LA GOTA NO ABRE LA PIEDRA POR SU FUERZA SINO POR SU CONSTANCIA.


GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y SEGUIMIENTO DÍA A DÍA. Es muy gratificante tener gente a tu lado que siempre esté ahi, preguntándote y siguiendote día a día, dentro de lo posible. Por esta razón voy a intentar contaros mis resultados y sensaciones dentro y fuera de las competiciones.

lunes, 29 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN

Aquí os presento a mi entrenador y el que mejor me conoce como persona y deportista:

También ha querido explicarnos un poquito lo que vamos a ir haciendo en la temporada que viene, os dejo unas palabras suyas explicando el proyecto que tenemos.
“Habla mi entrenador”

Comenzamos una nueva temporada triatlética, saboreando todavía los buenos resultados obtenidos en la pasada, y con la ilusión y ganas de que este año podemos superarlos. Dentro de mi modelo de planificación como es lógico, inicialmente trabajaré con Eloy la carga en volumen incidiendo sobre el segmento de natación y aprovechando el frío invierno para hacer más metros de agua, junto con entrenamientos de carrera a pie y de ciclismo apropiados para ir ganando sensaciones y que nos sirvan de base para la segunda y tercera parte de la temporada.
Este año, y como viene siendo ya una tónica, prepararemos como objetivo principal el Campeonato de España individual de Triatlón, que tendrá lugar, allá para el mes de Septiembre, sin embargo haremos una puesta a punto especial para competiciones como un Clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón, Copa del Rey, y probablemente alguna prueba nacional de duatlón como puede ser el Campeonato de España de Contrarreloj por Equipos.
Con todo ello, intentaremos que mí triatleta siga dando guerra en el panorama nacional, en un año que se me antoja complicado, puesto que supone la antesala al año olímpico y en el que los demás triatletas nacionales intentarán estar “a tope”.

José Luis Mexía Alcántara
Licenciado en Educación Física
Entrenador Superior de Triatlón

viernes, 26 de noviembre de 2010

UNA SEMANITA MUY COMPLETA.

Una semanita muy completa, hoy, Viernes 26 de Noviembre, ya os puedo decir que voy teniendo unas sensaciones muy buenas, tanto en agua como en carrera, en natación hemos incrementado el volumen de metros y no ha habido ningún problema en asimilarlos, todavia queda el fin de semana....je,je a ver si por hablar...
En carrera, pues más de lo mismo, tres días de carrera con ritmos suaves y con algún cambio de ritmo pero sin pasar de 175 pulsaciones, la verdad que muy suelto y sin ninguna molestia, ya me estoy planteando debutar en alguna carrera popular para ver como andamos de ritmos de competición.
Ya tenéis a vuestra disposición los vídeos que os comenté en la entrada anterior, los podéis ver en la sección de Vídeo y Audio que está situado al margen derecho, allí podréis ver algunos ejercicios de técnica de crol que estuvimos haciendo en días anteriores.
Este fin de semana se prevee muy completo, Familia, BTT,Natación.. y amigos, a ver como nos va que ya os puedo ir comunicando que para la próxima semana estoy convocado para una concentración en el CAR DE SIERRA NEVADA desde el próximo día 3 al 8 de diciembre.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Mejorando la técnica de nado

Seguimos al pie del cañón y sin ningún problema. El sábado, de nuevo, metido en el agua como si no hubiera tenido nada en los días anteriores, un entrenamiento dirigido por mi entrenador José Luis Mexias, mucha técnica y ritmos aeróbicos, también hicimos un entrenamiento para ver donde podemos mejorar la técnica de nado. En breve podréis ver el vídeo desde donde podremos visualizar aquellos errores que voy cometiendo al nadar, sobre todo el tema deslizar, agarre, batida de piernas... en cuanto lo tengamos analizado os lo podré mostrar y si alguno ve algún error, que seguro que los hay, pues me lo comunicáis sin problema ¿no?


viernes, 19 de noviembre de 2010

Un buen día...

Ayer os comunicaba que me notaba mucho mejor y que todo iba evolucionando muy bien y así ha sido, esta mañana me he levantado con ganas de entrenar, pero a la vez con mucha incertidumbre de como iba responder el hombro, y la verdad que todo ha ido fenomenal, lo único que iba notando era una sensación de miedo, que me hacía pensar en la molestia y ya no sabía si me estaba doliendo o era sólo mi sensación de dolor, por eso quería comunicar rápidamente que ya estoy recuperado para retomar los entrenos y dar las GRACIAS a todos aquellos que me habéis apollado en estos días que siempre suelen ser amargos, y como bien dice la carta de un deportista...

..." HOY ME HAN DERROTADO, PERO NO ME HAN VENCIDO, MAÑANA SERÁ OTRO DIA..." este video me gusta escucharlo a menudo, me dá mucho animo.

Y lo del buen día no es sólo por el tema del hombro sino que también, al salir de la piscina, tenía varias llamadas en el móvil de un nçumero que no conocía. A lo largo de la mañana éste número de nuevo sonando en el móvil... Cual ha sido mi sopresa cuando un nuevo club, no extremeño, está interesado en mí, je,je, esto, la verdad, que motiva aún más viendo que clubes nacionales se interesan por ti o por lo menos que están pendiente de... ¿Que vas hacer la próxima temporada? Te interesa venirte con nosotros?, y al final del todo te dicen que les gustaría que formase parte de su club.

Ahora mismo pertenezco al club Aquaslava y con los nuevos proyectos que tenemos la verdad que estoy muy contento con afrontar con ellos la nueva temporada, pero bueno, siempre gusta que te llamen y se interesen en mi.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Poco a poco

Con esta entrada tan seguida a la anterior simplemente comentaros que la evolución de la lesión sigue bien, poco a poco y teniendo paciencia que es lo que menos tengo.  Parece que a estas alturas de la temporada una lesión así te va quitar de mucho pero pensando en positivo creo que igual vendrá bien parar un poquito mas, y así empezar con mas ganas y mas descansado, je,je siempre mirando el lado positivo eh?
Pero bueno la verdad que el hombro va evolucionando muy bien, hay que darle las gracias al físio Fernando Cascales que está poniendo todos sus conocimientos y métodos para que este hombro pueda estar en perfectas condiciones en el menor tiempo posible.
Intentaré tocar un poquito de agua ( nadar un poquito) el sábado a ver como  me responde el hombro, ya os iré informando. De momento me tendré que conformar con el spining para no perder mucho el estado de forma que habia ido consiguiendo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

2ª Semana

Hemos terminado la segunda semana y ya he empezado a notar algunos síntomas de carga en los hombros. Empecé muy bien la semana con unas sensaciones muy buenas, tanto de natación como de carrera, pero ya el martes, cuando estaba nadando, me noté una pequeña molestia en el hombro derecho que no me dejaba hacer bien todo el movimiento del brazo, pero no le di mucha importancia, simplemente pensé que sería una molestia y seguí entrenando como si nada, pero cuantos más metros hacia, mas me resentía del hombro. Ya, por cabezonería, quería terminar el entreno, y claro, todo esto me llevó a tener que terminar con el hombro dolorido y no poder salir a correr como debería de haber hecho.

El Miércoles pues más de lo mismo, empecé muy bien pero llegando al final del entreno de nuevo aparece la molestia en el hombro, y fue entonces cuando decidí  salir del agua y dejar el entreno para evitar lo que pasó el Martes.

El Jueves, al no tener que nadar, aproveché para hacer reposo en el hombro y ponerme calor sobre la zona dolorida y algún que otro antiinflamatorio.

El Viernes de nuevo al agua y sin problemas, no hubo molestia ninguna y al salir, pues contento por el resultado y por la tarde me tocaba dar un Cardio pum (clase colectiva del gym). En el cardio pum no forcé mucho sobre todo cuando me tocaba trabajar los hombros, por precaución.

El sábado ha sido cuando me he dado cuenta de que el dolor del hombro es más importante de lo que yo pensaba, ya que al comenzar el entreno ya noté una leve molestia pero que cada vez me resentía mucho más y al terminar el calentamiento fue cuando no tuve mas remedio que salir del agua y pensar en esta lesión llamada TENDINITIS.(inflamación de los grupos músculos-tendinosos).
En esta semana tengo que guardar reposo sobre 3 o 4 días sin hacer movimientos que impliquen el movimiento del manguito de rotadores.

En esta semana ya iré informando de mi evolución que espero que sea una recuperación rápida y no reaparezca en los próximos entrenamientos.

viernes, 5 de noviembre de 2010

CURSO EN CÁCERES Y RUTA EN BTT

¿Quien se apunta?
Ya, para completar la semana, nada menos que Curso en Cáceres sobre últimas tendencias de la fuerza, prueba de esfuerzo en tapiz y, por si fuera poco, el domingo ruta en BTT.

Esta prueba de esfuerzo, es el procedimiento idóneo apara establecer un "diagnóstico de salud deportiva"  y detectar los umbrales (ritmos) de competición y de entrenamiento. Intentaré darlo todo para poder sacar el mayor rendimiento a la prueba que también tendrá la medición del oxígeno consumido y el dióxido de carbono eliminado que  permite una determinación exacta del consumo máximo de oxígeno y la detección precisa de los umbrales aeróbico y anaeróbico.
Los umbrales aeróbico y anaeróbico permiten establecer la intensidad ideal de los entrenamientos aeróbicos (rodajes) y anaeróbicos (series), para optimizar el rendimiento, y recomendar ritmos de competición.
Bueno y después de tanto esfuerzo pues una rutina tranquila por los paisajes de Badajoz y Elvas.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

COMENZAMOS 2010-2011

Después de un puente en plan familiar por Casillas de Coria ( pueblo de mis padres) descansando y cogiendo energías para empezar a tope el nuevo proyecto arrancado la temporada y a poco días de terminar la primera semana de entrenamientos ya estructurados hemos comenzado con la primera semana de carga,  con una natación de nado de estilos, hipoxia y ritmos suaves asimilando técnica, la carrera pues la verdad que me he encontrado muy parado, no he tenido sensación en ningun momento de ir cómodo, todo lo contrario, muchos altibajos, pulso alto, recuperación escasa... en fin, poco a poco iremos viendo la evolución. En cuanto al ciclismo, pues la verdad que es donde no me puedo quejar, porque a parte de no poder salir a montar en bici porque estoy esperando a que llegue la nueva Canonndale 2011, aprovecho para compaginar el spining con la BTT.

Por otro lado, ya concluyendo y estructurando los esponsor  tengo que hacer mención y darles las gracias a SIVALIER por el trabajo que está haciendo para que esté el material para la entrega de premios del Triatlon Extremeño.