LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

lunes, 25 de abril de 2011

Y después de Semana Santa...

Terminaron las vacaciones de semana santa y ya está todo listo para empezar las primeras competiciones serias del año. Este fin de semana se celebrará el Triatlón Internacional de Fuente Alamo, en el que será una puesta a punto de como estoy de cara a próximas competiciones.

Después de esta dura semana de entrenamientos por Coria, toca recuperar y asimilar lo que hemos trabajado, y ahora, lo bueno seria tener esas sensaciones tan buenas como las que tuve el año pasado y que este año se nos están resistiendo tanto.  Ahora toca recuperarse de todo, moral y físicamente y empezar a pensar en lo que he trabajado hasta ahora, ya que han sido unos días en los cuales se ha pasado por la cabeza de todo, y se pasa todavía por la cabeza claro, je,je, pero esos altibajos hay que superarlos porque si no... malo.
 
Espero ir poco a poco encontrando ese estado en el cual estaba fenomenal y podía creerme todo lo que se me pasaba por la cabeza, ahora toca esperar y recapacitar.

Como veis en la foto, ahi estoy esperando y recapacitando, je,je.

Gracias a todos por vuestros ánimos, haré todo lo posible para recompensaros y daros algunas alegrías, aunque sea tomando unas cañas....

martes, 12 de abril de 2011

Todo listo!!!!

De nuevo empezando la semana con muchas ganas de entrenar y mejorar... en el triatlón de Quarteira me encontré muy bien, pero el oleaje no estubo de mi lado ya que en una de las entradas al agua, me pegó una ola de tal manera que me perdió las gafas y ya tuve que hacer los 700m aprox. sin gafas, y en el mar... como que se nada mal sin ellas no?

En esta semana intentaremos no bajar el ritmo y poder seguir acumulando volumenes para luego poder recuperar y asimilarlos de cara a las próximas competiciones en el próximo mes. El mítico TRIATLÓN DE FUENTE ALAMO, con muchos triatletas internacionales en línea de salida.

Salida Fuente Alamo 2010
 izquierda a derecha: ELOY, JORDI JIMENEZ, IVAN RAÑA, DANIEL RODRIGUEZ, ISAAC LOPEZ, PAQUILLO FDEZ.

En estos próximos dias vamos a intentar mantener los volumenes de agua y subir un poquito los del ciclismo de cara a Fuente Alamo que tiene un puerto de unos 8 km aprox. con algunos desniveles duros.  Esta prueba será el dia 1 de mayo donde se empieza la temporada de triatlón a nivel nacional, a partir de ahí empieza lo bueno, clasificatorios, liga, campeonato de España relevos... estamos a punto de caramelo¡¡¡¡¡¡¡¡

Subiendo el puerto de Fuente Alamo, sufriendo detrás de Mikel elgezabal.

martes, 5 de abril de 2011

Aprovechando el Norte de Cáceres

Ya os comenté anteriormente que me iba pasar unos días por Coria y aprovechar bien el terreno de la zona de Coria y alrededores ( Sierra de Gata ).

El sábado por la mañana tenia un entrenamiento de transición Bici-Carrera, todo por la zona del Valle del Alagón, un día que salió muy bueno para la práctica del ciclismo ya que no hacia viento, y un sol radiante.

Puesto en marcha, fui dirección Portezuelo hasta llegar al cruce de Cáceres y girar a la izquierda para subir el Puerto de Cañaveral y seguir dirección Torrejoncillo hasta llegar a Coria, total 65 km.
Al terminar el ciclismo me cambie y salí a correr, rodaje de 30´ cómodos más unas series de cuestas fuertes  y seguidamente otros 20´suaves para terminar.

Rio Alagón
Pues que mejor sitio para rodar que ir junto al rio Alagón y completando el entrenamiento por la calzada y puente romano de Coria?


Puente Romano de coria que sube la cuesta
del cubo y llega hasta la catedral.







 Las 12 cuestas que tenia que hacer fuerte las hice en la llamada cuesta del cubo, muy conocida en coria por ser uno de los caminos mas cercanos para poder bajar al paseo de la Isla que es donde esta el complejo deportivo de Coria.
Puente romano visto desde arriba.
Margen derecha del rio Alagón donde
hay varios caminos para correr


Aquí a vuestra derecha tenéis la Subida del Cubo, donde comencé hacer las cuestas que me correspondían, una subida que como podéis observar tiene una gran porcentaje de desnivel, esta subida tiene aproximadamente 400m que llega a una de las entradas al casco antiguo de coria, para dar a llegar a la Catedral.



Terminado el entreno de por la mañana, una buena comida con la familia y un poquito descanso para comenzar la jornada de tarde.  Por la tarde tenia que hacer en total unos 4000m de natación con sus correspondientes series y demás.

Ya comenzando el domingo, tocaba una salida de 80 km y que mejor que hacerlo por la Sierra de Gata, un día gris y con amenaza de lluvia, pero sinceramente estupendo para rodar por las carreteras estrechas del puerto de acebo.  La ruta seria, Coria-Moraleja-Perales del puerto-Hoyos-Acebo-Fatela-Perales del puerto-Moraleja- Coria total 80 km con subidas fuertes y un puerto muy conocido por los practicantes del ciclismo de la zona.

Algunas imágenes de la Sierra de Gata:

Subida progresiva hasta llegar a Hoyos, un pueblo pequeño de la sierra de gata, como podéis observar hay poca vegetación ya que hace unos años atrás se produjo un incendio y dejó todo arrasado.

Carretera de Hoyos, arrasada por el fuego años atrás.













  Aquí podéis ver varias fotos del Puerto de Acebo, ya con mucha vegetación y sobre todo unas vistas increíbles de toda la sierra, como podéis ver un sitio muy bueno para entrenar.



















Vista desde el alto del puerto, donde se puede ver todo lo que produjo el fuego que antes os comenté. Aquí podéis ver un poquito de la zona donde yo aprovecho para entrenar, ahora podéis entender la diferencia de entrenar en un sitio u otro no? je,je.

Alto del Puerto de Acebo
Vista desde lo alto del puerto