LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

martes, 24 de enero de 2012

Empezamos a dar cera....

Como ya os contaba en el artículo anterior, iban a venir semanas fuertes de carga e impacto, y así está siendo, una semana muy dura de agua, tanto por los metros diarios como por las intensidades que estoy logrando hacer. 

En esta semana ya estamos metiendo algo de calidad y buenos ritmos en la carrera a pie, ahora, la verdad, que cuesta mucho ir a ritmos fuertes pero creo que poco a poco estoy ya empezando a soltarme y lograr mantener ritmos muy buenos. Llevo dos días de impacto y de momento fenomenal, eso si, un poquito cargado de piernas por el fin de semana pero por lo demás muy bien, ayer termine con una sesión de agua de 5.500 m. más un rodaje de 1h. con 8 series de 500 m. recuperando 45", llegando en todas por debajo de 1´34" con lo cual me vi mejor de lo que me esperaba.

Ya que he dicho algo del fin de semana tengo que decir que me sucedió un percance gracioso, ya que el sábado todo salió perfecto (carrera contínua progresiva haciendo 40´ por debajo de 3´45" rodando por el circuito del Campeonato del Mundo de Cross) luego, ya el domingo, salí a hacer un entrenamiento cómodo de BTT y todo iba como tenía pensado, día perfecto y en un paisaje estupendo (Punta Umbría ) y metido en un bosque que tenía todo tipo de terreno para hacer un entrenamiento fuerte de esta disciplina, y cuando mejor estaba ya por el km 30 se me partió por completo la cadena de mi bici, jeje metido en pleno bosque con la cadena partida y sin poder llamar por teléfono ya que tampoco sabía donde estaba... Me fuí buscando un carril bici que sabía que tenía que estar a mi derecha... y así fue, llegue al carril bici y vi que estaba a unos 8/10 km de huelva, o por lo menos hasta donde podían venir a buscarme, con lo que pensé, en plan gracioso, 30 km. de BTT mas 8 km. de patinete, jejeje ya que me subía a la bici y con una pierna anclada y la otra apoyada iba impulsandome hasta llegar a la zona donde vendrían a buscarme... y así tengo las piernas esta semana... jejeje, de tanto patinar.

Otra de las cosas que quería comunicados es el tema con el que tengo tan intrigada a la gente de mi alrededor sobre el club al que perteneceré este año.

Tengo que decir que, por fín, me decantado por uno de los clubes que estaba esperando esta decisión y al final, después de tanto darle vueltas y vueltas, he decidido que llevaré los colores del CLUB TRIATLÓN VALDEMORO de Madrid, un club que desde finales de la pasada temporada se puso en contacto conmigo para ofrecerse, un club que siempre ha estado llamando y preocupandose por la decisión que podría tomar... y al final pues me he decantado por él. 

Tengo que dar las gracias a los clubes que me ha llamado y se han puesto en contacto conmigo para ofrecerme sus colores ya que es de agradecer que gente y clubes se fijen en mi para ofrecerme sus Clubes.

QUIERO dar las gracias sobre todo a un club con el que siempre he estado y estaré junto a ellos en la medida de lo posible, este club que tanto me ha dado y me da se llama CLUB TRIATLÓN PACENSE, un club humilde que ha puesto todo por su parte para que yo me quede con ellos pero al final no ha podido ser.

Yo estaré con un club madrileño pero estaré muy vinculado al Pacense, con lo que cualquier cosa podréis contar conmigo. GRACIAS

martes, 17 de enero de 2012

RECUPERANDO...

Poco a poco estamos ya metiendo muy buenas cargas de natación, han terminado ya varios mesociclos y estoy contento de cómo vamos evolucionando de cara a próximos eventos. Este año quiero preparar más a conciencia las pruebas a las que asista, y no el ir por ir, todo lo contrario, habrá algunas de las competiciones a las que vaya que las utilizaré para entrenar fuerte y poder meter un entrenamiento de calidad superior al que pudiera hacer yo solo por mi cuenta, estamos hablando, por ejemplo, de las competiciones que vienen en los próximos meses de Febrero, Marzo e incluso Abril, ya que en este último mes es cuando empezaré a competir en Triatlón por la zona de Portugal, mas concretamente en el Algarve.

Ahora, a primera vista, lo que quiero es ir cogiendo calidad en la carrera a pie sin descuidar la natación, lo que quiero decir es que entrenaré a tope la natación pero con pequeños toques de calidad en competiciones de Duatlón Cros o alguna carrera popular de la zona.

De momento quiero asistir a la marcha de BTT que se celebrará en mi tierra, Coria, será el próximo 29 de enero donde estaré apoyando al club en el que, desde muy pequeño, di mis primeros toques como deportista encima de una bici, jeje que buenos momentos... y mira ahora donde estamos metidos... jeje.

La semana pasada os comentaba que estaba siendo una semana muy fuerte tanto de ritmos como de volúmenes de natación, todo lo contrario a esta que esta siendo cómoda y sobre todo entretenida ya que de vez en cuando tengo la compañía de mis pupilos corriendo por la calle, jejeje chavales que están empezando a vincularse al triatlón y tienen muchas ganas de aprender y sobre todo de irse formando como triatletas.


Aqui podeis ver a algunos de los futuros Triatletas extremeños, que espero que muy pronto peguen el salto y podamos ver la calidad de cada uno. Desde aquí quiero darles mi apoyo y agradecer los buenos momentos que pasamos juntos.... je,je, (ellos no dirán lo mismo...)

miércoles, 11 de enero de 2012

SEGUIMOS PROGRESANDO....

Terminando las dos semanas de carga por tierras andaluzas y extremeñas y tengo que deciros que la zona de Punta Umbría es de las mejores zonas para entrenar el deporte del Triatlón, no solamente por las infraestructuras sino por la climatología que he tenido.  He tenido a mi disposición el O2 de Huelva para entrenar la natación y musculación, y luego he podido salir a correr por los bosques de Punta Umbría con las vistas a la playa.




Aquí podéis obsevar bien la playa de Punta Umbría donde tantos momentos he pasado estos días... carrera continua con cambios de ritmo y luego unos estiramientos y paseito por la orilla. 

Seguramente que lo echaré de menos, je,je.










Estoy terminando ya el microciclo 11 y parece que todo va bien, poco a poco iré metiendo más ritmos anaerobios de cara a la carrera a pie.   Seguramente en el mes de febrero empezaré a verme un poco en alguna competición para ir cogiendo ritmos de competición, simplemente para hacer unos entrenamientos de calidad.


Volviendo a estos días de atrás, la verdad que la primera parte de la semana, que fue al empezar el año, fueron días duros ya que me encontraba cansado y sobre todo muy pesado de piernas, los ritmos no eran demasiado fuertes pero me costaba mas de lo esperado, y encima quedaban mas días duros, pero según iban pasando los días me iba encontrando cada vez mejor. Una de las cosas que me vino bien fue el poder pasar unos días junto a mi novia, Patricia, donde pude desconectar y recuperar bien para volver a la carga.

Nos fuimos unos días por Córdoba.


 

Aqui, como podeis observar, también toca de vez en cuando hacer un poquito el tonto ¿no? jeje, siempre viene muy bien, de vez en cuando, hacer una escapada para recuperar y liberar la mente para volver a empezar con ganas.  Al terminar estos tres días tan buenos, de nuevo, tocaba volver a la rutina y la verdad que se vuelve con mas ganas y totalmente desconectado, eso sí, de nuevo los primeros días es duro retomar los ritmos y los metros, jeje.   

Aquí os dejo unas fotos en las que se puede ver el tiempo y la forma de poder desconectar .


 

¡¡ Que gran vista al atardecer!!, y sobre todo, cuando tu cuerpo está reventado... y nunca mejor dicho... jeje.





En esta semana, de nuevo, volveremos a tierras Extremeñas para entrenar y comenzar a la rutina diaria y poner ya la vista en los entrenamientos que vengan... que me ha dicho un pajarito que me esperan un par de meses donde tengo que tener la capacidad para poder asimilarlos y luego esperemos que den sus frutos.