LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

lunes, 30 de mayo de 2011

AGUILAS

Ultimo fin de semana del mes de Mayo y tocaba darlo todo en el mítico Triatlón Marqués de Aguilas, ya conocido en todo el ámbito nacional. Este año contaba con ser uno de los clasificatorios del campeonato de España, con lo que supondría tener un destacado nivel.

Comenzamos la andadura con un largo viaje hasta llegar a tierras murcianas, donde teniamos que ir al hotel, ver circuitos, y recoger los dorsales con la correspondiente reunion técnica, pues así fue, llegamos al hotel y fue poner pie a tierra y ufff... una gran humedad y fuerte calor, creo que nosotros lo notábamos mucho ya que salimos desde Badajoz con una climatología totalmente contraria a la que nos encontramos. Cogimos la ropa de entrenamiento para hacer un poquito de natación en el lugar donde se iba celebrar dicho segmento. 





Cuando llegamos a la zona de los boxes, allí estaban todos los operarios de la organizacion poniendo todo a punto para el día siguiente, nosotros vimos un poquito la zona de boxes, salida del agua, los giros del segmento de ciclismo... Y ya visto todo, tocaba entrenar un poco y poner las piernas a punto para el día siguiente, y... manos a la obra!!!!

Lo primero fue hacer un entreno de natación en la zona por donde íbamos a nadar al día siguiente, sobre todo para tomar un poquito de contacto y como os he dicho antes poner las piernas a punto y activar el cuerpo, que después de unas horas de viaje se queda dormido, je,je.

Estuve nadando un ratillo, sobre 20´ con cambios de ritmos, giros.. etc, simplemente era una toma de contacto con el agua, que por cierto estaba demasiado salada, je,je. Vimos la zona de entrada y salida del agua que había demasiada piedra suelta, lo que hacia que fuese peligrosa por los cortes o algún golpe sobre todo en la entrada al agua que vamos a tope!!!

Al terminar de nadar, estiramientos y rápidamente para la zona del pabellón a por los dorsales y charla técnica donde nos comentan los técnicos de la Federacion Española de Triatlón todas las normas y dudas que pudieran surgir sobre la prueba.  Rápidamente lo primero que se comentaba por la zona de recogida de dorsales era la posibilidad de que la prueba fuera sin neopreno, lo cual a mi esa noticia me venia fenomenal, ya que con neopreno suelo nadar mucho peor. Y así fue, al comenzar la prueba había un cartel donde ponía la temperatura del agua, y al lado unas letras en grande.... NEOPRENO NO PERMITIDO..jeje, sin querer me entró una alegria que ya me hacia pensar en que iba ser una buena prueba.   Nada más terminar la reunión técnica nos fuimos al hotel donde tocaba de nuevo correr un poquito para activar nuevamente las piernas y posteriormente hacer una buena cena y un buen descanso viendo el partido de champions. Salí a correr unos 30´muy cómodos, sin forzar más cuatro progresivos de 50m aprox. y posteriormente a la habitación para el descanso y cena.

Al día siguiente, me levanté muy tranquilo para desayunar, y lo que me sorprendió que el dia estaba nublado y amenazaba a llover, uff, de nuevo el mal tiempo en un triatlón...Y así fué sobre las 11:00 comenzaba la lluvia a tomar parte del triatlón, tocaba pensar y cruzar los dedos para que esta lluvia cesara, ya que el circuito de ciclismo tenia varias rotondas que harian que el circuito fuese peligroso.

Salí del hotel y seguia lloviendo, pero la verdad que cada vez se veia mucho mejor la cosa, más claridad, y sobre todo mucho calor, y así fue que al llegar al box, todo cambio por completo, dia despejado... ahora tocaba que se moviera un poquito el aire y se secara la carretera.

Todo a punto para la salida y encima con buenas sensaciones calentando, je,je, no se si eso es bueno ya que siempre me pasa lo contrario, cuando tengo buenas sensaciones, mala competicion y cuando tengo malas sensaciones, buena competición.

Todos en linea de salida.... ( una salida de un nivel fuertisimo) yo colocado al lado izquierdo y.... bozinazoooooooo todos como locos a por la primera boya, una salida donde fué dura ya que la primera boya estaba relativamente cerca con lo cual todos queriamos coger buenas posiciones, eso hizo que los primeros metros hubiera muchos golpes, yo iba fenomenal, notaba unas sensaciones muy buenas ya que me notaba con fuerzas al hacer una y otra brazada, de vez en cuando hacia algun que otro nado frontal para ver como iba situado y cada vez me iba motivando mas, ya que iba en el grupo de cabeza con cuatro o cinco triatletas un poquito por delante, yo mismo me iba diciendo y dando animos " vamos Eloy que estás en el grupo bueno..." y así fue al poner pie a tierra y levante la mirada vi como habia un grupito pequeño escapado pero el grupo bueno era el mio, ahora lo importante era hacer una transición rapidisima para no descolgarme y meterme en el grupo. Todo salio perfecto, metido en el grupo, oxigenando... y encima con dos escapados por delante, todo iba viento en popa, je,je.

En el grupo ya estabamos metidos varios del Aquaslava, con lo cual tambien era importante ya que habia que pensar en la victoria por equipos, poco a poco según iba transcurriendo la prueba los grupos perseguidores que venian por detrás se nos iban acercando ya que en mi grupo no habia acuerdo y los ritmos que ibamos eran muy uniformes, solo habia que palos y palos, y eso hacia que también hubiera muchos parones y beneficiaran a los grupos traseros para acercarse a nosotros.

Llegamos al box el grupo inicial pero no con mucha distancia sobre el grupo que nos perseguian, y llegó el caos... fuertes tirones para coger la primera posición y entrar al box el primero.. aquello era impresionante, la velocidad que ibamos era impresionante, pie a tierra y la verdad que no fuí capaz de coger buena posición a la hora de bajarme de la bici, pero bueno, confiaba en mi carrera a pie, dejé la bici rapidamente y me puse a correr como loco, uff, al principio me costaba alargar la zancada, iba pasando algunos de los que habian salido del box antes que yo, pero no me notaba yo muy suelto a la hora de pasarlos, intentaba pegar cambios fuertes a ver si las piernas me hacian caso, pero no, se notaba que en la bici al ir con estos cambios tan bruscos que os comentaba las piernas lo estaban notando, y bueno la verdad que muy buenas sensaciones y sobre todo el haber estado peleando por el top 5 eso da una moral tremenda para las próximas competiciones.

2º Fluvial de Lugo         1º Aquaslava-deporinter      3º Diablillos de Rivas


lunes, 23 de mayo de 2011

DURO FIN DE SEMANA

Movidito fin de semana, ya que el sábado había que ir con los niños del club pacense al aquatlon de Almendralejo, eso si, cumplieron con creces. Isabel Campos ganó sobradamente en su categoría, imponiendo un ritmo fuerte desde la salida, que hizo que llegara en solitario a la última carrera que le permitió disfrutar del primer puesto conseguido.
ISABEL CAMPOS
A mi, personalmente, me surguieron varias cosillas que me trastornaron, de las cuales me llevé un gran palo y he estado todo el fin de semana dándole vueltas y más vueltas, pero bueno, hay que ser fuerte y seguir adelante. Mi entrenador siempre me dice que el deporte nos da fuerza para afrontar muchas situaciones a lo largo de la vida y esto nos hace sobrepasar las cosas con más facilidad, y así haré, afrontar las cosas pero con tranquilidad y saber estar.

Me fuí para Coria a ver a la familia que estaban ya con ganas de verme, es lo que tiene tener una agenda tan agetreada, jejeje.Tocaba estar tranquilamente con la familia y sobre todo notar el apoyo que siempre dan, sus preguntas y sus anécdotas y que les preguntan por la calle de mi...

Y el domingo, para olvidar todo, y volver a ser el mismo,  qué mejor que una salida larga de ciclismo por la sierra, que, por otra parte, ha sido estupenda, Moraleja, Fatela, Villanueva de la sierra, Pozuelo, Calzadilla, Coria. En estos dias me he encontrado bien, sobre todo en la carrera que es donde mas me he resentido últimamente.

Esta semana toca entrenar a tope, ya que este fin de semana tendré competición pero vamos a ir con una carga fuerte de entrenamientos, vamos a intentar hacer un buen puesto pero sin modificar la planificación de la semana, simplemente hacer una buena competición y disfrutar del mitico TRIATLÓN MARQUÉS DE AQUILAS.  Prueba de gran nivel nacional, ya que es clasificatorio para el campeonato de España y se darán cita los mejores triatletas del ámbito nacional.  Alli estaremos ¡¡¡¡

jueves, 19 de mayo de 2011

Eloy saliendo de las aguas de Marbella

 Un momento de la prueba, saliendo del agua durante la competicion de triatlon en Marbella.

martes, 17 de mayo de 2011

OPERACION MARBELLA

Llegaba uno de los fines de semana importantes de la temporada, ya que los 20 primeros se clasificaban directamente para el Campeonato de España Élite, que se celebrará en el mes de Septiembre en Vigo.

El sábado por la mañana antes, de partir para Marbella, tocaba hacer una sesión cortita de agua, simplemente un poquito de nado contínuo para no perder sensaciones.  Ya por la tarde, al terminar de recoger dorsales, hice una carrera continua de 30´con algunos progresivos cortos pero intensos para activar un poquito las piernas, que después del viaje estan dormidas.

Por la noche una cena fuerte de hidratos y paseito con el correspondiente helado, je,,je muy típico en nosotros después de la cena, el paseo y helado

Dando el paseillo por las calles de Marbella se veían triatletas cenando, tomando tranquilamente un refresco... y es cuando empezaban a florecer los nervios y a causar dudas de... " mañana tengo que salir... tengo que hacer..." pero bueno, lo mejor irse a hotel descansar y olvidarse de todo.

Por la mañana me levanté sobre las nueve de la mañana, para proceder a desayunar y luego salir un poquito a la calle para activar de nuevo las piernas.  La salida élite masculina era a las 12:15 h yo me fui al box sobre las 11:00 para ir viendo el circuito de agua, y sobre todo intentar dejar la bici cuanto antes en el box y proceder a calentar un poquito por la zona de carrera.

12:15h Salida masculina :
El mar muy picado, ya que el tiempo estaba revuelto, mucho aire y eso hacia que el oleaje fuese mayor, al estar el mar así pues muy perjudicial para mi.  La entrada al agua y la salida del agua estaba fatal de piedras, ya que nos dijeron que días anteriores se produjo un temporal que arrastró gran parte de la arena y eso produjo que estuviera toda la orilla llena de grandes piedras que hacia que la entrada y salida fuese peligrosa.

Ya en linea de salida, unos estiramientos con sus respectivos nervios a flor de piel, y..... el bocinazo, salida muy fuerte ya que habia que coger posiciones e intentar llegar a la primera boya bien posicionado para evitar golpes, salí por el lado izquierdo para tener visualizado a los demás a mi derecha, nada más salir se hizo un grupo de cinco triatletas un poquito más adelante mia donde tenia que seguir su estela e intentar que no se me alejaran, los tenia controlados pero al girar la boya vi que cada ver me iban metiendo segundos, no podía perder esa referencia.

Ya en la última recta, antes de poner pie a tierra, ví como delate de mí tenía muy cerca a dos triatletas y fue donde intenté ir a por ellos pero no lo conseguí, salí del agua y tenia que hacer una transición muy rápida ya que en pocos segundos se iba hacer un grupo de bici donde iba estar la competición.

Y así fue, rápidamente se hizo el corte, delante un grupo de 5 triatletas y detrás un grupo de 11 unidades donde tenia que estar atento ya que empezarían haber saltos y sobre todo muy atento por las caídas, se iba a una velocidad que desde fuera pensarían que estábamos locos tomando las curvas a esa velocidad, teníamos 5 vueltas de ciclismo por delante, tiraba uno, tiraba otro... y allí tenia que estar, por cada vuelta había 7 giros de 90º y 180º, todos muy peligrosos ya que en cada giro se producía un gran ataque por parte de los integrantes de ese grupo.

Última vuelta!!!!!! todos queríamos entrar al box en los primeros puestos, todos queriendo entrar por un pasillo no superior a 3m, y claro... ya bien posicionado y bajado de la bici con ella a mi lado derecho, mi bici pega en una de las vallas del lateral y se me cruza la rueda que me obliga a soltar la bici y sobre todo a saltarla, pero me tropiezo con los pedales y me pego un gran golpe con los platos en el pie derecho, uffff veo que me empieza a sangrar un poquito, pero no me lo pienso dos veces y sigo, coloco la bici en mi lugar y me coloco las zapatillas, que es cuando me doy cuenta de la gravedad del golpe, ya que tenia los dedos del pie ensangrentados, me pongo a correr y miro hacia delante y todo el grupo donde iba yo estaban muy por delante de mi, y es cuando en ese momento se me pasó por la cabeza de todo... ( abandona, sigue... los coges..) sigo poco a poco cogiendo ritmo y en uno de los giros de los conos veo que el grupo se van descolgando poco a poco, fue cuando hice un cambio de ritmo fuerte y en un plis los tenia a tiro, seguí poco a poco manteniendo el ritmo y a falta de una vuelta los tenia a todos cazados, pero todavía me quedaba un poquito mas y fue cuando intente pegar un cambio ya brusco para que no pudieran seguirme.  Al final entré dentro del top ten y sobre todo con buenas sensaciones de cara a las competiciones anteriores.
Al terminar, rápidamente me fui a la Cruz Roja para que me hicieran las primeras curas y fue donde me dí verdaderamente cuenta de que mi pie estaba realmente mal, tenia tres cortes en varios dedos, y sobre todo un par de golpes fuertes en un dedo que se me inflamó muchísimo.  Ahora toca recuperarme de ese percance que espero que no se alargue mucho.
Al final pues tenemos que hacer un balance positivo ya que dentro de toda una competición se pueden dar infinitas circunstancias, y unas veces favorecen otras pues perjudican y sobre todo estoy contento ya que no me he venido abajo cuando peor estaba, y lo mas fácil hubiera sido... bua me retiro aquí ya no pinto nada, 

Al finalizar la prueba tocaba reírse y contar cada uno sus
historias dentro y fuera de la competición,
eso sí con el pie en alto, je,je,je. 

MUY PRONTO ESTARÉ DANDO GUERRA

martes, 10 de mayo de 2011

DURO FIN DE SEMANA EN CORUÑA

Terminando la semana, comenzaba un fin de semana que podria ser bueno o malo, todo dependerá de los resultados obtenidos.  El viernes tocaba nadar a primera hora de la mañana para posteriormente salir de viaje a tierras Gallegas, donde me esperaban mis compañeros de equipo, Isaac López y Samer Ali, para hacer el Campeonato de España por Relevos, donde teníamos grandes responsabilidades ya que llevábamos varios años consecutivos obteniendo la primera posición, y esta vez los equipos nos tenían en el punto de mira.

El viernes, al llegar A Coruña, todo pronosticaba que iba ser un fin de semana duro por las precipitaciones que se venían registrando, el sábado por la mañana tocaba hacer un pequeño rodaje de 20´antes de desayunar para activar un poquito el cuerpo después del largo y duro viaje, posteriormente sobre las 11h fuimos a ver el circuito de ciclismo que nos habían informado que iba ser durisimo y sobre todo peligroso ya que tenia varias rotondas y si encima estaba el tiempo malo pues ya....

Al salir con la bici empezó ya a llover un poquito pero bueno, había que empezar acostumbrarse ya que estábamos en Coruña y era algo normal que hubiera estos cambios de tiempo tan bruscos ya que tan pronto estaba con un sol radiante como que llovía.  Al empezar hacer el circuito nos encontramos con unas vistas impresionantes, ya que el circuito era en ida y vuelta paralelo al mar.

Vista desde el pico donde se giraba
para ir de nuevo hacia boxes.


Ahora de nuevo tocaba volver hacia el hotel para comer, una siestecilla y a la competición.  Pronto, estando por la zona de boxes, ya se iban comentando los pronósticos de los equipos, ya que este año el equipo favorito no eramos nosotros, sino el Fluvial de Lugo que contaban con Javier Gomez Noya, ( Campeón del Mundo de triatlón).  Al irnos hacia el hotel  íbamos con la mente ya en la competición de la tarde, " tu sales primero, me das el relevo antes de... tienes que sacar tantos segundos para" ... jeje solo había comentarios entre nosotros de eso, teníamos que relajarnos y hacer nuestra propia táctica y que saliera lo mejor posible, pero cual fue nuestra sorpresa... nos encontramos con el pulpo pol, je,je

El pulpo pol, je,je le estuvimos preguntando cómo iba ser
la competición de la tarde, je,je y bueno, el resultado
al parecer se lo quedó para él.

 Seguimos nuestro camino de vuelta para el hotel y ponernos en marcha para la comida, y descanso antes de iniciar la partida para la competición.

Sobre las 16:00 tocaba montar las bicis y sobre todo hacer un buen calentamiento, antes de meternos en boxes.  A las 18:00 se daba la salida de la prueba élite donde todos los pronósticos se decantaban para el fluvial ciudad de Lugo, donde se encontraban grandes nombres ( Javier Gómez Noya, Gomar, Adrian Vázquez) pero ahí es donde teníamos nosotros que estar atentos, a este equipo tan poderoso.  Y todo resultó tal y como habíamos planeado, pero lo que no contábamos era con la lesión de uno de mis compañeros de equipo, Isaac Lopez que llegó con un dolor enorme en el gemelo que no le dejó correr en las mejores circunstancias, y fué entonces donde tenia que entrar yo en combate, y hacer todo lo posible para que la carrera no se nos fuera de las manos, y pasarle el relevo a mi otro compañero Samer Alí, al final el resultado fue terceros, contentos pero a la vez un poquito doloridos porque podíamos haber estado peleando mucho mas si no llega ser por la lesión de Isaac López.

2º Bricosa de Santiago              1º Fluvial de Lugo           3º Aquaslava-Deporinter





Medalla de bronce muy reñida con sabor agridulce ya que podíamos haber estado en un escalón superior. Una medalla que tiene un valor muy emotivo de cara a poder pelear en próximas competiciones.

lunes, 2 de mayo de 2011

Desde Fuente Álamo, Murcia.

Después de un fin de semana pasado por agua y viento, toca analizar la prueba de Fuente Alamo, una prueba en la que se inicia prácticamente la temporada del triatlón Español, en la que se da cita la mayoría de los triatletas españoles.  Este año se ha batido el record de participación con un total de 700 triatletas con el añadido de que en todo el territorio español había varias pruebas que también tenían una participacion masiva.

Esta era una prueba en la que tenía cierta presión porque tenia que saber como estaba y con lo que me iba encontrar, ya que en las pruebas anteriores simplemente era para ir cogiendo práctica para la temporada.

El sábado por la mañana tocaba levantarse temprano para desayunar y poder ir a dar una vueltecilla por el circuito de bici ya que el día anterior había estado continuamente lloviendo y en algunos sitios había bolsas de agua, con lo que preferí hacer una visita al puerto de Mazarrón, el cual era el que iba hacer estragos en la prueba.

Empezó la competición y los primeros metros de natación no tenía nada de sensación de ir bien, todo lo contrario, me encontraba como bloqueado, hasta llegar a la primera boya donde empezé a coger sensaciones de agarre y fuerza, salí del agua bien colocado y empezamos entre dos mas y yo a relevarnos bien pero a pocos metros de pie de puerto llegaron varios triatletas por detrás con lo que hizo que el grupo fuera mas numeroso, ahí ya se empezó a rodar fuerte y las primeras rampas ni se notaban, pero a pocos metros de coronar el puerto mis piernas dijeron que no, y me quede descolgado de un grupo que fue perdiendo unidades a lo largo del puerto, yo intente no perderles mucho de vista para que al coronar y comenzar la bajada intentar volver a meterme dentro del grupo.

 Al coronar el puerto, vi como el grupo de tres unidades, donde yo iba, habia cogido gente que habia delante con lo cual empezaron a entenderse y yo por mucho que intenté de nuevo meterme era completamente imposible, yo solo en aquellas rectas notaba como yo solo no podría entrar dentro del grupo, asi que esperé a un pequeño grupo que venia por detrás y nos pusimos como locos a rodar, el marcador de vez en cuando ponía que íbamos a 57-60 km/h tremendo...

Al llegar al box queria probarme a ver como tenia el pie y bueno... la verdad que yo si que tenia sensación de ir rápido, pero al ver luego el tiempo que hice,  la verdad que me desanimé un poquito ya que no era así, mis ritmos no estaban acordes con los ritmos en los que tenía que ir moviéndole, en fin, un fin de semana agridulce ya que sí que ayudé a mi equipo a quedar segundos por equipos a pocos segundos de los primeros.




Tendremos que ir puliendo los matices que nos quedan, ufff, mucho sufrimiento!!!!! GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS DIA A DIA.  Aquí os presento mi nueva equipación para este año, en la cual espero daros alguna alegría que está costando tanto.




Aquí está la nueva equipación del equipo AQUASLAVA-DEPORINTER , con el apellido en la parte delantera y trasera para las pruebas internacionales y pruebas élite.