LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

jueves, 31 de marzo de 2011

Fin de semana entrenando en el norte de Cáceres

Van llegando poco a poco las buenas sensaciones en la carrera, todavía con las molestias, pero bueno, por lo menos me deja ir entrenando poco a poco ritmos fuertes.

En esta semana ya he empezado hacer alguna transición cortita y parece que voy adaptando los ritmos de competición, en estos días toca sufrir un poquito a la hora de los entrenos que me esperan.

Aprovecharé bien este fin de semana para entrenar por el norte de Cáceres como antiguamente, sobre todo, intentar recordar los paisajes de la Sierra de Gata que tantas y tantas veces he recorrido en mi infancia. En la próxima semana subiré algunas fotos de esos paisajes que os comento y asi podréis observar un poquito mi zona de entreno, que seguramente os dará un poquito de envidia, je je.

martes, 22 de marzo de 2011

SANTAREM

Comenzó la temporada con el Triatlon de Santarem, (Portugal) prueba conocida por su internacionalidad de competidores, este año contaba con la presencia de varios componentes de la seleccion Rusa, Brasileña, y, como no, la Portuguesa.

El triatlón comenzó a las 12:30 hora española, y como viene siendo habitual se concentraba gran parte de los competidores en la zona principal de boxes para hacer la entrada y colocar el material (bicis, cascos, zapatillas, neopreno...)

Una vez dejado el material y todo preparado tocaba hacer un pequeño trote fácil para calentar y posteriormente estar preparados para unos quince minutos antes de la salida hacer un calentamiento en el agua.

La salida se dió puntual, con un total de 300 participantes dispuestos a recorrer el primer segmento del triatlón. Mi salida fué muy buena ya que con 300 participantes me esperaba algun golpe que otro, pero nada, ni me tocarón, salí a muerte hasta el primer giro de las boyas, donde me dí cuenta de que estaba dentro del primer grupo de natación, eso sí, estaba muerto, y todavia me quedaba el último tramo antes de montarme en la bici, por lo tanto intenté coger pies y a darlo todo. Nada más salir del agua me dí cuenta de que iba muy bien colocado y lo único que tenía que hacer es quitarme el neopreno lo antes posible para meterme en un buen grupo. Al quitarme el neopreno se me quedó enganchado el chic y perdi un tiempecillo que me hubiera venido fenomenal.

Ya metido en el segmento de ciclismo hice unos 8km intentando dar caza a cabeza de carrera pero no pude ya que el triatleta que me acompañaba no me daba ningún relevo para poder recuperar un poquito, entonces fue cuando nos metimos en un grupo de 20 unidades, alli eran contínuos ataques pero que no tenian ningún valor ya que al ser tantos era muy dificil imponer una velocidad mayor a la del grupo.

Cuando pusimos pie a tierra es cuando realmente empezaba el triatlón, ya que era toda una incognita como iba a responder mi planta del pie, tan solo llevaba una semana con las plantillas y a la vez una semana de entrenamientos de carrera. Salí reservando un poquito e ir cogiendo ritmo poco a poco, notaba una leve molestia pero al estar en competición esa molestia era mínima y pude terminar la carrera a pie con buenas sensaciones de ritmos.

Al hacer un balance de cómo habia surgido el triatlón tenia que pensar en positivo ya que hacia una semana que habia corrido una competición y habia sufrido mucho más, y en esta ya iba teniendo ritmos buenos.

A ver cómo va evolucionando este pie y pueda decir que tengo el ritmo de carrera deseado.

En este lago es donde se realizó el segmento de natación y donde estuvimos nadando con una temperatura del agua de 16º.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Campeonato de Extremadura de Duatlón

Bueno, he pasado la primera prueba con buenas sensaciones para mi lesión del pie, como os comenté anteriormente que iba participar en el campeonato de Extremadura de Duatlón para probar como iba del dolor en el pie izquierdo, y la verdad que al principio si que me molestó un poquito, pero luego, una vez metido en faena, se me pasó completamente el dolor y ya lo único que me preocupaba eran las malas sensaciones con las que iba corriendo ya que no era capaz de encontrar el ritmo bueno, todo lo contrario, cada vuelta que daba iba peor.

Al comenzar el segmento de ciclismo todo cambió, todas aquellas sensaciones malas que tenía en carrera habían desaparecido por completo. Íbamos un grupo de 5 donde me encontraba muy suelto, es decir, salía a cualquier ataque y lo mejor era que sin mucho esfuerzo rápidamente cogía rueda y encima tenía fuerza suficiente como para dar relevos fuertes y largos. En cada cuesta intentaba marcharme del grupo e incluso la forma de saltar no era pegando un ataque sino que iba poniendo un ritmo fuerte y se me quedaban a rueda, una sensación fantástica de cara a los próximos triatlones.

Al bajarme de la bici salí intentando coger ritmo fuerte desde el principio pero cada km que pasaba me iba desinflando un poquito mas, en fin, lo positivo que tengo que sacar es que el pie me respetó y en bici estoy fuerte.

En esta semana me esperan unos entrenamientos muy exigentes que espero que vaya mejorando mi carrera a pie, que la tengo abandonada como se pudo ver en el duatlón, en breve podré estar a la altura deseada como años anteriores.

viernes, 11 de marzo de 2011

Preparados... listoss.....


Como os venía contando en las noticias anteriores ya estoy a punto de comenzar la temporada de triatlón, y notando ya sensaciones y ritmos buenos en el agua.  Mañana se celebra el Campeonato de Extremadura de Duatlón en Torrejoncillo donde intentaré sufrir y hacer un buen entrenamiento de calidad con los mejores duatletas de la región.

El día se prevee muy completo con una sesión de natación por la mañana sobre las doce y seguidamente haré una comida ligera, y después viaje a Torrejoncillo para hacer el Duatlón.

Sobre todo intentaré hacer un buen test de carrera y transición de bici, a ver como están las piernas y como puedo ir adaptandome a ritmos de competición.  También tengo que destacar que hoy es el primer día que me han dado las plantillas a las que tengo que ir acostumbrándome poco a poco, espero sobre todo no tener ninguna molestia en el pie izquierdo. Ya os informaré como ha surgido el Duatlón.

También tengo que destacar que al equipo aquaslava  se le ha añadido una nueva empresa que esponsorizará al equipo en lo mejor de lo posible y pasa a ser TRIATLON TEAM  AQUASLAVA-DEPORINTER.


NACE EL NUEVO EQUIPO DE TRIATLÓN.
Aquaslava-Deporinter nuevo equipo de Triatlón.

 AQUASLAVA nació en el mundo del Triatlón el año 2008. Deporte Internacional, S.A. “DEPORINTER” nació en1981, estando vinculada desde entonces al deporte en general, tanto a nivel organizativo como a nivel de infraestructuras en general, y colaboración con distintos deportistas y eventos deportivos de primera línea. En este momento la fusión de ambas entidades hace que renazca con más fuerza el equipo de Triatlón AQUASLAVA – DEPORINTER.

La historia deportiva, breve pero intensa, nos hace pensar en un espíritu de superación para intentar subir el nivel del equipo, cosa realmente difícil, teniendo en cuenta la extraordinaria trayectoria, tanto a nivel de atletas de forma individual como colectiva. AQUASLAVA mantendrá los aspectos puramente competitivos, mientras que DEPORINTER, con su amplia experiencia en el mundo del deporte, se ocupará de las distintas infraestructuras, para mejorar, entre ambas entidades todos los aspectos importantes, tanto del deporte del triatlón en sí, como de los deportistas del equipo.

Se ha firmado el documento de colaboración entre ambas firmas, que es el comienzo del equipo AQUASLAVA – DEPORINTER, entre los directores de ambas entidades Juan Antonio Velazquez (AQUASLAVA) y Joaquín Cuevas (DEPORINTER).

En próximo Comunicados os enviaremos más información del equipo, tanto a nivel de deportistas como de calendario, resultados y actividades del AQUALASVA – DEPORINTER.

viernes, 4 de marzo de 2011

Carnaval...carnaval...

Hoy viernes comienzan los carnavales en las tierras pacenses, como viene siendo habitual aprovecho para hacer unos buenos entrenos y descansar para poder asimilarlos bien, esta vez me concentraré en tierras lusas, concretamente en la zona de Estoril, un complejo deportivo con unas instalaciones magnificas para la práctica deportiva.  Allí pasaré los carnavales intentando estar lo más centrado posible y sobre todo haciendo lo que me gusta.

Comenzaré las mañanas con una sesión de natación intensa y a media mañana una salida de carrera suave  sin forzar mucho, para poder ternimar el día con otra sesión de natación de técnica.

Intentaré compaginar algún día con algo de ciclismo sea en carretera o en spining, ( que esta vez seré yo el que tenga que seguir al monitor, je,je una clase en portugués...) os iré informando como van siendo los días...

También desconectaré un poquito con algunos pasitos por las playas y costas de Cascáis, eso sí, a ver que nos depara el tiempo...

martes, 1 de marzo de 2011

UN BUEN DIA...

Última semana de Febrero y parece ser que ya estoy, poco a poco, consiguiendo ritmos buenos de natación, en esta semana ya hemos subido tanto ritmos como metros y se van viendo los frutos. El domingo tenia un buen test de cara a ver como me encontraba en la carrera a pie, donde asistí a una carrera popular de Badajoz por las enfermedades raras, una carrera muy animada y bonita ya que transcurría por las calles céntricas de Badajoz,  esto hace que la gente se anime a asistir como público y como participante en una caminata que había seguidamente después de la carrera.

El entreno del domingo consistía en hacer unos 45/50km de ciclismo justo antes de la carrera, que consistía en 5,400m de carrera a pie más otros 45/50km de ciclismo a ritmo cómodo.

Ya sobre las 11 de la mañana tenía lugar la carrera popular por las enfermedades raras, allí pude calentar y comentar y reirnos con la gente que me apoya y normalmente me sigue, todo fue un buen día deportivo en el cual pudimos echarnos unas risas con los comentarios de unos y de otros sobre como había transcurrido la carrera.

Para mí, esta carrera, más que competitiva, era para ver como estaba físicamente de cara a próximas competiciones. Era toda una incógnita de como me iba encontrar, ya que quería esprimirme para saber hasta donde podía llegar... De las cinco vueltas que consistía la carrera las dos primeras tenia que hacerlas en progresión, la tercera ya cogiendo ritmo medio-fuerte y las dos últimas tenia que forzar al máximo y aguantar ritmos de competición, pero la verdad que no fue así tal y como os he ido contando ya que en la segunda vuelta ya iba en solitario y el único que me acompañaba para ir diciendo si tenia que ir mas rápido o no era mi entrenador que venia al lado en bici, entonces al ir en solitario ya no es lo mismo al querer forzar del todo, con lo cual en las dos ultimas vueltas no me salieron a tope como hubiéramos querido o como teniamos planteado en los entrenamientos, esto hizo que la segunda parte de ciclismo que tenia que hacer suave no fuera así y tenia que hacer 10 km ritmo medio y los 30/35 km siguientes pues fuertes.

Pero la verdad que fue un día muy bueno ya que me encontré muy agusto tanto en la bici como en la carrera y todo esto también hay que agradecer a la gente que me estuvo animando y que dia a dia está ahí. Un domingo acompañado de mis amigos y disfrutando juntos de lo que nos gusta....

GRACIAS A TODOS ELLOS.... ( Jose Luis Mexias, Javier Garcia, Julio Baez, Patricia Garcia, todos los niños de las escuelas de triatlon,  algunos más que seguro que se me pasan...)

Todos juntos momentos después de terminar la carrera.