LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Quarteira..

Después del triatlón de Alpiaça había que ponerse de nuevo manos a la obra, el resultado de esta competición debe servir para coger fuerzas para seguir entrenando a tope ya que tarde o temprano tienen que salir los resultados.

La primera parte de la semana ha sido cómoda, para terminar con el fin de semana, ya con entrenamientos fuertes y de calidad, tanto en carrera a pie como en agua. Este próximo fin de semana estaré de nuevo por tierras Lusas nada mas y nada menos que en el Algarve Portugués, Quarteira, una prueba que tiene ya varios eventos internacionales años anteriores y este año no iba ser menos. De nuevo estaré a las órdenes del equipo Perosinho que intentaremos mejorar el resultado anterior.

Esta prueba se celebrará en el mar y por su situación es una prueba que siempre ha sido muy importante la natación ya que suele haber un gran oleaje que dificulta la prueba a la hora de terminar bien posicionado en la natación.  Estará compuesto por un circuito urbano con muchos cambios de ritmo y con un gran repecho de unos 500 m. que será un punto a tener en cuenta.  Luego ya el circuito de carrera a pie es un circuito cómodo que se espera correr muy rápido.

De nuevo voy con muchas ganas ya que quiero ir poniendo a punto el cuerpo para próximas competiciones en España, que seguramente mi primera prueba en territorio Español sea en Fuente Alamo a finales del mes de Abril.

martes, 20 de marzo de 2012

ALPIAÇA- PORTUGAL

Llegaba la primera prueba importante de la temporada, sobre todo para saber si estábamos trabajando bien, y creo que verdaderamente se ha trabajado y plasmado los entrenamientos a la perfección, eso sí, todo este trabajo realizado está siendo gracias a ADRIAN RUANO que se está comiendo la cabeza día a día para que esta mejora tan esperada tenga efecto. Desde aquí quiero agradecer a esta persona por el trabajo que esta haciendo conmigo, esperemos que todavía pueda sacar más de mi, porque ganas no faltan.

Como os comentaba anteriormente llega el fin de semana con el Triatlón de Alpiaça, que pertenece a la Taça de Portugal, con lo que el nivel era impresionante.  El sábado tenía una natación cómoda y de activación como toma de contacto con el neopreno ( pocos metros ya que en la piscina no nos dejan utilizarlo) para posteriormente hacer una comida copiosa y salir con la bici para hacer una pequeña transición Ciclismo + carrera, poca cosa simplemente como toma de contacto.

El domingo tocaba ir a la prueba, todo preparado para afrontar el Triatlón de Alpiaça, muchísima gente por la zona de transición y alrededores.  La natación se hace en un pantano que esta muy bien preparado para esta práctica de Triatlón.

Había que meterse en el agua que estaba verdaderamente fría, la temperatura exterior no era superior a 15º con lo cual imaginaros como podría estar el agua... jejeje estuve haciendo un buen calentamiento y la verdad que tenía unas sensaciones buenas, pero no quería perder la tensión, había que buscar un buen sitio para la salida e intentar salir a tope para evitar golpes.

La verdad que hice una buena salida ya que en pocos metros me metí dentro de un grupito que me llevaban con el gancho pero tenía que mantenerme allí y sufrir... cuando llegué a la primera de las boyas me dí cuenta de que mi natación estaba siendo muy buena ya que podía ver la cabeza de carrera, con lo que mi motivación subió mucho y en el último de los giros, ya para iniciar los últimos 300m, intenté cambiar e irme hacia delante.. jeje pero ufff este último tramo se me hizo largo y lo único que pasaba por mi cabeza era el no perder el grupito en el que estaba metido, que la verdad que era pequeño pero podía ver perfectamente a los de delante.


Nada más salir del agua pude ver a mi lado gente conocída que otras veces han salido muy por delante de mi, con lo que mi motivación iba subiendo cada vez mas, jeje, un puntito extra nunca viene mal.


Había que quitarse el neopreno rápidamente y ponerse a pedalear como loco, digo como loco porque teníamos el grupo grande a 35" y había que intentar estar ahí. Y así fué la primera de las vueltas a tope para meternos dentro, nosotros éramos unos 4 triatletas y ellos eran unos 15... jeje diferencia enorme... además, dentro de ese grupo, iban grandes triatletas olímpicos como Bruno Pais o Duarte Marques entre otros.


En la última de las vueltas íbamos cogiendo gente del grupo delantero que no aguantaban dentro de él con lo que nuestro grupo fue cogiendo mas volumen, ahora ya había que pensar en la última vuelta y prepararnos para la carrera ya a falta de unos 2 km. antes de llegar al box (área de transición) había una subida fuerte de unos 300 m. aproximadamente y luego un llano largo para llegar al box, con lo que me vi con fuerza y ataqué y vi que cada vez iba metiendo mas hueco con lo que lo intenté y salió, llegué al box con unos 10" de ventaja sobre este grupito, 10" parecen poco pero en ciclismo es una distancia buena y sobre todo para poder hacer la transición solo y tener un pequeño respiro respecto a los demás.


Salí del box a tope, sin pensar en que todavía quedaba toda una carrera por delante y veía que me encontraba bien, que tenía unas sensaciones buenas...

Mantuve un buen ritmo toda la carrera ya que iba cogiendo gente del grupo que llevábamos delante, con lo que realmente iba disfrutando de mis sensaciones dentro de la competición, ya llegando a la última vuelta de carrera había que sufrir un poquito para terminar la prueba, ufff vamos que si sufrí je,je tenía a varios triatletas delante y detrás de mi que iban como motos... jeje y la verdad que lo único que pensaba era en ir cogiendo gente.. jeje me imagino que ellos también pensarían lo mismo, pero bueno pude coger a varios triatletas y poder entrar en puestos de cabeza con lo que mi motivación ha subido mucho ya que son muchas horas de entrenamiento y siempre gusta que los frutos salgan reflejados.


TENGO QUE DAR LAS GRACIAS A MI NUEVO CLUB QUE ME ESTAN TRATANDO FENOMENAL, ES UN GRAN EQUIPO  CLUBE TRIATLO PEROSINHO.
Y COMO NO, TAMBIEN TENGO QUE DARLES LAS GRACIAS A ESTA GRAN FAMILIA QUE SIEMPRE ESTAMOS COMPARTIENDO ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES
CLUB TRIATLON PACENSE... QUE GRANDES AMIGOS....

GRACIAS DE NUEVO 
ADRIAN RUANO

lunes, 12 de marzo de 2012

A punto de caramelo

A punto de caramelo... jeje ya esta todo preparado para que éste próximo domingo 18 de marzo tenga una prueba importante de la Taça de Portugal, donde, como es habitual, en esta prueba estén la selección Rusa junto con la Portuguesa, con lo que esto supondrá una competición espectacular.

Es una de las primeras pruebas de la temporada con lo que la gente va sin saber verdaderamente como esta, o, por lo menos, eso se dice, jeje. 

El triatlón de Alpiaça tiene ya una antigüedad de varios años, con lo que la organización y los circuitos están ya muy estudiados por todos los competidores, además, se nada en una dársena que hace que sea como nadar en una piscina pero sin línea. Como es habitual, tanto por el nivel que hay en Portugal como por el nivel de la prueba, suele ser una natación fortísima desde los primeros metros, es un recorrido de ida y vuelta con lo que hace que no haya pérdidas de orientación, luego ya el ciclismo suele ser varias vueltas por el pueblo y alrededores que hace que sea un circuito peligroso por las curvas, frenazos y sobre todo los cambios de ritmos que se hacen por tantos giros, en la carrera a pie ya es mas sencillo con varias vueltas de ida y vuelta con alguna subida brusca.


Esta semana pasada he tenido unas sensaciones buenísimas, tanto en agua como en carrera o ciclismo, ahora toca plasmarlo en la competición a ver que pasa.

Después de una semana dura de entrenamientos y clases he podido ir a ver a la familia y estar el fin de semana rodeado de mi gente, ya sean amigos, familia o pareja.  He podido saborear la gastronomía de Coria, jejeje que a estas alturas viene genial... Hummmmm 

El tiempo ha estado perfecto para disfrutar del río Alagón y alrededores con lo que el domingo por la mañana preferí dejar la bici para la tarde y salir por la mañana a pasear con Patricia por el rio Alagón y disfrutar de aquellos paisajes que tantas veces he pisado de pequeño. 


miércoles, 7 de marzo de 2012

MEJORA ADECUADAMENTE....

Como ya venía informando en artículos anteriores, este fin de semana tocaba terminar la semana, de nuevo, con un pequeño toque de calidad, eso sí sin modificar nada de los entrenamientos tanto de ciclismo como de natación y gym.

Terminando el viernes por la noche me encontraba cansadillo de toda la semana ya por los metros acumulados en natación y sobre todo por las clases de TRX y Spining.  Había que desplazarse a Huelva para hacer noche allí y así, por la mañana, poder estar tranquilo y hacer la natación sin prisas para posteriormente ir a la carrera sin encontrarme ningún altercado.


El sábado por la mañana completé el entrenamiento de natación con fuerza y cómodo, ahora tocaba recuperar bien para la segunda parte de la jornada, Cros de Punta Umbría (corredor completo) con una distancia total de 8500 m. por un terreno ondulado por donde se realizó hace un tiempo el campeonato del mundo de Cros, con lo que quiere decir que el lugar era perfecto para la práctica del atletismo, y encima con el tiempo que hacia.... ufff aquello estaba perfecto.



Comenzamos a prepararnos y a calentar un poquito por el recorrido, viendo algunos tramos en los que podría haber alguna dificultad, me notaba algo cansadillo pero bueno creo que eso siempre antes de una competición se suele notar simplemente por los nervios...jeje.


Lo que si noté al empezar a calentar es que cuando intentaba subir el ritmo me dolían bastante los brazos y piernas, más concreto tríceps y bíceps femoral .  Una vez terminado el calentamiento había que empezar a quitarse ropa y ponerse a punto para ir a linea de salida, a hacer unos progresivos.... y al ataque.

Lo principal que tenía en mente es, desde el inicio, marcar un ritmo como máximo de 3´10" con lo que esto hizo que ya en los primeros quinientos metros se hiciera un grupito de 5 o 6 corredores que posteriormente se fueron quedando en menos unidades debido a un fuerte tirón de un corredor marroquí que impuso un ritmo fuerte hasta el km dos aproximadamente porque ya a partir del km dos me encontraba muy bien y me lanze a encabezar la prueba y mantener siempre el ritmo por debajo de los 3´10 que me había impuesto anteriormente.   Pasé el cinco mil con unas sensaciones muy buenas pero por ese paso ya solo quedábamos dos corredores, antes de llegar a este punto el corredor marroquí ya se quedó a unos 20" aprox. de la cabeza de carrera que en este caso la componíamos otro corredor y yo.

Yo estaba contento como me iba encontrando, ya que después de todo el entreno que me había clavado unas horas antes.

Al final el otro corredor me pegó un fuerte cambio de ritmo en el km siete y me soltó quedandome y manteniendome la distancia de unos 15" aprox.  Al final termine en segunda posición y sobre todo muy contento de las sensaciones que tuve después de la semana que llevaba y de los entrenamientos realizados horas antes.

Nada mas terminar la prueba empece a completar la ultima sesión del día... je,je este mas cómodo claro, se trataba de la recuperación para poder de nuevo al día siguiente completar la semana, que esta vez tocaba hacer una sesión de ciclismo con algún cambio. 

Una vez completado los entrenamientos había que disfrutar un poquito de la zona con las carabelas de Cristobal Colon.


La verdad que ha sido una semana complicada pero a la vez muy motivadora ya que he podido ver reflejado los entrenamientos que me estoy metiendo, eso sí de nuevo gracias a Adrian Ruano, el cual está muy pendiente de mi y eso siempre tengo que agradecer... Después de hablar de tantos entrenamientos y de tantas sensaciones también tengo que decir que tuve tiempo de disfrutar por la zona de Punta Umbría y de Hueva visitando la zona de La Rábida ( zona donde están situadas las tres carabelas utilizadas por Cristobal Colon por sus andaduras a tierras indígenas ) con Patricia García, que gracias a ella me estuvo enseñando esta bonita zona de Huelva y alrededores.

jueves, 1 de marzo de 2012

Seguimos....

Una vez empezada la temporada seguiremos intentando hacer buenos test, y en este caso, de carrera a pie ya que este fin de semana estaré en la salida del Corredor completo que se realizará el sábado por la tarde a las 17:30 en Punta Umbría.


Una semana en la que, de nuevo, hemos vuelto a dar una vuelta de tuerca en natación para ir cogiendo ya un puntito más y mi entrenador (Adrián Ruano) y yo hemos pensado que habría que compaginarlo junto con la carrera a pie y así esta siendo, varios entrenos de carrera durante la semana para acabar la semana con un entrenamiento de calidad y que mejor sitio que en una competición de atletismo... donde me encontraré con grandes atletas de Andalucia y Portugal, y así podré exprimirme al máximo ya que me llevarán fuera de caja desde el inicio... jeje.


Como ya os he comentado, esta competición la haré en carga ya que por la mañana tengo una buena sesión de natación, con lo que esto hará que ya este un poquito tocado. 

Posteriormente habrá que aprovechar el paisaje para relajarse un poquito por la zona y disfrutar del entorno para seguir de nuevo con la última sesión de la semana con una salida cómoda de ciclismo y carrera el domingo por la mañana por la zona de huelva y alrededores.