LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

jueves, 24 de febrero de 2011

Semana Positiva y Nueva Bicicleta.

Semana muy completa, con dos puntos positivos de cara a la temporada. Una semana que estoy metiendo carga en natación, ya con ritmos anaerobios, de cara a próximo compromisos como os pude decir en el escrito anterior, este domingo tendré la primera puesta a punto con una carrera popular en la cual intentaré probarme un poquito a ver que tal estoy en la carrera a pie que la verdad que no estoy pudiendo hacer entrenos ya que he tenido cargado el metatarso que me ha obligado hacerme un estudio biomecanico tanto de ciclismo como de carrera a pie, que en unos días os mostraré algunas imágenes de como transcurrió dicha prueba.

Por otra parte ya por fin llegó la bici con la que este año competiré:

CERVÉLO S2 CON RUEDAS TOKEN DE CARBONO
   CERVÉLO












He llegado al acuerdo con la tienda ARTURO GERALT de Badajoz que ha sido el que me ha conseguido esta preciosidad, jeje, después de un duro y largo montaje por sus geometrías. Ya, por fin, esta semana podré empezar a entrenar con la bici con la que voy a competir este año.
Arturo liado con el montaje de la cervélo s2

Tengo que agradecer el apoyo ofrecido por la TIENDA ARTURO GERALT situada en Avda de Perú nº28 de Badajoz, junto a las pistas verdes o muy próxima al edificio de Caja Badajoz.


domingo, 13 de febrero de 2011

Por los Suelos en el Padel y Mejorando la Forma.

Primera semana de carga sin ningún percance, bueno... percance grave, je,je, porque el jueves como viene siendo habitual tocaba jugar un poquito al padel, y en una de las bolas del partido no me lo pensé y me fui a por ella a lo loco y me resvale de tal forma que me pegue un golpe fuerte en el sacro, eso sí nada grave, pero si que por la tarde y al los dias posteriores lo he notado un poquito, pero bueno.. todo queda en una anécdota graciosa, sobre todo para los que me vieron por los suelos.

Y volviendo de nuevo a la parte que me corresponde ya voy metiendo cargas considerables de agua y carrera a pie, todavía no estoy a punto de caramelo pero si que me estoy encontrando mucho mejor de cara a debutar ya mismo en algún duatlon o triatlon.  Seguramente que también haga algún test de carrera en alguna competición que tenga por aquí cerca, para ver los ritmos que voy teniendo de cara a próxima competiciones de Triatlon.

Hemos estado viendo calendarios y os puedo ir diciendo que casi seguro que mi primer Triatlon sea en tierras portuguesas, una prueba de gran nivel nacional e internacional, con las selecciones Nacionales de Rusia, Brasil, algún que otro Francés y como no, la anfitriona Portugal.

lunes, 7 de febrero de 2011

GALA TRIATLON EXTREMEÑO

Llegó el sábado 5 de Febrero y a las 11 de la mañana tocaba la primera sesión de carrera suave para luego seguidamente un poquito de nado continuo sin forzar. Luego tocaba comida y siestecilla para afrontar la jornada de tarde.
Sobre las 17h tocaba de nuevo salir a correr pero ya con cambios de ritmos, unos 50´aprox. para llegar a casa y descansar un poquito antes de partir para la Gala del Triatlon Extremeño en Cáceres.


Tocaba salir a recoger a mi entrenador que era el que me acompañaba a la gala, que gran parte de estos logros son gracias a él, llegamos a Cáceres sobre las 20h y fuimos a recoger la bici para entrenar hasta que me entregen la nueva del 2011.
Llegamos a la cena sobre las 21h y todavía no había comenzado y nos tomamos algo antes de entrar al salón.  Al poco rato nos fueron diciendo que pasemos a la cena y posteriormente seria la entrega de premios de la Liga Extremeña de Triatlon.  Fue un momento muy bueno ya que es donde se te reconoce el esfuerzo que hemos echo durante todo el año y a veces se logran frutos y otras no, pero esta vez se ha notado que lo hicimos bien y allí estaba la recompensa, en ese momento se te pasan muchos entrenamientos intensos por la cabeza, muchos momentos en los que en vez de estar con los amigos tomando cañas llegas y te quedas en casa o te vas a entrenar, momentos en los que la gente se levanta tarde y llegas tú y te levantas pronto para salir con la bici a entrenar días que normalmente la gente se lo toma para descansar, ahí es cuando se ve la garra del verdadero deportista y es donde se logran los triunfos.


Cuando me nombraron fué, en ese momento, donde no piensas y simplemente disfrutas, son momentos en los que tienes la mente en blanco y no eres capaz de reaccionar ante tal situación, con esto quiero decir que cuando me nombraron lo único que hice fue darle la mano a mi entrenador que como ya he dicho antes, deberían también premiar de cierto modo a él, ya que ha sido el que me aguantado los momentos malos y buenos que pasamos en el 2010, y nada salí unas fotillos con los siguientes clasificados y de nuevo a sentarse, todo pasa tan deprisa que hasta que no llegas a casa y te pones de frente al trofeo no piensas lo que has conseguido y sobre todo lo que te ha costado conseguirlo.
El domingo, ya en Coria, tocaba disfrutar del día y sobre todo del paisaje por la sierra de Gata, 3h de ciclismo por la sierra donde tantas y tantas veces he salido a entrenar.

Luego pues había que comer con la familia y contarles un poquito como había sido la gala, y ya sobre las 19h tocaba nadar suave en Cáceres con mi amigo Javier Rosado para posteriormente volver para Badajoz.

viernes, 4 de febrero de 2011

Recuperando la Forma

Ha pasado una semana desde que estuve en cama y ya voy asimilando los entrenos, poco a poco espero tener buenas sensaciones porque lo que se dice estos días... han sido de lo peor, pero bueno es algo normal ya que con la fiebre el cuerpo no estaba para darle caña.
 
Mañana sábado asistiré a la entrega de premios de la Liga Fextri que tendrá lugar en Cáceres a las 21:00h. y posteriormente me iré para Coria y poder hacer el domingo una salida de ciclismo de unas 3horas.  Un fin de semana completito, pero a la vez con ganas de que llegue y poder ver las sensaciones de esta primera semana de entrenos continuos.