar el tiempo perdido. Había que dar 3 vueltas con lo que desde el inicio empezamos a tirar y tirar fuerte.. aquello iba fenomenal, pero en el giro de vueltas.....zasss en vez de girar para iniciar la segunda de las vueltas nos pasamos pensando que sería el giro el la siguiente rotonda.. con lo que perdimos un tiempo enorme.. mientras que volvías a empezar.. recuperar posiciones... ritmos... ufff, había que tener la cabeza de nuevo en su sitio y poder afrontar lo que nos había pasado... en los primeros metros de la segunda vuelta tuvimos un pequeño descontrol pero tiramos para delante y había que terminar la prueba como fuera... última de las vueltas y empezamos de nuevo a coger buenos ritmos... pero eso si.. sabiendo que habíamos perdido unos minutillos de oro.

Llegamos al box, había que dejar la bici y salir a correr.. ya estábamos con cuatro componentes con lo que no podíamos perder a ninguno mas, había que empezar a correr con cabeza e ir metiendo ritmos poco a poco... y así fue, al final salió una prueba muy buena, unas sensaciones increíbles, pero... un gran error nos hizo que nuestro resultado no fuera el que nosotros teníamos en nuestras piernas... Esperemos que el próximo año podamos plasmar este resultado que no ha salido.

WTP, este fin de semana se presenta las series o las pruebas más importantes que se van a celebrar por España, con lo que el nivel es brutal, yo estaré dándolo todo, y sobre todo, intentaré disfrutar de este gran evento que se me presenta.

viernes, 24 de mayo de 2013

"COMENZANDO.. CON MAL PIE... JIJIJ"

En el artículo anterior os comunicaba que  "Comenzamos..." pues sí, así ha sido.. o mejor dicho he intentado comenzar ya que como titulo en este artículo.. el comienzo fue con mal pie.. y todo esto es porque no he comenzado como yo quisiera.

Después de muchas vueltas, al final, había que intentar ganar el triatlón de Badajoz, y digo ganar porque tenía que intentar volver hacerlo ya que años anteriores ya lo había conseguido.

Me pongo en marcha.. calentamiento rápido de carrera y un poquito de bici, ya que el agua estaba muy fría y además había un fuerte corriente en el Guadiana, con lo que también la organización optó por cambiar el recorrido de natación a dos vueltas en vez de una de ida y vuelta con lo que mi pensamiento cambió por completo ya que había que hacer una natación fuerte para evitar golpes y sobre todo para salir bien posicionado y poder optar al triunfo.

Una vez terminado el calentamiento en seco, me puse el traje de neopreno y al agua... había que calentar un poquito antes del inicio de la prueba... pero...pero...nada más entrar en el agua, aún todavía no me había mojado ni siquiera las rodillas, cuando zasss noto un corte en el talón derecho... ufff me miro y tengo completamente la planta del pie ensangrentada... rápidamente salgo del agua, lo poco que me había dado tiempo a meterme.. je,je.. y voy en busca de un médico o de la atención sanitaria... Los organizadores de la prueba me empiezan a preguntar si quiero o puedo hacer la prueba, para retrasarla unos minutos hasta la primera cura... pero mi talón no estaba nada bien.. el médico me dijo que por poder.. podría hacer la prueba pero lo que es ahora una pequeña cortadura de una semana podría ser al terminar la prueba una cortadura de varias semanas con las consecuencias que podía acarrear..(puntos, infectada...) con lo que pensé fríamente y era preferible perder una prueba a tener que estar parado varios días y no poder hacer las competiciones importantes de verdad... con lo que iba ser un día especial de competir en Badajoz pasó a ser un día nefasto y sobre todo de mucha rabia.

Una vez pasada esta semana ya he podido entrenar bien, sobre todo lo que es la natación y el ciclismo ya que la carrera todavía era pronto para poder apoyar el talón, con lo que a finales de semana podré estar en perfectas condiciones... no sabemos lo que hubiera pasado si hubiera competido este domingo pasado, pero por lo menos lo que si tengo claro es que este fin de semana si podré estar en una prueba que me gusta mucho y me trae muy buenos recuerdos... COPA DEL REY.  Una prueba que consta de un triatlón contrarreloj por equipos, con lo cual estaré ayudando y dando lo máximo de mí con el CLUB TRIATLON VALDEMORO.

Intentaremos hacer una prueba perfecta, y poder estar en lo mas alto del escalafón,  luego para la semana que viene tenemos el plato fuerte..... Las WTP de Madrid, una prueba de gran nivel nacional e internacional, con lo que quiero estar lo mejor posible y poder disfrutar con vosotros un buen resultado.......GO,GO,GO..!!!!!!

jueves, 16 de mayo de 2013

ESTO ACABA DE EMPEZAR....GO,GO,GO......!!!!!

Después de varias semanas de duro trabajo, de nuevo parece que empezamos a ver la luz. Buenas sensaciones tanto en natación como en ciclismo e incluso en carrera a pie... eso si... esto no vale de nada si luego no soy capaz de plasmarlo en las competiciones con lo cual no levantaremos mucho la voz.

Terminando la semana de carga antes de empezar un largo mes de junio por competiciones tocaba hacer un entrenamiento de calidad... y que mejor sitio que en la prestigiosa carrera de mi pueblo, jeje, una carrera que desde muy pequeño siempre estado compitiendo y ya llevaba varios años que no podía por diversas cosas, ya que como sabéis coincide siempre en tiempo de muchos compromisos triatleticos.. pero este año allí estaba, jeje.

Llegaba con las piernas cargadillas de toda la semana atrás con lo que no me veía muy fino y había que esperar a ver como se iba dando la competición.

Me levante temprano y fui a desayunar por la zona que me ha visto crecer, jeje que buenos momentos... posteriormente había que irse hacia la zona de la carrera, ver amigos, visualizar la zona e incluso ver a los competidores, jeje. Momento de calentar un poquito antes de la carrera y mis piernas estaban rotas... intentaba hacer algo fuerte y no podía, el pulso por las nubes.. y lo peor era que en cuanto bajaba el ritmo no recuperaba como correspondería... ufff la que me esperaba... jeje y todo esto debido a la alergia que estaba haciendo de las suyas.
Una foto preciosa con la catedral de Coria al fondo.
A las 11:00h.  inicio de la carrera con  fuerte ritmo desde el inicio y con dos atletas tirando fuerte y, sin pensármelo, me voy a por ellos.. e incluso me pongo a su altura y nada mas ponerme a su altura... zasss, de nuevo cambio de ritmo e intentan soltarme, jeje, parecía que si me arrimaba a ellos subian el ritmo, pero bueno... el paso por el primer km fue de 2´46" uff  mucho ritmo desde el inicio, pero bueno mis piernas parecían funcionar con lo cual en cuanto bajaron el ritmo me puse a tirar... tirar.... que en el paso por el km 2 ya iba en solitario, este paso ya fue de 5´55" con lo cual no estaba nada mal ya que en este km el aire nos iba dando de cara... como era una carrera que ya conocía quería llegar lo suficientemente entero a la última parte del recorrido ya que se termina con una fuerte subida hacia la ermita, (como bien dice el nombre de la carrera SUBIDA A LA ERMITA DE CORIA).


Inicié un ritmo ya fuerte intentando poder, como mínimo, mantener la distancia que llevaba respecto a los demás, y así fue, inicié la parte final de la subida con bastantes garantías de poder ganar la prueba.. con lo que hice la subida con mucha comodidad e incluso disfrutando de esos momentos que muchas veces pasan desapercibidos y no nos damos cuenta de lo que cuesta llegar en estas posiciones... jeje. que me pongo melancólico y veras....


Al final, llegué primero en la prueba y, sobre todo, con muy buenas sensaciones ya que desde el inicio de la prueba tenía suficiente fuerza para tirar .... Ahora a reponer y a ver si todo este esfuerzo que hemos estado haciendo Adrián Ruano y yo lo podemos plasmar en las próximas pruebas.... go,go,go.


jueves, 9 de mayo de 2013

ULTIMANDO RETOQUES...

Después del triatlón de Estoril tocaba analizar y sobre todo recuperar bien, de cara a próximas competiciones, con lo que la semana siguiente a esta prueba tocaba hacer entrenamientos de poquita intensidad. Una vez llegado el fin de semana había que ponerse las pilas y empezar a poner la vista en la próxima competición, con lo que de nuevo empezamos a dar algún toque de calidad en cada uno de los segmentos.

Todo iba perfecto, una recuperación perfecta y sobre todo con muchas ganas de ponerme de nuevo en un portón de salida, jeje pero... aquí viene lo bueno de un día para otro todas esas ganas, esas buenas sensaciones se han perdido.. y no solo se han perdido sino que me cuesta muchísimo llegar a los tiempos en los que estaba andando.. y todo esto gracias a la llegada de mi ALERGIA.. ufff en el agua: es tirarme y parece que lo voy dando ya todo, y simplemente estoy calentando... en la bici, mas de lo mismo, dolores de piernas desde el inicio.. y corriendo... uff para que contar, todo lo anterior pero multiplicado por dos, jeje. 

Esperemos que todo esto acabe pronto y pueda de nuevo rendir al máximo como venía haciéndolo hasta ahora.

De momento ya con la vista en la Copa del Rey y el campeonato de España de Aquatlon de Aguilas (Murcia) y posteriormente las WTP de Madrid donde hay que estar a la altura.. jeje..