LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

jueves, 28 de febrero de 2013

DESPEGANDO...je,je

Como ya os informaba anteriormente, ya tocaba ir probando como están los motores, y así fue, estuve compitiendo en el duatlón de Arronches, una prueba que contaba con todos los triatletas de éelite  portugueses con lo que desde el inicio el ritmo fue frenético. Sólo intentaba mantenerme dentro del grupo, tenía que sufrir para aguantar hasta coger la bici, ya que al ser un grupo numeroso podría recuperar una vez metido dentro de él en el segmento de ciclismo. Ya, en el último giro, donde prácticamente nos quedaría apenas 1km y medio para el box no pude aguantar el ritmo de cabeza y tuve que ceder unos metros respecto al grupito de cabeza. 

Al llegar al box pude observar cómo el grupo en donde iba se me había escapado con lo cual iba tener que hacer un segmento de ciclismo duro, ya que hacía mucho viento, y ya metido en la bici vinieron por detrás tres triatletas más que nos pusimos de acuerdo y pudimos ir recortando distancia sobre el primer grupo, en cada giro que dábamos podíamos ver que los teníamos cada vez más cerca... y así fue, en la última de las vueltas ya estábamos metidos dentro del grupo, con lo que ahora había que recuperar bien para poder hacer el último tramo de carrera a tope.

Llegábamos al box y aquello era un caos... un grupo de unas 15 o 20 unidades y todos queriendo entrar en posiciones delanteras... jeje, había que calzarse rápidamente las zapatillas y empezar a correr como si fuese la primera carrera del día... jeje. Al principio salí fuertísimo, de echo, en el primer 500 estaba en posiciones delanteras y con mucha fuerza, ahora venía una subida fuerte que había que intentar mantener el ritmo... ufff las piernas ya pesaban y por mi mente sólo pasaba que había que mantener el ritmo... quedaban pocos km para llegar pero el ritmo iba decreciendo... había salido demasiado fuerte... y el combustible se había acabado... jeje. Al final pude mantener un ritmo decente y con la sensación de haberlo dado todo... contento ya que todavía nos falta mucho trabajo por hacer pero con las sensaciones de estar trabajando bien y a tiempo que es lo importante.

Este próximo domingo se celebrara el Duatlón de Navalmoral de la Mata, donde de nuevo quiero medir mis fuerzas, para posteriormente ya centrarme del todo en las próximas competiciones de Triatlón que es lo que verdaderamente estamos preparando... primer gran Test de la Temporada el 24 de Marzo, ufff ya mismo esta aquí, con lo que estas primeras competiciones de duatlón me servirán para poner un puntito mas a la carrera y sobre todo ir acostumbrando el cuerpo a la competición, que siempre al principio cuesta arrancar...

 AQUI OS DEJO UN VIDEO QUE ME HICIERON HACE UNOS DIAS LOS COMPAÑEROS DE CANAL EXTREMADURA... JE,JE ES GRACIOSO...

Un día con...Pedro Eloy Valle Martín

viernes, 22 de febrero de 2013

COMIENZA LA TEMPORADA 2013

Después de varias semanas de entrenamientos duros y de ir poniéndonos a tope, ahora toca ir plasmando los entrenamientos en las competiciones. Es muy pronto todavía, pero si que tengo que ir diciendo que ya va siendo hora de ir dejándonos ver en las diversas competiciones que se van acercando.

Ya tengo varias competiciones a la vista, comenzaremos con una primera puesta a punto en el Duatlón de Arronches, (Portugal) un duatlón que suele ser de una calidad enorme ya que es una prueba donde están todos los principales Duatletas portugueses  y, como no, estaré defendiendo los colores del Club Triatlón Perosinho.  Será el próximo sábado 23 de Febrero a las 16:00h españolas, estoy muy motivado para poder sacar el máximo rendimiento, esperemos estar a la altura... je,je.

Como ya os he comentado a principios de temporada, este año hemos puesto el objetivo en el Triatlón con lo que seguramente en esta prueba de Arronches no estaré muy bien, pero de lo que se trata es de ir cogiendo ese puntito extra que te da la competición. Es una prueba donde sí que tengo ganas de hacerla bien, ya que sería un punto muy favorable para mi de cara a los triatlones que están a la vuelta de la esquina.

Como días señalados tengo el Triatlón de Alpiaça que será el próximo 24 de Marzo donde será el debut de cara a los triatlones... para seguidamente el Campeonato de España de duatlón Contrareloj en  Canet  d´Berenguer el 6 de Abril.

Como ya os comenté hace tiempo, por fin me ha llegado esta preciosidad que será quien me acompañe en esta temporada, pesa nada más y nada menos que 6,06 kg uff .Gracias a MMR Y URBANO BIKE intentaré sacarle el mayor rendimiento posible.


miércoles, 6 de febrero de 2013

ESTO PROMETE....

Creo que os debo una disculpa por esta tardanza después de varios días sin deciros nada, de nuevo aquí estoy para poneros al día, ya que son varios temas de los que quiero contaros. En estas semanas, sin decir nada, ya he tenido mi primer contacto con la competición, aunque haya sido de atletismo pero nos ha servido a mi entrenador y a mi mismo para saber en el punto que nos encontramos de cara a los próximos eventos.

Os hablo de la carrera de Badajoz del Baluarte, una competición con muchos participantes, ya que es una distancia muy asequible para la gente que empieza y para los atletas que estamos empezando hacer los primeros pinitos de la temporada.

Una carrera que cuenta con muchos años de antigüedad y que la gente de Badajoz se vuelca con ella, y allí estuvimos, desde el inicio de la prueba me puse en cabeza y a ver que era lo que tenia, iba viendo los tiempos de paso y la verdad que me estaba gustando, ya que para los entrenamientos de calidad que tenían mis piernas aquel ritmo no entraba en mis pensamientos.

Por el paso del km 5 note ya un poquito el bajón en las piernas, ufff pensaba que mis piernas ya no daban para más, je,je pero bueno ahí es donde verdaderamente empezaba mi competición, estaba en esta carrera para sufrir y que sacara lo mejor de mi, estaba siendo un buen test con lo cual ahora es cuando verdaderamente tenía que darlo todo.

En cuanto bajé un poquito el ritmo pude ver que íbamos escapados ya 4 atletas con lo que mi moral subió de nuevo, había que mantenerse en el grupo, rápidamente se pusieron a tirar otros participantes y ahora me tocaba ami estar detrás a la espera del último cambio... yo no tenía mucho para cambiar pero había que intentarlo, con lo cual, de nuevo, me puse a tirar fuerte a ver que pasaba, y fue entonces cuando pude darme cuenta que mis compañeros de viaje no estaba tampoco para mucho mas, entonces había que mantener ese ritmo a ver si alguno se quedaba... y así fue pude darme cuenta que en pocos metros nos escapamos 3, había uno de ellos que se quedó, pero ahora me tocaba a mi, de nuevo, recuperar un poco ya que los otros dos que venían conmigo me habían cogido muy bien el ritmo, y fue entonces cuando uno de ellos cambio y es cuando empecé a sufrir de verdad... quedaba apenas un km para la meta y mis piernas ya estaban demasiado cargadas, no tenía nada más, con lo cual, al final me tuve que conformar con el 3º puesto de la general y 1º de mi categoría.

Contento porque disfruté mucho en la competición y contento porque todavía queda mucho trabajo con lo que creo que no he gastado ningún cartucho todavía.. je,je esto sólo acaba de empezar... he podido mantener ritmos fuertes sin haber hecho ningún trabajo de calidad... esto es lo que más me gusta y espero que Adrian también, je,je

En estas semanas también después de cada sesión de entrenamiento he podido disfrutar y recuperar bien gracias a mi nuevo sponsor que es MATI REYNOLDS  un gabinete de maquillaje-estetica y salud, donde me he sentido fenomenal en cada momento, es muy gratificante terminar una sesión de agua o carrera y poder tener esta profesional a tu lado para quedarte como nuevo.

Aunque no os lo parezca si que soy yo, jijijjiji, había que recuperar bien, y así fue.

De nuevo en esta semana empezaremos a poner a punto ya la temporada y seguramente empiece a mirar ya el calendario que parece ser que promete, con lo cual de nuevo iré informando con mas continuidad...Un saludo y km....