LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

miércoles, 27 de julio de 2011

Ultimando...

Está llegando mi última semana de preparación para las próximas competiciones por la zona de Coria, si que os quiero hacer saber que han sido unos entrenamientos intensos y sobre todo de mucha carga, ya que la semana pasada llegué hacer unos 34km de agua en los primeros 6 dias de la semana, todo esto compaginando la carrera y el ciclismo.

Esta semana ya ha sido mucho más cómoda y sobre todo con mucha menos carga, ahora toca recuperar  bien y sobre todo asimilar lo que anteriormente hemos hecho.   Este fin de semana se va celebrar el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros donde asistiré ya que quiero hacer un buen entreno, un triatlón que tendré mucho cuidado ya que cualquier caída o un despiste podría hacerme perder la parte de la temporada, ya que es un triatlón que se celebra por el campo, ya que es de la modalidad de TRIATLÓN CROS, ( con bici de montaña) jejeje es tal la tontería que se me ha metido en la cabeza que me van a dejar una bici para poder competir en dicha prueba. Tengo que darle las Gracias a mi gran amigo Roberto que es el que va hacer posible que esté en la salida del Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros.

El triatlón se va celebra en la Isla del Zújar, un lugar de gran belleza natural por sus pantanos y sus grandes bosques alrededor del dicho pantano. Espero poder disfrutar de todo el entorno y sobre todo que me sirva de un buen entrenamiento de cara a próximas competiciones.

jueves, 21 de julio de 2011

Dias x Coria....

Tirado como una colilla, antes de iniciar la segunda
sesión de natación en las instalaciones de Coria.
Llegando a la primera parte de la semana, lo que si os puedo decir que están siendo unos entrenamientos muy intensos, aunque tenga tiempo para recuperar entre uno y otro las piernas van sintiendo el cansancio día a día.

Lo que si tengo que decir, que por lo menos, he encontrado un compañero de fatiga el cual me hace más ameno los entrenamientos.

No ha terminado la semana y sobre todo en agua van a ser unas cargas muy considerables, a ver como responden los hombros... jejeje tendré que buscarme alguna escusa ¿no?

Respecto a la carrera a pie simplemente hemos incrementado los ritmos, y las cargas no están siendo escesivas, eso sí, se hacen pesadas ya que estoy corriendo en fatiga, osea nada más terminar de montar en bici.

En el ciclismo es donde, también, hemos subido el volumen, ya que por estas zonas el salir con la bici gusta por los paisajes y sobre todo por la buena compañia con la que salgo.

Poco a poco os iré informando de como he terminado la semana ya que creo que todo esto no termina aquí, todo lo contrario, la semana que viene seguiremos con semanas de cargas....

jueves, 14 de julio de 2011

RECUPERANDO.....

Grandes amigos, con los que comparto grandes momentos
Va llegando la parte principal de la temporada donde ya no hay quejas que valgan, tenemos que ir poniendo ya toda la carne en el asador. Este fin de semana tengo tres días de entrenamientos muy suaves en los cuales lo importante es recuperar y descansar bien para afrontar el siguiente microciclo con muchas más ganas que el anterior... je,je,je sobre todo porque van a venir grandes cambios de entrenamientos y sobre todo fuertes días de carga y entrenamientos donde tengo que estar fuerte físicamente y sobre psicológicamente.

Estaré entrenando varios días por la zona de Coria, donde podré hacer grandes etapas de ciclismo por la Sierra de Gata, y luego intentaré engañar a gente para hacer esos entrenos de carrera por donde me inicié en este deporte. 

Van a ser días duros en los cuales el pensamiento será descansar, entrenar, descansar y entrenar... jeje, eso sí, seguramente que con las comidas de mamá y mis grandes amigos para desconectar se hará mucho mas grato estas duras semanas.

lunes, 11 de julio de 2011

TREMENDO ALCAZAR !!!!

Tocaba competir en Alcázar de San Juan con casi 300 participantes de todos los puntos de la geografía Española, yo con varios triatlones seguidos iba notando ya un poquito el cansancio por las competiciones, pero bueno había que afrontar una más y luego a recuperar bien para seguir trabajando de cara a próximas competiciones.   El sábado, como suele ser habitual en mi, salí a ver un poco la zona de natación, ciclismo y carrera.  La natación sería en las conocidas Lagunas de Villafranca, un lugar donde estaba muy acondicionado para la práctica de la natación y sobre todo para el baño, ya que con las altas temperaturas de la zona estas instalaciones se agradecen.

Empezamos a nadar mi entrenador José Luis (Mexi) y mi gran amigo y compañero de fatigas Alberto Suárez. Hicimos unos 2 mil metros de agua aproximadamente en la zona por donde sería la competición, teníamos que ir cogiendo referencias y sobre todo ver las sensaciones que teníamos de nado en aquellas aguas, aguas en las cuales notábamos un sabor muy extraño, un amargor que tardaba en quitarse de la boca, con lo cual nos hacía pensar que al día siguiente en cuanto nos montáramos en la bici había que beber para quitarnos ese mal sabor de boca.




Aquí están mis dos compis de fatiga que os comentaba anteriormente.


Al terminar de nadar nos fuimos a ver alguno de los cruces por donde sería la prueba, simplemente algún cruce ya que no habia mucho lio, el segmento de ciclismo era muy muy llano, se iba rodar muy rápido. Con lo cual deducimos que habría que nadar fuerte y en bici mantenerse para terminar con una carrera que se preveía fuertísima.  Entonces fuimos a ver un poco el área de transición de la carrera a pie, para no tener problemas a la hora de soltar la bici y salir a correr.

Ya por la noche, tocaba cenar bien y sobre todo reposar y descansar, había ciertos comentarios durante la cena sobre como iba ser la prueba, pero simplemente comentarios para quitar un poco de presión y causar un poco de risas y bienestar durante la noche.

Llegaba la hora de la prueba donde nos pusimos en marcha para dejar el material en el box, calentar y posteriormente estar a punto para la salida, una salida que había que estar bien posicionado ya que los primeros metros iban a estar plagados de golpes, con lo cual eso había que intentar evitarlo.

Se dio la salida y los primeros metros cada vez que giraba mi cabeza a un lado y a otro veia que ibamos muchos en el primer grupo, no tenía sensaciones buenas ya que daba muchas brazadas y no tenía sensación de ir rápido, todo lo contrario, iba como si fuera al máximo pero sin avanzar... al paso de la primera de las boyas ya se iban haciendo los primeros grupos de natación y yo, mal colocado, estaba cortado del primer grupo, e iba metido en el segundo grupo, y encima, con sensaciones de ir a tope.... umm esto pintaba mal ¡¡¡

Pero poco a poco tenía que ir a por el primer grupo, y así fue, al llegar a la segunda boya ví que el último del primer grupo estaba muy cerca, con lo cual tenía que hacer los últimos 400 metros a tope para entrar dentro de ese grupito que luego vi que tan solo era de 3 unidades, ya que había dos triatletas un poco más adelante. 

Al salir del agua nos empezaron a cantar que llevabamos dos triatletas a pocos segundos, con lo cual había que hacer una transición de muerte para poder tener opciones de pillarlos, en cuanto salí con la bici nos pusimos como locos para intentar coger a los dos que iban encabezando la prueba, entre tres que ibamos estabamos completamente entregados para recortar las distancias que como el circuito de ciclismo era tan llano había totalmente visibilidad con los demás competidores.   Nosotros, en todo momento, los teníamos a la vista pero no veíamos que recortáramos distancias, aquello se hizo durísimo ya que tirábamos muy fuerte dando relevos contínuos con muy poco descanso, pero nada... no eramos capaces de recortar ni de pillarlos.

En el km 25, aproximadamente, ya incluso nos metieron tiempo y todo, con lo cual eso nos desmoralizó a los tres que íbamos, incluso ya por detrás nos iban recortando, con lo cual nos pusimos a recuperar y a falta de unos 4 ó 5 km nos cogió un grupo de unas 40 unidades, ufff aquello era una locura, había que estar muy atento ya que se iba fuertísimo, y encima venian los tramos más complicados por las rotondas, giros...

Y llegó la locura, los 40 triatletas a por la carrera a pie, todos querían entrar primeros, uff a tope para dejar la bici y salir fuerte y coger posiciones...

Y ahi llego el tremendo ritmo que puse desde el principio, ya por el primer km, aproximadamente, iba encabezando el grupo de donde iba en la bici, tenía que seguir imponiendo mi ritmo y así fue, en la primera de las vueltas ya tenia la 3ª posición completamente adjudicada, ya que el cuarto triatleta estaba a mas de 20" de mi, ahora tocaba intentar hacer la remontada hasta los puestos de cabeza que los tenía ya a la vista, pero al dar el giro para completar la segunda de las vueltas, aprox. por el km 3 nos cruzamos, entonces esto hizo que los dos que iban escapados hicieran la última parte del recorrido a tope, simplemente intentando mantenerme a distancia, y así fue, Jesús Gomar, del Fluvial de lugo, impuso su ritmo y no habría tio que pudiera cogerle, el segundo clasificado lo tuve, como se suele decir, a tiro de piedra, pero nada, no pude llegar hasta él, y al final 3º con muy buen sabor de boca y sobre todo con el pensamiento de haber sabido estar en todo momento en carrera ya que la táctica que tenía pensada era completamente diferente a lo que sucedió.

Los tres primeros clasificados en el Triatlón de Alcázar de San Juan, posando para los medios de comunicacion.


Los seis primeros clasificados junto con  el alcalde y concejales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.



Aqui podéis ver los trofeos logrados... que poco dicen para lo que cuesta ganarlos eh?

miércoles, 6 de julio de 2011

Al final.... MERIDAAAA

Llegó el fin de semana esperado por el equipo Aquaslava-Deporinter, llegaba la copa del Rey de Triatlón que tanto se nos resiste, y este año de nuevo fue así, pero esta vez no estuvimos ni siquiera en línea de salida ya que por problemas del equipo no pudimos ir a por la Copa del Rey que años anteriores habíamos estado tan cerca de conseguirla.

Fue entonces cuando mi entrenador y yo pensamos que la preparación que estábamos llevando a cabo para dicha prueba había que aprovecharla, y entonces pensamos en seguir los entrenamientos planteados sin modificar nada para competir en el triatlón de Mérida que días antes nos estaban llegando información de que se esperaba una gran participación, y así fue, en la salida absoluta masculina fueron unos 200 participantes de varias localidades de ámbito nacional.

Llegando el sábado día 2 de Julio con un calor asfixiante me puse en marcha para competir en el triatlón de Mérida, con casi 40º, lo que hacía que fuese un triatlón donde había que tener varios factores en cuenta.

Nada más llegar lo primero que hice fue informarme bien de los circuitos ya que el año anterior tuve un pequeño percance confundiéndome en el segmento del ciclismo.  Coloqué mi bicicleta en el box y me puse en marcha para calentar un poquito, aunque más bien era para activarme un poquito, jeje, ya que calentar con casi 40º no hacía mucha falta.

Se dio la salida y nada más llegar a la primera de las boyas me di cuenta de que nos habíamos quedado solos 3 triatletas con lo cual todo marchaba muy bien, me coloqué a pies del primero y a esperar que iba ocurriendo a lo largo de la natación.

A la salida del agua intenté hacer una transición rápida para colocarme en cabeza rápidamente, y escaparme con otros de los triatletas que íbamos en el agua, en este caso era Javier Barragán del triatlón Cáceres, que también era el que iba abriendo agua y del cual iba yo a pies.

A lo largo del segmento del ciclismo teníamos que intentar meter tierra de por medio respecto a los demás triatletas para bajarnos con comodidad para disputarnos entre nosotros dos la prueba, y así fue, cada vuelta que dábamos nos iban cantando cada vez más tiempo respecto al grupo perseguidor, creo que nos bajamos a correr con 1´30" aproximadamente, con lo cual eso hacía que no lo íbamos a jugar entre los dos en la carrera a pie.

Nada más tocar pie a tierra salí a tope para meter tierra de por medio respecto a Javi, y así fue, de las dos vueltas que teníamos que dar corriendo en la primera ya metí un tiempo considerable para mantener la primera posición con comodidad para disfrutar de la victoria.



Una primera vuelta que fue durísima por el calor y el tener que correr por el Puente Romano de Mérida que esto suponía correr por un empedrado que hacia mayor la dificultad de correr y mantener un ritmo considerable.


Imagen en la que se puede ver uno de los puntos donde se subía al puente, la dificultad que suponía por el empedrado y el calor sofocante.













En la foto de la derecha se puede observar como en la parte de arriba del puente ya se podía ir a un buen ritmo, ya que el adoquín estaba en perfecto estado.


Se puede observar como por detrás ya había mucha tierra de por medio, con lo cual esto hacia que pudiera ir disfrutando de la competición a pesar de lo mal que lo había pasado minutos antes.


El resultado final fue, 3º Sergio Lorenzo, 2º Javier Barragán, 1º Eloy Valle.

De nuevo he podido ocupar el cajón más alto con lo cual he obtenido muy buenos puntos de cara al ranking de la Liga Fextri.   Este próximo fin de semana espero de nuevo obtener buenos resultados en el Triatlón de Alcázar de San Juan, ( Ciudad Real) un triatlon que cuenta con muchos años ya en sus espaldas y que, a priori, va estar con un gran nivel nacional y con una gran participación de casi 300 triatletas.  Allí estaremos... a por todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡